Como llegar a Bahia do Sancho : La mejor Praia del Mundo ?

Visitando Bahia do Sancho : Como llegar

Nuestro segundo día en Noronha comenzó un poco nublado , pero de todas formas teníamos decidido que lo que primero visitaríamos sería Bahia do sancho . También sabíamos de antemano que la íbamos a visitar 2 veces durante los 6 días que estaríamos en la isla.

Y así fue, nos levantamos a las 8 de la mañana , tomamos el desayuno que estaba incluido en la posada y comenzamos a caminar hasta la parada del colectivo.

Dicho sea de paso para llegar hasta la parada teníamos que caminar 5 cuadras en subida y bajada y sabíamos que el colectivo tardaba. Por lo cual el segundo día ya lo estábamos odiando, pero fue lo que nos permitió llegar a todos lados en forma económica.

parque nacional marino de fernando de noronha

Subimos al colectivo y en unos 10 minutos ya estábamos bajando, creo que de punta a punta el colectivo no debe tardar mas de 25 minutos. Desde la parada tuvimos que caminar otros 10 minutos mas para llegar al ingreso del Parque Nacional Marino de Noronha donde se encuentra la Bahia Do Sancho.

Ingreso al Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha

Al ingresar primero hay un estacionamiento , por si llegan a alquilar el buggy y después el centro de dicho lugar, con todas las recomendaciones sobre lo que se puede y no se puede hacer , horarios del parque, que animales podemos encontrar, etc.

ingreso bahia do sancho

Cuando ingresamos al centro, es el último lugar para comprar comida bebida o si quieren algún recuerdo, aunque esto ultimo mejor a la vuelta.

Si no compraron ya sus entradas al parque nacional en el centro de visitantes , pueden hacerlo en este centro de la bahía sin problemas. El valor es de 211 reales y se puede pagar tanto en efectivo como con tarjeta. El mismo sirve por 10 días , no hay nada de menor valor o tiempo. Para el tramite solo te piden unos datos y tu pasaporte, documento o fotocopia.

Una vez que lo abonas te entregan una tarjeta magnética que se pasa por el lector para ingresar a cada playa que este dentro del parque nacional: Sancho , Sueste y Leao, como así también si van a bucear.

mapa sancho

Les recomendamos llevar botellas ya que te cobran solo la recarga y ademas ayudan con el medioambiente. La isla esta super cuidada y hay mucha conciencia respecto a este tema. Toda la basura siempre dividida y el cuidado de animales y plantas es estricto, así que creo que no hace falta aclararlo pero respetemos esto, por favor!!

En cuanto a la comida nosotros también llevamos una bolsa térmica y compramos en el supermercado pan , jamón y queso para después comer en la playa. Así que llevar algo para conservar es una buena opción también. Como les dije este centro es el único lugar que vende comida y desde la playa es un tramo bastante largo, ni hablar de las escaleras!!!

Primer Parada: Mirante Dos Golfinhos

pasarelas parque nacional noronha

Como verán el parque esta armado con pasarelas y se camina por ellas unos 10 minutos hasta llegar al mirante. La sombra es algo que escasea en toda la isla así que lo ideal es comenzar temprano. Llegamos a las 9 al mirante, donde encontramos otra pareja de argentinos que esperaban ver delfines desde las 8:30 y no habían aparecido.

mirante dos golfinhos

La encargada de ese lugar nos comenta que aparecieron a las 6:30 y no habían vuelto. Que se suelen ver un 94% de las veces y que generalmente regresan. Así que decidimos quedarnos un ratito mas contemplando el paisaje increíble que nos ofrece esta parte de Fernando de Noronha.

vistas desde el mirante dos golfinhos

Lo bueno es que ahí mismo te dan binoculares , sin costo alguno, tan solo anotandote en una planilla. Y la verdad es que no mucha gente se acerca a este punto, así que es super tranquilo.

delfines fernando de noronha

Casi ya a punto de desistir, a las 9:30 aparecieron!!! Nos quedamos un rato largo mirándolos , eran como 15 juntos que se quedaron dando vueltas por la bahía. Así que mas que felices tomamos algunas fotos y continuamos para Bahia do Sancho.

Que ver y hacer en Bahia do Sancho

Desde el mirante dos golfinhos nos fuimos caminando a la famosa playa de Noronha por ser elegida por Tripadvisor como la numero 1 del mundo.

Hay un camino directo desde el mirante entre los arboles y donde no hay pasarela. Si les da miedo los bichos y caminar entre la vegetación deberán volver al centro y desde ahí tomar el camino hacia la bahia do sancho.

mirador bahia do sancho

Lo bueno es que si toman el camino directo, hasta llegar al ingreso a la playa se cruzan con 2 miradores en el camino desde donde se tienen otras vistas de la bahia.

Al llegar a Bahia do Sancho nos encontramos con las escaleras que permiten el acceso a la playa. Sin darnos cuenta íbamos a bajar y nos avisan que debíamos esperar el horario de descenso ya que solo se pasa de a 1 persona. Imaginen el quilombo que hubiéramos hecho!!!

horarios bahia do sancho

Si prestan atención tanto en el centro como al llegar a la playa hay un cartel con horarios de descenso y ascenso. Salvo a primer hora de la mañana y al final donde queda liberado.

El acceso consta de 2 escaleras de hierro verticales por completo y después escaleras de piedra hasta la playa. Al final del posteo les dejamos el video de Youtube para que vean como es el recorrido.

Respecto a los horarios antes de bajar saquen una foto o recuerden el horario que van a subir en base al cartel porque solo van a poder hacerlo en los horarios permitidos.

Bajar costo un poquito porque si llevas una mochila casi que pasa raspando, asi que tampoco vayan muuyy cargados. Igualmente subir fue peor porque los escalones de piedra es lo que mas cansa.

Bahia do Sancho era lo que habíamos visto por fotos e imaginado un verdadero paraíso.

la mejor playa del mundo

Lo primero que hicimos fue buscar sombra, algo que escasea en las playas de noronha. Solo unos pocos arboles y alguna que otra piedra grande nos permiten encontrarla , acumulandonos con los pocos turistas que vienen a pasar el día en la playa.

En bahia do Sancho no encontramos ningún puesto de nada , es solo playa , así que hay que traerse todo lo que necesiten. Porque si olvidan algo volver a subir no es nada agradable.

Nosotros llevamos unos sandwich en una bolsa conservadora y nuestras botellas cargadas de agua. Tuvimos un pequeño percance al sacar la comida, vean el video!!

cangrejo sancho

Ademas de la cantidad de peces que se pueden ver al hacer Snorkel , también hay cangrejos gigantes que ocupan una pequeña parte de la playas y de las piedras que comienzan a asomar cuando baja la marea.

Si no llevaron para hacer snorkel en toda la isla alquilan por 10 reales cada elemento por 24 horas. Nosotros alquilamos solo las aletas.

Despues en Bahia do Sancho no hay mucho mas para hacer mas que caminarla de punta a punta, que de por si es bastante larga, no lo imaginábamos así. Y después tomar sol , sacar fotos y sorprenderse durante todo el día por el lugar donde estamos.

Praia do sancho: Es la mejor playa del mundo?

Creemos que no existe la mejor playa del mundo y que la elección es muy subjetiva , cada uno en base a sus preferencias elegirá las mejores playas. Peeeeroo que hay una lista de 10 mejores playas y que esta playa tiene que estar , sin dudas.

praia do sancho

El color del agua, su transparencia, la arena dorada, la cantidad de vegetación , animales, vida marina , el cuidado de las playas , limpieza , tranquilidad , poco turismo , lo calmo que esta el agua, la seguridad de poder dejar tus cosas en cualquier lado y podría seguir mencionando características. Es una playa que engloba todas las cosas que queremos que tenga una playa.

Quizá les diría que vimos el mejor color de agua en maldivas, pero en Maldivas solo ves arena y agua. No tiene formaciones tan gigantes como las que vemos en Tailandia pero que explotan de turismo.

No tiene el mejor color o la mejor vegetación pero tiene casi lo mejor de todo y eso para nosotros la convierte en una de las mejores playas del mundo.

Mirante Dois Irmaos

Tipo 3 de la tarde levantamos nuestras cosas y volvimos a subir. Sabíamos que volveríamos y queríamos seguir conociendo otros lugares de la isla.  Como les contamos ya teníamos el horario así que ni tuvimos que esperar.

El siguiente punto era conocer el mirante dos irmaos, el punto mas famoso de Noronha por las dos piedras gemelas con las que todo el mundo va a sacar su foto. Cuando digo todo el mundo , hablo de los pocos visitantes que tiene la isla y en la que si formamos fila serán 2 personas por delante nuestro quizá.

bahia do sancho desde irmaos

Desde el mirante también se tienen unas vistas increíbles de Bahia do Sancho. Eso sí tengan cuidado porque pueden resbalar con alguna piedra y no cuentan la historia.

mirador dois irmaos

El mirante dois irmaos tiene un mirador pero despues se puede salir del mirador y sacar fotos sin ningun obstaculo. Debajo lo que se ve es bahia dos porcos , otra de las joyitas de la isla. mirante dois irmaos

Aca pasamos un buen rato sacando fotos porque el lugar lo vale y desde aca nuevamente volvimos al centro para emprender camino hacia la playa que nos había impactado desde arriba.

 

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.