Datos para el Mundial de Rusia 2018

 

View this post on Instagram

Cerca de la avenida Nevsky encontramos una de las iglesias más hermosas de San Petersburgo. Con la famosa arquitectura que caracteriza a las iglesias ortodoxas enamora desde cualquier punto que la veamos tanto por sus detalles como por los colores. Me despido de esta hermosa ciudad y parto para Nueva York donde voy a estar un día haciendo escala. Gracias @visitpetersburg por permitirme disfrutar San Petersburgo de otra manera. @cervezasolarg #secretsolstice #visitpetersburg ————- ph 📸 @turistaenbuenosaires Near Nevsky Avenue we find one of the most beautiful churches in St. Petersburg. With the famous architecture that characterizes Orthodox churches, it falls in love from any point that we see it as much for its details as for the colors. I say goodbye to this beautiful city and I'm leaving for New York where I'll be a stopover one day. Thanks @visitpetersburg for allowing me to enjoy St. Petersburg in another way. #sanpetersburgo #saintpetersburg #churchofsavioronblood #church #russia #rusia #rusia2018 #russia2018 #colours #cityphotography #vscorussia #igersrussia

A post shared by Viajeros De Buenos Aires (@argentinayelmundo) on

 

Mundial de Rusia 2018

Transporte Interno (GRATUITO)

Tanto en Moscú como en San Petersburgo la mejor opción y mas económica suele ser el metro. Ademas de ser rápido y cómodo son una atracción turística que debe ser visitada. Toda la info de estaciones y como moverse la encuentran acá https://argentinayelmundo.com/metro-de-moscu-y-san-petersburgo/

Si son 2 personas o mas a veces el uber o yandex puede ser una muy buena alternativa e incluso hasta llegar a ser mas barata. No digo taxi porque se cobran los primeros 15 minutos 500 rublos y salvo que sea un viaje largo no suele convenir. Ademas de la mala fama que tienen los taxistas en el mundo , siempre mejor ir a lo seguro.

En el caso de San Petersburgo se nos informo que se construyeron nuevas estaciones para llegar hasta la puerta del Estadio principal , y en el caso de Moscú si ya hay una estación que queda a 2 cuadras del estadio.

Para los días de partido aquellos que cuenten con la entrada y el FAN ID podrán utilizar todos los transportes en forma gratuita con destino al estadio. Solo deberán mostrar dichos documentos, caso contrario deberán abonar el boleto.

ENTRE CIUDADES

Para aquellos que quieran viajar de una ciudad a la otra con motivo de un partido también les será gratuito el viaje en tren , solo que deberán realizar unos pasos previos para reservar su asiento. Se recomiendan hacer cuanto antes por internet o sino en la ciudad en el centro de expedición de ID pero sepan que la oferta no es muy grande.

Para dicho trámite si o si primero deben contar con la entrada para el partido.

Ademas de la entrada si o si deben realizar el tramite del FAN ID www.fan-id.ru

Una vez que tienen dichos documentos deben acceder a www.transport2018.com para chequear el tren que deban utilizar

Y por ultimo registrar la entrada para tener el viaje gratis en http://www.tickets.transport2018.com

Respecto al tren Moscu-San Petersburgo tienen la opción rápida que tarda aproximadamente 4 horas y sino la nocturna donde tienen varias opciones y lo conveniente es que no ocupan tiempo del día y se ahorran la noche de hotel. Nosotros utilizamos el red arrow por una cuestión histórica pero hay trenes mas económicos.

Datos Mundial

Para ingresar a los partidos es obligatorio tramitar el fan ID , si no pudieron hacerlo por internet se podrá hacer en los centros que se encuentren en cada ciudad.

Para los argentinos no es obligatorio llevar visa pero tampoco lo sera para ningun otro pais ya que el FAN ID remplazará la VISA.

En los estadios van a estar abiertas las boleterías que venderan las entradas disponibles, pero no hay garantizado un numero exacto, nos informaron que sería el 10% del total de las entradas ofrecidas por internet.

Para aquellos que no consigan entradas estará habilitada la Fan Zone siempre en el centro de las ciudades, en el caso de San Petersburgo con capacidad para 15.000 espectadores.

Información en la ciudad

En el caso de encontrarse perdidos en la ciudad van a contar con diferentes medios de apoyo. Con el idioma se hace bastante difícil ubicarse y darse a entender en Rusia así que les aseguro que algo de todo lo que les mencione les va a servir.

Mi mejor recomendación es que compren el sim para el celular en el aeropuerto o en algún negocio que los venda porque es la mejor forma de tener toda la información al alcance de la mano.

Por varios lugares de la ciudad van a encontrar varias personas con un movil celeste llamado ask me spb a quienes le pueden preguntar lo que necesiten saber. Ademas habrá 11 dispositivos electrónicos en los puntos y estaciones centrales.

También habrá un centro especial de reservas hoteleras en el centro de san petersburgo para ayudar a encontrar alojamiento en el caso de que lo necesiten. Mi recomendación es que si buscan estar en el centro , lo hagan cerca de la avenida Nebsky. De lo contrario siempre cerca de alguna estación de metro.

 

Eventos

Durante el mes de Junio y julio la ciudad de San Petersburgo contara con algunos eventos de los que podrán disfrutar durante la copa.

En junio esta el Festival de Flores, el de la marina del Báltico y el Scarlet Sailes en noches blancas con varios shows, fuegos artificiales y otros espectáculos. En Julio el MotoWeek.

Para aquellos que quieran recorrer la ciudad desde otro punto , habrá recorridos turísticos como la ruta del Futbol donde se les enseñara la historia del futbol en la ciudad.

También pueden buscar la aplicación Welcome Russia donde figuran todos los eventos del país.

Datos de interés

Una de las consultas que mas hemos recibido es respecto al dinero. En Rusia se aceptan solo rublos, a veces puede pasar que acepten otra moneda pero no es lo común. Conviene dolares o euros? Es lo mismo

Para cambiar pueden hacerlo en casas de cambio , bancos o retirar de los cajeros con tarjeta de débito.

Al llegar al aeropuerto cambien lo imprescindible para moverse hasta el centro porque el cambio es bastante mas bajo.

Para aquellos que les sobren días en San Petersburgo una excelente opción es tomarse un tren a Helsinki , capital de Finlandia donde llegaran en tan solo 3 horas 1/2 y todos los tramites aduaneros se hacen en el tren.

Cualquier otro dato que necesiten nos pueden consultar en este post.

 

rusia 2018

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.