Del aeropuerto al centro de Estambul

Partimos de Buenos Aires el 28 de febrero, sabíamos que nuestro viaje había comenzado pero solo pensábamos en llegar a Turquia. Por delante nos quedaban 2 escalas , primero en Santiago de Chile donde pasamos noche y un día entero para recién tomar el vuelo el día 2 por la madrugada.

Nuestra próxima parada era Panamá donde teníamos 5 horas de espera y unas siguientes 11 horas de vuelo hasta Estambul. El viaje se hacia interminable pero finalmente llegamos.

Una vez que hicimos todos los controles pertinentes salimos de aduana hacia el hall de arribos y partidas en busqueda de comprar un chip para el celular ya que nuestro plan de Holasim no incluía Turquia.

Como ir del aeropuerto al centro de Estambul

del aeropuerto al centro de estambulSe hace muy facil ir del aeropuerto al centro de Estambul. Una vez que compramos chip y cambiamos dinero, cuestiones aclaradas mas adelante, vimos los carteles que indicaban el camino al metro.Sepan también que desde acá pueden tomar un uber directamente si quieren evitar el transporte publico y ganar tiempo. Siempre en cualquier parte del mundo eviten los taxis. Una vez que llegan a la entrada del metro (es entrada única) ,previo a ello hay un kiosko que venden la istanbulkard pero no lo compren ahí sigan y van a ver unas maquinas naranjas donde pueden comprar solo el bolet   o o la tarjeta y recargarla.

Siempre conviene la tarjeta porque pese a que su valor es de 6 liras turcas lo recuperas al pagar la mitad del boleto 2 liras en vez de 4. En las maquinas se puede elegir el idioma español así que no tendrán ningún problema al comprarlas.

El sentido es unico desde el aeropuerto (primer estación) hasta la ultima estación que es Yanicapi. El tiempo aproximado es de 40 minutos hasta la ultima estación. Ahí pueden combinar con el tranvia o tomar uber como hicimos nosotros. Al tener el chip activado al momento (por lo menos asi fue con teleturk) pedimos el uber sin problemas. Nos salio 13 liras comparado a las 4 que podíamos gastar con el tranvía que nos dejaba a 7 cuadras y no se justificaba la diferencia , así que evalúen ese tema chequeando previamente cuanto sale el uber.del aeropuerto al centro de estambul

 

Chip para datos de celular en Turquía

Telekom chip turquiaUna vez que salgan a dicho hall se van a encontrar  con 3 casas de telefono para comprar chip: Vodafone, turkcel y telekom. Los precios son similares y la que mas convenga va a ser según el plan que elijan, nosotros optamos por telekom sale 120 liras turcas el pack de 6 gb para un mes con minutos de llamada incluidos.

El chip fue activado al momento, algo que nos interesaba porque íbamos a tomar un uber en nuestro camino al hotel y ademas nos servía para estar ubicados en todo momento.

La linea funciona super bien , con buena velocidad y en todos los lugares que visitamos , por lo cual es una buena opción comprarlo ya que por mas que no les interesen redes o whatsapp o lo que sea para ubicarse en Turquía resulta muy conveniente, no muchos saben hablar ingles y las calles muchas veces pueden ser algo confusas.

Cambiar dinero en Estambul

Nosotros no somos de usar mucho la tarjeta asi que lo que primero hicimos fue cambiar dinero. La verdad es que no hay tanta diferencia en cambiarlo en el aeropuerto o casas de cambio directamente en la ciudad todos se manejan en 1 euro , 4,50/4,70 liras turcas. Se puede cambiar en el momento de esperar las valijas junto a las cintas o ya habiendo pasado aduana.
Ademas siempre es conveniente andar con algo de dinero encima ya que puede haber determinadas cosas que solo acepten el cambio en efectivo. Para cambiar a liras turcas pueden llevar euros o dolares, para el resto de europa siempre es conveniente llevar euros desde su país sino van a salir perdiendo con el cambio.

Una vez que ya están en el centro de estambul pueden cambiar dinero en las casas de cambio, bancos o para nosotros la mejor opción en unos cajeros que permiten cambiar el dinero. Directamente pones euros o dolares y te da liras turcas y el cambio es conveniente.

 

comentarios

  • Cuando compraste el chip no tuviste que pagar para registrar el telefono? Leo un blog que refiere a esto como necesario caso contrario te bloquean el telefono. Hablan de una medida del gobierno para evitar la venta de celulares del exterior. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.