FINCA CAFETERA DEL EJE CAFETERO : EL OCASO COLOMBIA

FINCA CAFETERA DEL EJE CAFETERO : EL OCASO COLOMBIA

En nuestro primer día en Colombia, llegamos al aeropuerto de Pereira para pasar la noche en una finca del eje cafetero.finca cafetera el ocaso

Alquilamos un auto y nos fuimos directo a la ciudad de Salento. Allí nos alojamos en una Finca Cafetera llamada Finca el Ocaso, una de las mas famosas fincas cafeteras del eje cafetero.

Pasamos 2 noches en ese lugar que realmente fue hermoso y de mucha paz. . Desde acá fuimos a conocer la ciudad de Salento , el valle del Cocora y obviamente un tour de cafe , algo que no puede faltar en tu visita al eje cafetero.

Para nosotros quedarse en una finca cafetera es obligatorio si visitas el eje cafetero en Colombia, es parte de la vida de dicha ciudad y no hay mejor manera de vivirlo que hacerlo en lo que es el lugar de trabajo de estas zonas productivas.

Obviamente es una finca cafetera turística y seguramente haya otras donde la experiencia sea aun mas real, pero si quieren tener una idea cercana de lo que es trabajar el café me parece una excelente opción.

Para nuestra visita en el Eje cafetero elegimos conocer los 2 pueblos mas bonitos. Filandia y Salento. . En el caso de Salento fue donde mas estuvimos ya que ahi nos alojamos en la finca cafetera y ademas conocer el valle del Cocora.

Para Filandia solo lo hicimos de pasada camino a Medellin. . Ambos sin dudas son los 2 pueblos mas encantadores del eje cafetero y por eso los super recomendamos por su estilo colonial y colorido típico de estos pueblos antiguos colombianos. Si van a estar en el eje cafetero debe alojarse en alguno de estos dos.

Quiza Filandia queda mas retirado de los puntos turísticos por lo cual para mi la mejor opción sin dudas es salento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.