Chile

de Santiago a Viña del Mar – Valparaiso

Muchos nos han preguntado sobre como ir desde Santiago de Chile a Viña o Valparaiso. Por lo cual nos vimos obligados a realizar este post.

 

Como ir a Viña o Valparaiso

viña del marMuchos de los viajeros que llegan a Santiago entre ellos nosotros deciden hacerse una escapada a Viña del Mar y/o Valparaiso. Nosotros como contábamos con poquito tiempo decidimos ir y volver en el mismo día , tratando de estar aproximadamente las mismas horas en cada lugar.

Tuvimos la suerte de que una amiga chilena nos estuviera esperando en Santiago para acompañarnos en la visita a estas 2 bonitas ciudades , por lo cual todo se hizo mas fácil. Sin embargo esto no quiere decir que sea difícil trasladarse desde Santiago a Viña o Valparaiso.

En principio vale aclarar que tan solo las separan aproximadamente 120 kilometros de Santiago algo así como una hora y media de viaje, mientras que entre viña y Valparaiso solo 10 kms, por lo cual eso no es ninguna complicación al momento de decidir si ir a visitar o no.

Hay varias formas de realizar este viaje , nosotros lo hicimos mediante micro pero sepan que una buena opción es alquilar auto dependiendo la temporada ya que a veces se puede tornar un poco difícil el encontrar estacionamiento y también obviamente es mas costoso. La otra opción es contratar una excursión que los lleve a conocer ambos lugares. Lo malo de ello es que no pueden elegir donde quedarse mas o que conocer. Por lo que habíamos estado averiguando salia masomenos 50 dolares por persona como barato.

Micro a Viña – Valparaiso

valparaisoSiendo en nuestra opinión la opción mas recomendable y económica en primer lugar hay que llegar a la Estación La Alameda.

Para ello deben tomar la linea 1 color roja y bajarse en la estación Universidad de Santiago de Chile, obviamente justo en frente de la estación se encuentra la Universidad. Cuando salen del metro solo deben caminar unos metros y se encuentra la estación de omnibus.

En cuanto ingresan esta la boletería donde pueden sacar ida o ida y vuelta. Lo interesante es que la vuelta le pueden dejar abierto el horario y elegirlo en la estación de regreso ya sea viña o valparaiso. También resulta igual si quieren hacer viña o valparaiso primero , pueden elegir ahí mismo ya sea porque sale primero algún omnibus o porque prefieren visitar primero una ciudad antes que otra.

Los boletos están aproximadamente 10 dolares , puede variar según la temporada. Los omnibus son tipo semi-cama bastante cómodos por lo que uno espera para un trayecto tan corto aunque tampoco tiene condiciones de lujo, pero mas que bien para un viaje de este estilo. Lo importante es que tienen buena frecuencia.

La primer salida suele ser entre las 6 y 7 de la mañana y la ultima aproximadamente a las 10 de la noche.

Como visitar cada ciudad

reloj viña del marSi llegan a Viña los dejará a algunos metros de la Quinta Vergara , lugar famoso por el concierto anual de Viña del Mar y desde allí pueden ir caminando hasta el reloj donde todos toman la típica foto siendo uno de los puntos mas turísticos de Viña. Desde ese lugar nosotros fuimos caminando por la costa bastantes kms porque el día que nos había tocado no podía ser mas lindo. Disfrutamos mucho viña pero creo que es una ciudad para visitar con buen clima , ya que quizá con un día nublado no sería lo mismo.

Desde Viña también decidimos ir a comer a Con Con que de por si lo super recomendamos ya que es mucho mas barato que viña y se come muy bien. Pasamos gran parte del día y nos quedamos con pocas horas para recorrer Valparaiso y por eso es que decidimos que el tema de como dividir el tiempo depende un poco del clima y de si les gusta la ciudad a la que lleguen. Verdaderamente lo ideal seria dedicarle mínimo un día a cada ciudad.

Valparaiso es de esas ciudades que se recorren mejor cuando te perdes caminando , porque cada rinconcito es especial , sus colores , sus cerros , ojala uno pudiera visitar todos pero el tiempo no alcanza.

Para llegar a Valparaiso si lo hacen desde Viña deberán acercarse a las principales avenidas y consultar que linea los lleva a Valparaiso ya que hay bastantes y es todo un poco desorganizado con diferentes números y recorridos.  Sin embargo la gente suele ser muy amable y los va a ayudar a encontrar la linea que deban tomar.

Así que ya saben , si viajan a Santiago mas que recomendado una escapadita a estos lugares no puede faltar.   muelle viña del mar

Deja un comentario