De San Miguel de Tucuman a Tafi del Valle

De San Miguel de Tucuman a Tafi del valle

No era la primera vez que viajaba de San Miguel de Tucumán a Tafi del Valle , de por sí había visitado esta hermosa provincia hacía 2 meses atrás y nunca pensé volver en tan poco tiempo.

Si quieren ver que visite la vez anterior acá les dejo el post https://argentinayelmundo.com/que-hacer-en-tucuman/

A diferencia de la vez anterior , en esta fui invitado por el Ministerio de Turismo de la Nación , primera vez que recibía una invitación de este tipo y fue todo un orgullo para nosotros haber llegado hasta acá.

Sin embargo pese a que el viaje también incluía la provincia de Salta , sentía que en Tucumán pasaría a ver lo mismo y no sería de lo mas entretenido. Pero me equivoqué y no pensé que la provincia mas chica de nuestro país tenía tanto para ofrecer.

 

Casita histórica en San miguel de Tucumán

✅ Volviendo a caminar por las Calles de San Miguel de Tucuman

Me volví a alojar frente a la plaza principal de San miguel de Tucumán , en el hotel garden plaza y por suerte a pocos metros de la Casa Histórica de Tucumán , un clásico y obligado a visitar si están de paso por San Miguel.

La diferencia es que nos sorprendió una lluvia que nos acompaño en casi todo el viaje pero estuvo bueno para ver la ciudad de otra forma , con los paraguas que vistos positivamente adornan cualquier ciudad.

Casa historica de Tucumán

También tome mas tiempo para realizar algunas fotos ya que un lugar cargado de historia se presta para ello.

La genia de las empanadas tucumanas

A la salida conocí a Sarita Figueroa , quien firme y con sus mas de 80 años sigue preparando las famosas empanadas hace mas de 50 años junto a la Casa Histórica. Todo un icono y llena de anécdotas que disfruta contar.

No me quiero poner en contra a los salteños pero la papa en la empanada no es lo que mas me guste por eso las tucumanas son mis favoritas.

Y si quieren intentar llegar a algo parecido les dejo la receta que tengo

Hervir 1 kg de matambre 40 minutos con sal , dejar enfriar y picar dados pequeños. Picar 250 gr de cebollas blancas , colocar en una hornalla una cacerola con aceite y una cucharada de grasa. Colocal la cebolla y rehogar , agregar una taza de caldo , la carne , 1 cucharadita de comino , 1 de pimenton y sal a gusto. Dejar enfriar y agregar 6 huevos duros picados junto a cebolla de verdeo.

San Miguel de Tucumán

El día no ayudó mucho a seguir recorriendo mas que los puntos mas cercanos que ya había visitado en mi primer oportunidad y del cual les deje el post. Si sumamos la zona de Raco donde nos esperaba un excelente asado en el hotel La Pedrera.

Ruta a tafi del valle

Al otro día por la mañana, ya partimos para Tafí del valle, recorriendo nuevamente el camino de las Yungas continuando en compañía de la lluvia.

Me volví a sorprender con esta increíble ruta, porque a la vez me sentí aun mas en la selva, con ese característico clima tropical que genera la lluvia en y que le da un color especial al verde que lo hace mas mágico aun.

ruta de San Miguel de Tucumán a Tafí

Las curvas y contra curvas regalan ese paisaje especial a la par del Rio los Sosa que le da el condimento extra.

Volví a parar en el mismo mirador y no pude evitar volver a sacar miles de fotos , si bajan ahí no se queden solo con el mirador que hay de madera, bajen hasta el río que hay unas postales únicas.

rio los sosa tucumán

Para mi suerte o desgracia no vi el sol en todo el camino , pero si me preguntan, vi un paisaje mucho mejor al que había visto con un sol increíble la vez pasada. La lluvía molesta y peor para tomar fotos, pero les aseguro que esa bruma le sienta mejor.

ruta a tafi del valle

Paradas sobre el camino a Tafi del Valle

Después de la primer parada , llego la segunda , el monumento al Indio lugar desde donde se pueden tener unas vistas magnificas de la ruta y de todo el paisaje.

camino de yungas

También es buen momento para hacer algunas compras de objetos típicos del lugar. Estuve a punto de comprar abrigo porque estaba bastante fresco pero pensé que en Tafí encontraría mejores productos. Sin embargo casi que es lo mismo.

mirador el indio tucumán

La ruta suele ser bastante tranquila y segura para circular mientras se tomen todas las precauciones y se respeten las reglas de tránsito.

Desde acá si mal no recuerdo se está masomenos a mitad de camino de Tafí y es uno de los pocos puntos y les diría el único donde tienen para ir al baño o comprar para comer algo.

camino de los sosa tucumán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.