el VALLE DEL COCORA – Recorrido por el Eje Cafetero Colombia

Visitamos el VALLE DEL COCORA – Eje Cafetero Colombia

Partimos desde la Finca bien temprano por la mañana hacia el Valle del Cocora, uno de los lugares mas increíbles de Colombia.

El mismo queda tambien en Salento, a unos 20 minutos del centro y la ruta esta en excelente estado.

 

Hay lugares de parqueo y sino se llega con un willys . El precio es de 10.000 colombianos para visitar el lugar ya que son tierras privadas.

Hay 2 recorridos por el valle de cocora. La mayoría hace el corto que son 2 horas , nosotros fuimos por el largo y nos demoramos 5. Una experiencia hermosa para comenzar nuestro viaje por Colombia. Aca se encuentran las palmeras mas altas del mundo.

Desde el valle del cocora volvimos a la finca cafetera donde nos alojamos para realizar un coffee tour

Salento es símbolo de café y como en el eje cafetero nos alojamos en una finca cafetera , obviamente no íbamos a dejar de hacer el famoso cofffe tour.

el valle del cocora

El tour de cafe lo hicimos en la Finca el ocaso y realmente aprendimos un montón sobre como de una planta llegamos al café que tomamos todos los días.

El coffee tour dura aproximadamente 40 minutos aunque hay otra opcion con cata de distintos cafes que dura un poco mas. . Para nosotros uno de los cafés mas ricos del mundo y resulta mas que interesante todo el proceso que hay detrás y porque el elevado precio del mismo.

El valor del coffee tour en Colombia ronda los 15 dolares aproximadamente dependiendo la finca cafetera a la que vayan. Ustedes son amantes del cafe?

Si son amantes no se pueden perder este recorrido y obviamente el del valle del cocora que es el punto principal turístico de la ciudad de salento. A viajar por Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.