Bangkok, Tailandia

Templos de Bangkok

Templos en Bangkok ¿Que debemos visitar?

Que ver en Tailandia

Tailandia no solo es famosa por sus playas sino también por sus templos.En este post te contaremos a nuestro entender cuales son los templos de Bangkok mas famosos e importantes.

templos de bangkok            

Templo Wat Arun (Templos de Bangkok)

El primero de los templos de Bangkok que visitamos  y uno de los principales de Tailandia fue el Wat Arun. Para llegar a este templo si comienzan desde el muelle principal de la ciudad deben dirigirse hasta el muelle numero 8.  Allí tomar otro barco que los cruzara del lado de enfrente. El Wat Arun es el único templo de Bangkok que se encuentra de la otra margen del rió Chao Phraya.(Horario de visita de 8 a 18)

Su nombre Wat Arun quiere decir templo del amanecer , cuando nosotros fuimos tuvimos la mala suerte de que lo estaban refaccionando y lo peor de eso fue que no pudimos llegar hasta la parte más alta de la torre la cual tiene 82 metros de alto ,pero de cualquier forma valió la pena porque es uno de los templos más importantes y lindos de Bangkok mas que nada por su arquitectura y decoración. La entrada solo cuesta 50 baths que es un poco más que un dólar así que no tiene sentido dejar de ir. Todas las entradas tanto al templo como así también para cualquier atracción de Bangkok o Tailandia en si es muy económica. Recomiendo visitar los principales templos de Bangkok en el mismo día ya que están todos muy cerca. Este templo también es muy lindo verlo de noche ya sea desde la orilla de enfrente o desde uno de los barcos ya que se ilumina por completo.

Templo Wat Pho

(Horario de visita de 8 a 18:30 )

Desde el templo Wat Arun continuamos hacia el templo Wat Pho. Volvimos a cruzar al otro lado del rió para dirigirnos caminando a este templo que se encuentra a pocos pasos.

La entrada al Wat Pho cuesta lo mismo un poco más de un dólar y vale muchísimo la pena ya que dentro se encuentra el famoso y tan importante para esta religión el Buda reclinado el cual representa el momento exacto y tan representativo para el budismo en el que Siddharta Gautama debido a su enfermedad llegó al nirvana. Se puede ver también en la imagen un poco del caos de tránsito. Les aseguro que Bangkok no llega a lo que es Vietnam pero es caótico comparado con nuestro país , sin embargo es muy raro ver un accidente a pesar de no haber muchos semáforos y de la forma en que manejan.

buda reclinadoSe van a quedar impactador al ver lo impactante e inmensa que es la figura de Buda y más al estar recubierto de oro. El Buda mide 46 metros de largo y 15 de altura encajando dentro del templo donde se encuentra sin dejar mucho espacio para recorrerlo. Es una visita que no se pueden perder , personalmente no se puede creer lo grande que es el buda. Para entrar al mismo es obligatorio sacarse los zapatos así que ese día acordate de ponerte una media masomenos presentable.

Dentro del templo podemos encontrar un montón de lugares increíbles para visitar. Se encuentra también la escuela de masajes donde podes tomar unas clases o disfrutar de que te los hagan.

Al visitar el templo la entrada te incluye una botellita de agua .Esencial para Tailandia, siempre hay que tener en cuenta la vestimenta más que nada las mujeres que no pueden tener hombros ni rodillas al descubierto.

Gran Palacio

Grand Palace Bangkok(Horario de visita de 8:30 a 15:30)

Después del Wat Pho y también a unos pasos se encuentra el Grand Palace. Si quieren empezar por este lugar deben bajarse en el muelle 9. Cuando llegamos y vimos la cantidad de gente que había nos saco un poco las ganas de entrar , pero había que conocerlo ya que es la principal atracción de Bangkok..Obviamente vale la pena pero el esquivar gente todo el tiempo y no poder sacar ni una foto hizo que no fuera lo que más nos gustara de Bangkok. La entrada son 11 dólares siendo un poquito mas cara que los demas templos.

 Dentro del palacio se encuentra el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda. Es el más importante y venerado en Tailandia , imagínense que el único autorizado para tocarlo es el rey

Gran palacio de bangkok

Para ingresar a los templos de Bangkok donde se encuentre un buda es obligatorio sacarse los zapatos. Al Gran Palacio no se puede entrar con bermudas ni musculosa. Habíamos leído que suelen en la entrada decirte que está cerrado para llevarte a conocer otro lugar . A nosotros no nos pasó y la verdad es imposible creerse eso cuando ves la cantidad de gente qué hay. Les recomiendo ir lo más temprano posible. Las visitas tanto al Wat Arun y Wat Pho son mas tranquilas y no suele haber tanta gente como en el Gran Palacio.

Deja un comentario