Free tour por palermo

Descubriendo el lado más auténtico de Palermo Soho junto a Strawberry Tours

El punto de encuentro era la Calle Armenia,  allí nos estaba esperando los guías de Strawberry tours junto a otros blogueros de viaje y turistas extranjeros y locales para emprender un recorrido por pubs, bares y rincones que nunca antes habíamos explorado de Palermo Soho, en Buenos Aires.

Comenzamos en un bar de Palermo tomando clases de Tango a cargo de un bailarín profesional donde durante aproximadamente 45 minutos estuvimos aprendiendo pasos básicos para entender y sentir este hermoso tipo de baile como así también su historia. Allí nos reímos , disfrutamos y terminamos aprendiendo mas de lo que esperábamos.

Desde allí nos esperaban unas 3 horas de caminata así que decidimos ir bien cómodos para no estar quejándonos a mitad de camino, poniéndonos en el papel de viajero como lo hacemos en cada destino que conocemos.

Este tour por Palemo nos permitió conocer el lado más bohemio y auténtico de un sector que hoy es punto turístico obligado en las recomendaciones de revistas y guías de viaje. Entre bares , murales y hasta conociendo una milonga!! algo que ni imaginábamos como era realmente , el tour nos permitió conocer mas acerca de nuestra ciudad y nuestras culturas, porque nunca se deja de aprender ni en tu propio país.

Entrar a una milonga es entender la cultura del tango y porqué es una de las razones para enamorarse de Buenos Aires a primera vista. El tour transporta a los visitantes a la Argentina de mediados de 1800 cuando el tango germinaba en los primeros burdeles.

Pocos conocen por ejemplo que Palermo fue el lugar preferido de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar. De eso se encarga Pablo Biscaro, City Manager o Coordinador de Strawberry Tours en Buenos Aires, y quien tiene más de 20 años guiando la ciudad.

Para quienes no conocen Strawberry tours es una empresa londinense, presenta ya en 6 ciudades, y abrió su franquicia local el pasado 2 de enero en Buenos Aires. Tienen cuatro visitas guiadas y gratuitas, con siete guías argentinos bilingües y licenciados en turismo.

La oferta turística de Strawberry Tours funciona bajo el lema “paga lo que crees que vale”, y es al final de cada tour que el visitante decide como compensar al guía, dependiendo de la experiencia y posibilidades.

A través de “la promesa del 10%”, los turistas pueden apoyar un proyecto comunitario Esto significa que se destina el 10% de los tips entregados a una obra social.

En Buenos Aires se apoyará “La noche de la Caridad”, en la parroquia La Piedad que alimenta a 130 personas viviendo en las calles de la zona del Congreso Nacional.

Para reservar un espacio en el tour gratis Palermo de Noche el visitante solo debe ingresar a https://strawberrytours.com/es/buenos-aires. En el portal de la empresa se encuentran también los horarios de los otros tres tours gratuitos: Casco Histórico, Barrio Retiro-Cementerio de Recoleta, y el paseo de la Boca.

 

Esperamos que puedan conocer mas aun de Buenos Aires con este tour, mas aun sabiendo que parte de lo que aportamos va destinado en caridad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.