¿Qué necesito para alquilar un auto en Miami?

¿Qué necesito para alquilar un auto en Miami?

Cuando se planifica un viaje a Miami, es necesario pensar en el transporte. El sistema de metro y autobuses allá suele ser muy demorado y las distancias que hay que recorrer entre los sitios de interés turístico, inmediatamente, te hacen pensar en alquilar un auto. Contar con uno para tu estadía en esta ciudad es una de las decisiones más acertadas y hoy queremos explicarte detalladamente cuáles requisitos necesitas para conseguir el que mejor se ajuste a las necesidades de tu recorrido y a tu presupuesto.

Tenes que saber que si alquilas tu auto en Miami, te va a salir mucho más económico que hacerlo en otras ciudades, debido a que es la segunda donde están las localidades con los precios más baratos de Estados Unidos, después de Orlando. Además, podes aprovechar de hacerlo directamente en el Rental Car Center del Aeropuerto Internacional de Miami, con lo que te ahorrarías el traslado por otro medio hacia tu sitio de hospedaje.

ciudad de miami

¿Cuáles son los requisitos que necesitas para alquilar un auto en miami?

Para que una agencia te rente un vehículo de su flota, es necesario que cumplas con ciertos requisitos y que presentes algunos documentos vigentes en el mostrador. Tenes que saber que si te falta alguno de ellos, no podrás llevarte el auto, así que tenelo en cuenta antes de reservar.

Para empezar, por regla general, debes ser mayor de 25 años. Sin embargo, algunas agencias de alquiler de autos ofrecen la oportunidad de rentarle a quien tenga entre 21 y 24 años, cliente al que se le conoce como “conductor joven”, siempre que pague un recargo. Además, solo pueden acceder a ciertas categorías de vehículos.

Si cumplís con ese requisito, debes presentar tu pasaporte y los pasajes de ida y retorno o de ida a tu siguiente destino. Asimismo, te pedirán la licencia de conducir, que debe estar expedida en tu país de origen con más de un año de anterioridad. También debe estar en alfabeto latino y si no, necesitarás enseñar también el permiso internacional de conducción. Por lo menos en Estados Unidos siempre nos hemos manejado con la licencia Argentina sin problemas. Solo la hemos sacado una vez para conducir en Europa

Como último requisito, te pedirán una tarjeta de crédito a tu nombre y con la capacidad suficiente para pagar el depósito de garantía del vehículo que vas a alquilar, el cual debes cubrir directamente en el mostrador; como mínimo es de USD $200, todo depende del tipo de auto y la agencia, así que lee muy bien los términos y condiciones. Dicho monto será congelado o retenido en caso de que se necesite; de lo contrario, será reembolsado luego de entregar el auto en óptimas condiciones.

licencia internacional para conducir auto en miami

¿Cuáles opciones de reserva tengo?

Hay varias maneras de alquilar un auto, pero hay 2 que son las más usuales: haciendo una reserva en por teléfono o en la web o pidiéndolo directamente en el mostrador de la agencia.

En el primer caso, solo necesitarás tener a la mano una tarjeta de crédito (de la cual no necesariamente debes ser el titular), armar tu itinerario desde el portal y confirmar la solicitud. Una vez que llegue el día que vas a retirar el vehículo, debes dirigirte al mostrador, donde pagarás el depósito de garantía del auto (reembolsable) y los elementos adicionales.

Nota: recuerda que para acceder a cualquier vehículo de la flota debes ser mayor de 25 años. Si no cumples con este requisito, así hayas reservado en línea previamente, no te entregarán el auto si elegiste uno al que no tienes acceso.

Por otro lado, si decidiste rentar una vez que estés en el counter, te podrías llevar la sorpresa de no encontrar disponibilidad de la categoría de auto que necesitas, además de que te saldrá mucho más costoso. Por eso es muy aconsejable preparar esta parte de tu viaje con antelación.

Si, por ejemplo, quieres retirar tu vehículo de alquiler en el Rental Car Center del aeropuerto apenas aterrices, utiliza previamente comparadores de precios como Miles Car Rental, donde puedes ahorrar tiempo evaluando sus opciones, y también dinero, pues ofrecen tarifas todo incluido.

¿Cómo sé cuál auto me conviene más?

Eso dependerá de las necesidades de tu viaje. Si vas acompañado de tu familia o un grupo de amigos y tienen en mente hacer muchas compras, un SUV es la mejor opción; pero si su plan es visitar varias ciudades, quizás una minivan pueda ser más funcional. Por otro lado, si viajas solo o en pareja y durante pocos días, un auto más lujoso puede resultar mejor para vos, así que la categoría que escojas depende en gran parte de qué harás durante tu estadía en Miami.

Otro factor a tener en cuenta es tu presupuesto. Quizás alquilar un auto grande te puede salir más costoso no solo porque su precio sube con respecto a los más sencillos, sino porque demanda más combustible. En este caso, si puedes repartir los gastos de alquiler con los demás pasajeros, esto no será un problema.

Ademas otro inconveniente sera el de encontrar estacionamiento y complicación en las maniobras si no estas acostumbrado a este tipo de automoviles. Si cuentan con dinero lo mejor es darse un gustito y alquilarse un deportivo.

alquilar un auto en miami

Elegir como vas a moverte es parte esencial del viaje y lo mejor de alquilar un auto en Miami es que resulta ser súper económico en comparación con otras ciudades. Sin embargo, recuerden que deben reunir todos los requisitos necesarios para poder rentar uno. Asimismo, siempre es mejor reservar en línea y con tiempo suficiente para poder asegurar la categoría de auto que buscan a un precio mucho más conveniente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.