Playas, Tailandia

Islas Phi Phi como llegar – Playas de Tailandia

Como llegar a las islas Phi Phi

Visitar las islas Phi PhiHay 2 formas de visitar las islas Phi Phi , o yendo en tour de un día o dormir en la isla y visitarlas durante los días y en el momento que ustedes quieran.

Nosotros elegimos la segunda y es la que recomendamos ampliamente al menos que cuenten con un solo día para poder conocer.

Desde similan volvimos a tomar transporte hacia Phuket donde pasaríamos una noche y al dia siguiente partiríamos con destino hacia la isla.

Para ir a las islas Phi Phi, los ferrys suelen salir desde Phuket o Kravi o desde cualquier otra isla donde estén. Por lo cual si comienzan conociendo otras islas desde allí podrán tomar fácilmente un ferry o speedboat con destino hacia islas Phi Phi. El viaje puede llegar a ser directo o con alguna parada intermedia en otra isla.

Si no van a conocer Phuket les recomendamos elegir el hotel mas económico sin importar la ubicación ya que solo sera para pasar la noche y que al día siguiente puedan dirigirse a la terminal desde donde parten los ferrys. Como nosotros contratamos el servicio de traslado no debimos preocuparnos por el tiempo en que debíamos salir por la mañana por lo cual es un consejo que les damos ya que la diferencia de precio con un taxi o tuk tuk no varia mucho y estarán seguros de que no van a perder el barco.

Nosotros tomamos el primer ferry de la mañana para llegar lo mas temprano posible a las islas phi phi. El primero es a las 8:30 y el trayecto suele ser de 2 horas aproximadamente siendo el ultimo a las 15 horas. El ferry con la combi nos había salido alrededor de 15 dolares solo ida ya que desde Phi Phi tomaríamos otra speedboat hacia Ko Lipe. Respecto a la anticipación en nuestro caso en el ferry había lugar de sobra ya que son bastante grandes , de varios niveles y muchos asientos, por lo cual entendemos que si llegan ese mismo día no tendrán problema para conseguir lugar, aunque probablemente sacarlo con anticipación sea mas económico.

La empresa con la que contratamos el servicio es Phuket Ferry les dejamos el link https://www.phuketferry.com/

El viaje es muy tranquilo por lo cual para aquellos que se mareen, es mejor esta opción que la de un speedboat, ademas al ser bastante amplio e ir un poco mas despacio , a medida que uno se va acercando a las Phi Phi comienza a ver esas gigante montañas típicas de una postal de Tailandia creciendo desde el agua con ese increíble color que se van a desesperar por querer sacar muchas fotos.

Donde Alojarse en las islas Phi Phi

Elegir hotel en las islas Phi Phi no es fácil, todo depende de las necesidades de cada uno. Comenzamos contando donde nos alojamos nosotros y después les damos las distintas opciones.

Nuestro Hotel se llamaba Phi Phi Andaman Legacy Resort y esta ubicado a nuestro parecer en el medio de todo cercano a cualquier punto de interes de la isla. Como pueden ver en el mapa tonsai es donde llegan todos los ferrys y desde donde les estará esperando el responsable del hotel para llevarle el equipaje. No sucede con todos consúltenlo previamente, pero de cualquier forma deberán buscar el cartelito con el nombre del hotel, tipo llegada de aeropuerto. También se encuentran cerca de Long Beach que es esa playa hacia la derecha donde se forma una bahía bastante cerrada y que para llegar se debe ir por un camino medio selvático bastante divertido. Las instalaciones del Hotel son muy buenas y pese a no ser de los mas económicos tampoco es muy caro en comparación a otros hoteles. Otro de los puntos a favor es que esta alejado de la zona de hostels , bares y fiesta de phi phi. Si lo que buscan es divertirse por la noche pese a que este hotel esta cerca, lo ideal es alojarse cerca de la bahía enfrentada a tonsai. Allí se encuentran los mejores hostels y mas económicos de la isla, con diversión asegurada. Si lo que buscan es descansar y mayor tranquilidad deberán alejarse lo mas posible de esta zona pero siempre tengan en cuenta que cerca de Tonsai es donde también se encuentran los mercados y todos los centros de buceo como así también los long tail que salen a recorrer las demás islas. Ademas suelen ser los hoteles mas caros aunque con playas mas limpias. Por eso como decíamos en un principio depende de lo que busque cada uno al visitar las islas phi phi. Pero lo destacamos porque hemos leído en varios blogs que en Phi Phi es pura fiesta que no es para ir en familia, cosas que les podemos asegurar que no es así ya que se pueden evitar alejándose de esa zona. Ademas que por el día la isla se puede disfrutar tranquilamente salvo por la masividad de turistas que suelen llegar en los tours de un día.

Tour 1 día Islas Phi Phi

La segunda opción es tomar un tour de un día hacia las islas donde no solo los llevaran a conocer las islas Phi Phi sino también algunas islas de los alrededores. Como decíamos antes si tienen un solo día háganlo ya que ir y volver en el ferry no se justifica porque perderán mucho tiempo y no llegaran a conocer nada y la verdad que pese a ser una isla super turística a nosotros nos encanto en cuanto a paisaje y la recomendamos muchismo, creemos que es un clásico de Tailandia que es difícil dejar afuera de tu itinerario. Sabemos que muchos no van a coincidir pero bueno cada uno con sus gustos.

Ahora si cuentan con los días no lo recomendamos porque junto con ustedes van a viajar muchas personas y a todos lados irán en masa junto con otros tours que harán el mismo recorrido y a cada lugar que lleguen perderá la magia y quizá no se sentirán tan cómodos y disfrutaran del lugar como si lo hicieran por su cuenta.

 

Deja un comentario