ARGENTINA, Buenos Aires

lugares para visitar en Buenos Aires

Si vas a venir a Argentina tenes que saber cuales son los lugares para visitar en Buenos Aires, su capital.

Lugares para visitar en Buenos Aires

Tanto el Obelisco , como el Teatro Colon y Plaza de Mayo se encuentran en la zona céntrica de la Ciudad. Desde el Obelisco, el Congreso se encuentra a unas 12 cuadras y Puerto Madero 10. Por lo cual entre estos lugares podrán moverse caminando. Para los otros barrios también pueden hacerlo caminando pero ya hay bastante distancia. En cambio a Tigre solo podrán llegar mediante transporte ya sea porque contraten una excursión o por su cuenta en tren , taxi o colectivo. Pasamos a mencionarles para nosotros los imprescindibles lugares para visitar en Buenos Aires.

Obelisco Buenos Aireslugares para visitar en Buenos Aires

De los lugares para visitar en Buenos Aires diríamos que es el principal ya que es el monumento icónico de la Ciudad de Buenos Aires, esta emplazado en la Plaza de la República , ubicado entre la Avenida Corrientes y Avenida 9 de julio, avenida principal de la ciudad y por cierto una de las mas anchas del mundo. Recibe dicho nombre por ser la fecha en que nuestro país declaro su independencia en el año 1816. Vale destacar que no se puede acceder al interior de dicho monumento , solo podrán hacer fotos desde el exterior

Teatro Colon

lugares para visitar en buenos aires teatro colonOtro de los monumentos mas importantes de la ciudad y mas hermosos en nuestra opinión. Es uno de los teatros de Opera mas importantes del mundo, reconocido así por muchos artistas de gran renombre. Por lo cual si tienen la posibilidad no se pueden perder alguno de los espectáculos que se encuentren en cartelera, a veces las entradas mas económicas resultas mas baratas que abonar la visita guiada. De lo contrario si pueden visitar su interior mediante visita guiada donde se les mostrara el hall de entrada, los diferentes salones que lo componen y la inmensa sala de conciertos que los dejará con la boca abierta.

Las visitas se realizan de 9:00 a 17:00 con una frecuencia de 15 minutos y la entrada general tiene un valor de $250, para mayor información les dejo la pagina oficial http://www.teatrocolon.org.ar/es/visitas-guiadas

 Congreso

Este edificio es el lugar donde se encuentran la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación Argentina, en otros países se puede conocer como el Parlamento. Lugar donde se legisla y se votan los proyectos de Ley. Junto con la Casa Rosada son los edificios de Gobierno mas importantes no solo de la Ciudad sino de la Nación. Vale la pena conocerlo no solo por su importancia sino también por su estilo arquitectónico y su cúpula. Es recurrente que los reclamos populares se concentren en este lugar por lo cual no se asombren ni se asusten al encontrarse con grandes multitudes efectuando manifestaciones.

 Plaza de Mayo

Es la plaza mas antigua y mas importante de Buenos Aires y de Argentina. En ella no solo fundó Buenos Aires sino que en dicho lugar se realizó la Revolución de Mayo, hecho mediante el cual se expulso al Virrey Español para formar un Gobierno de criollos. Desde dicha fecha los acontecimientos políticos y sociales mas importantes han ocurrido en dicha plaza. Allí podremos encontrar entre otros edificios los siguientes:

CatedralResultado de imagen para catedral de buenos aires

Llamativa por su exterior neoclásico , es la catedral Metropolitana, principal sede de la Iglesia Católica en Argentina.La Catedral funciona también como museo de honor al Papa Francisco , ya que desde 1998 y hasta su consagración como Sumo Pontífice el 19 de marzo de 2013, Jorge Bergoglio fue Arzobispo de Buenos Aires y el encargado de conducir la Arquidiócesis. Allí el visitante podrá encontrar objetos personales y litúrgicos que utilizó durante los 15 años de su ministerio pastoral en la Ciudad. El horario de la iglesia es de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados y domingos de 9 a 19:30 horas. Dispone de un servicio de visitas guiadas y de audioguías en diferentes idiomas.

Cabildo

Lugar desde donde se proclamo la Revolución de Mayo. Si lo quieren visitar les dejo la informacón. Dentro del mismo se encuentra el Museo de la Revolucion de Mayo como asi tambien la historia de dicho edificio.

Les dejo la pagina oficial donde pueden chequear los horarios de visita https://cabildonacional.cultura.gob.ar/

 

Casa Rosada

Llamada así por el color que la caracteriza , es el lugar en donde se encuentra el Poder Ejecutivo, famosa también por su balcón desde donde los diferentes presidentes han asumido su mandato. Para poder visitarla deben reservar fecha con anticipación aquí les dejo el link para poder hacerlo https://visitas.casarosada.gob.ar/

 Puerto Madero

A nuestro entender uno de los barrios mas lindos de la Ciudad por lo tanto es uno de lo mejores lugares para visitar en Buenos Aires , no solo por ser el mas moderno sino también por todo lo que ofrece. Entre ellos un gran polo gastronómico con gran variedad de comidas, precios y vistas increíbles. Podremos encontrar como puntos principales , el puente de la mujer, el museo fragata Sarmiento y la Reserva ecológica. Vale la pena visitarlo tanto de noche como de día.

Como curiosidad todas sus calles son nombres de mujeres en forma de homenaje a aquellas que hicieron historia en nuestro país.

Recoleta (Barrios/Lugares para visitar en Buenos Aires)

Floralis Genericalugares para visitar en buenos aires floralis

Es la flor mas grande del mundo construida en aluminio y acero sobre un estanque de agua dentro de un Parque que se encuentra próximo a la Faculta de Derecho de Buenos Aires. Tiene como detalle que por la noche sus pétalos se cierran y se ilumina, volviéndose a extender por la mañana.

Museo Nacional de Bellas Artes

Es uno de los mas importantes de Latinoamerica y el que exhibe la mayor cantidad de obras argentinas. Está compuesto por más de 12.000 obras, una biblioteca artística con más de 150.000 volúmenes y un auditorio de 320 metros cuadrados.

Entre las miles de obras propiedad del museo se incluyen pinturas, grabados, dibujos, esculturas, tapices y otros objetos, exhibiendo un total de 700 elementos a lo largo de 34 coloridas salas.

La colección permanente del museo cuenta con obras de destacados pintores y escultores argentinos que se entremezclan con las obras de conocidos artistas como Picasso, Goya, Monet, Manet, Renoir, Van Gogh, Rubens, Cézanne, El Greco y Rodin.

Vale la pena destacar que la entrada es gratuita y su horario de visita es de martes a viernes de 11:30 a 19:30 y sábados y domingos de 9:30 a 19:30 horas.

Sin duda para los amantes del arte un de los lugares para visitar en Buenos Aires.

Cementerio de la Recoleta

Es el lugar de descanso de diferentes personalidades importantes de la Historia Argentina , entre ellos el de Eva Peron. Aunque a muchos no le parezca algo divertido o interesante visitar un cementerio , hoy en día es uno de los lugares mas visitados por los turistas no solo por las personas que se encuentran enterradas allí sino también por los inmensos mausoleos construidos tanto de mármol o bronce y esculturas que le dan un estilo no visto en muchos lugares pasando a ser casi como una visita a un museo.

Hay visitas guiadas gratuitas de martes a viernes a las 11 de la mañana y sábados, domingos y feriados también a las 15 horas, pero tengan en cuenta que solo se ofrecen en español. Para hacerla en otro idioma deberán contratar una excursión con agencia. El recorrido dura aproximadamente una hora.

También se suelen ofrecer visitas guiadas por toda la zona de recoleta los días jueves, incluyendo el cementerio.

Palermo

Es otro de los principales lugares para visitar en Buenos Aires tanto para turistas como para locales por encontrarse aquí gran parte de lugares para comer o realizar compras. Uno de sus mayores atractivos son los Bosques de Palermo, el jardín Botánico y el Zoológico.

Es el barrio mas grande de la ciudad y el mismo se encuentra dividido en Palermo Chico y Palermo Viejo donde se encuentra Palermo Soho con la famosa Plaza Serrano , lugar ideal para ir a tomar algo disfrutando el día o la noche.

 El pulmón de la Ciudad se encuentra en el Parque 3 de Febrero conocido como los Bosques de Palermo que forman un espacio verde de gran Tamaño ideal para disfrutar el dia , realizando actividades o solo relajándonos. Uno de los puntos mas importantes es el rosedal que cuenta con mas de quince mil rosales , glorietas y un hermoso puente blanco que pasa por encima de uno de los lagos.

 

 Río Delta Tigrelugares para visitar en buenos aires Tigre delta

Es uno de los lugares mas lindos de Buenos Aires. El delta se encuentra en la Localidad de Tigre a la cual deberemos acceder solo mediante transporte ya que se encuentra a unos 30 kilometros de la Ciudad de Buenos Aires. Es un lugar que no pueden dejar de visitar si vienen a Argentina ya que no muchos países tienen ríos navegables de los cuales también se pueda disfrutar comiendo algo en alguno de sus paradores o disfrutando del día o incluso pasando la noche. Hay excursiones donde los llevan a navegar y a comer , también pueden realizar algo mas aventurero saliendo a pasear en Kayak o bote a remo e incluso alquilar un barco en forma privada. El mismo río se puede disfrutar ya que sus aguas no están contaminadas ni tienen especies que causen peligro por lo cual se puede nadar en los lugares permitidos sin mayores inconvenientes.

San Telmo

Es uno de los barrios mas tradicionales y antiguos de la Ciudad , barrio bohemio con construcciones de época que lo llevaran a ser testigo de uno de los lugares mas importantes en la historia de nuestra ciudad. En principio aquí vivieron las familias mas ricas para después ser habitado por todos los inmigrantes que provenían de Europa pasando a formarse los conventillos donde miles de familias vivían en un solo edificio. Hoy en día es un barrio en auge donde también se puede disfrutar de la gastronomía , ferias artesanales y espectáculos de Tango. Entre los lugares para visitar en Buenos Aires debe estar San Telmo sin duda.

 

La Boca     

Junto con San Telmo es otro de los barrios típicos de Buenos Aires , con sus coloridos edificios atrajo también a muchos inmigrantes que trabajaban en la zona portuario donde hoy se encuentra este barrio. Como puntos principales deben visitar Caminito, calle peatonal donde podrán observar las construcciones mencionadas y donde se encuentran los restaurantes mas lindos y tradicionales mientras se disfruta de algún show de Tango.

En la Boca también podremos visitar el Estadio de uno de los Equipos de Fútbol mas grandes de Argentina “Boca Juniors” , conocido como la Bombonera.

Como recomendación hacer siempre la visita por la mañana. De noche no es un barrio seguro salvo que lo hagan con guía quien va a saber donde llevarlos sin problemas.

Hay muchos mas lugares para visitar en Buenos Aires, para nosotros son los que no pueden faltar en tu recorrido por la ciudad.

 

Deja un comentario