Como llegar en tren al aeropuerto El Palomar – viaje low cost

Como llegar en tren al aeropuerto El Palomar

Partimos hacia el aeropuerto de el Palomar desde la Estación Retiro , ya que desde acá es donde comienza el recorrido del tren hacia el destino.estación retiro

Para llegar a Retiro pueden hacerlo en varias lineas de colectivo y también con la línea E y C de subte. Para quienes lleguen al aeropuerto de el Palomar , la ruta sea realiza a la inversa.

Donde tomar el tren hacia el palomar?

Cuando lleguen a Retiro deberán dirigirse a la Estación San Martin. No se confundan con el edificio principal que todos conocemos o que mas llama la atención, ya que de ahí sale el tren mitre.

estacion linea san martin

Al lado de ese edificio se encuentra la estación para tomar el tren Belgrano y la estación que le sigue , la mas pequeña de las 3, es donde deben tomar el tren que se dirige a el palomar.

La estación es pequeña , encontramos algunos puestos de comida y seguridad. Vimos mucha gente con valijas y tanto en la estación como en el tren , nos sentimos seguros como para recomendar el trayecto. Obviamente siempre teniendo las precauciones que hay que tener.

estación san martin

Cuanto antes debo tomar el tren?

El tren san martin tiene una frecuencia de 15 minutos y el recorrido hasta el aeropuerto de el palomar es de 40 minutos. Sin embargo en mi caso tardo 50 y siempre puede ocurrir alguna falla o problema en el recorrido.

tren san martin a el palomar

Frente a ello es que siempre se recomienda ir con el tiempo suficiente para poder bajarse del tren y en todo caso poder tomar otro medio de transporte.

Yo salí 3 horas antes en un vuelo a Chile y sin la necesidad de despachar equipaje.

Cuando es vuelo local y no necesitan despachar pueden llegar minutos antes sin problemas , si van a despachar o van a realizar un vuelo internacional se recomienda ir con mas tiempo.

Hay una aplicación de trenes argentinos donde pueden chequear el horario exacto en el que sale para no estar dando vueltas en la estación, si quieren evitar eso. Sino también pueden ver toda la info en la pagina del TREN SAN MARTIN

Que tren debo tomar?

Como les dije antes deben tomar cualquier tren de la linea San Martin, todos los dejan en la estación el Palomar. Los destinos finales son Cabred , Pilar y Jose C. Paz. Así que cuando llegan a la estación se dirigen al primero que ya este en el anden.

destinos tren san martin

En el caso de que lo tomen desde el Palomar , el destino final tiene que ser Retiro. Y para tomar el tren correcto deberán cruzar por encima de las vías con la pasarela que hay antes de llegar al ingreso de la estación. (ver el video para entender a lo que me refiero)

pasarela estacion el palomar

Tren San Martin al aeropuerto el palomar

Como les dije antes tarda unos 40 minutos y el valor es de $15, sin dudas que la opción mas rápida y económica para llegar al aeropuerto el palomar.

Tienen también colectivos pero obviamente tardan un poco mas y el valor del boleto debe rondar los $25 o mas si es expreso.

tren a el palomar

En el mismo momento que tome el tren , el uber me salia $700 y tardaba exactamente lo mismo. Estamos hablando de horario pico , por la tarde cuando en el acceso a el palomar hay mas transito , circulando por la autopista 25 de mayo.

Entre Retiro y la estación el palomar tenemos 8 estaciones: Palermo , villa crespo , paternal , Villa del parque , devoto , saenz peña, Santos Lugares y Caseros

Llegada al aeropuerto del palomar

Al llegar a la estación hay indicaciones de que es la estación del aeropuerto. Tan solo deben caminar hacia los molinetes y cuando salen seguir bordeando las vías en el sentido que sigue el tren en el que venían. Son unos 200 metros hasta llegar al aeropuerto

estacion aeropuerto el palomar

Para quienes llegan de otras provincias o países al Palomar , deben primero comprar la tarjeta SUBE y cargarle crédito. Todo esto lo pueden hacer en la estación el Palomar , en la boletería.

pantalla tren aeropuerto

También en el aeropuerto al momento de la llegada hay unas pantallas donde indica a que hora pasa el tren , de forma que no tengan que estar esperando en la estación si se sienten mas seguros en el aeropuerto o también para que salgan corriendo si no quieren perderlo.

ANÍMENSE QUE ES PRACTICO Y ECONÓMICO , DESPUÉS ME CUENTAN!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.