Belize Un destino lleno de aventura

Sin duda que Belize es de los destinos más exóticos del Caribe y ofrece un sinfín de actividades para los amantes de la aventura. En el siguiente posteo les dejamos que cosas no pueden dejar de hacer si visitan este increíble país.

barrera de coral belize

El dato más importante a tener en cuenta es que Belize tiene una de las barreras arrecifes de coral más grande del mundo y más grande en el hemisferio norte y occidental, que abarca 185 millas de aguas y que incluyen increíbles atolones y más de 400 playas de arena blanca; arrecifes de franjas y parches; más de 100 especies de corales, cientos de especies de peces y una abundante variedad de vida marina.

Obviamente que no se pueden perder de visitarlo y para aquellos que se quieran adentrar aún más,  el más lejano es el Lighthouse Reef que ofrece una excelente vista de la vida coral y marina en un área relativamente poco profunda. Hay muchos arrecifes diferentes dentro del Lighthouse Atoll que también son excelentes para explorar.

buceo belize

La actividad estrella es el buceo y lo decimos como amantes de esta actividad ya que tiene los lugares más propicios para practicar esta fascinante experiencia.

Y si realmente te gusta bucear uno de los sitios más famosos del mundo es el Blue Hole, el gran sumidero submarino que está a 43 millas del continente y el agua azul cristalina te permite ver estalactitas y tiburones, muchos tiburones.

blue hole belize

Esta es realmente una experiencia de buceo única en su tipo. Incluso si nunca bucearon antes, es algo que recomendamos a cualquier persona, porque no hay forma de pasarla mal, debajo existe un mundo sorprendente que no conocemos.

Si no se animan al buceo hay cientos de sitios de snorkel de diferentes profundidades a lo largo de la barrera de arrecifes de Belize. Cada lugar de snorkel es un poco diferente del otro y si regresas al mismo lugar, cada vez encuentras algo diferente.

Desde las escuelas de peces, hasta las tortugas, hasta las barracudas ocasionales e incluso tiburones para los más valientes.

Otro lugar muy recomendado es la Reserva marina Gladden Spit y Silk Cayes, conocido por tener las formaciones de coral más espectaculares de la Gran Barrera de Coral de Belize.

playas belize

Gladden Spit es un paraíso para los buceadores. Acá pueden ver numerosas especies en peligro de extinción, como la tortuga boba, el mero de Nassau, los corales de fuego y más. Este es también el área estacional de alimentación por filtración para los gentiles gigantes, los tiburones ballena!

Cuando te aburris de bucear, los centros costeros e isleños ofrecen kayaks para excursiones cortas por la playa y alrededor de las islas, o puedes hacer un tour de isla en isla.

aventura belize

Si lo que buscan es combinar un poco con el bosque, visitar cascadas, observar aves y descubrir montañas, les dejamos 4 lugares increíbles.

Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary y Parque Nacional billy barquedier  : Ofrecen magníficas vistas, así como cascadas, senderos medicinales, observación de aves y ríos para disfrutar todo el día.

Para sumar historia tienen el sitio arqueológico de Lubaantun y Nim Li Punit:  Ambos sitios forman una nueva conexión con la antigua civilización maya de Belize.

aventura belize

Si quieren investigar aún más sobre este destino y todo lo que pueden visitar en él, les dejamos la página oficial de turismo que cuenta con bastante información que les puede servir de gran ayuda   https://www.travelbelize.org/es

 

¡Cuéntenos si se animan, no se arrepentirán! 😉

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.