10 Lugares que Visitar en Antigua Guatemala en 2 dias

10 Lugares que Visitar en Antigua Guatemala en 2 dias

Hay muchos lugares que visitar en Antigua Guatemala pero en este artículo te dejamos los mas importantes para recorrer antigua guatemala en 2 dias. Realmente Antigua Guatemala se puede conocer en 1 dia quiza un poco a las corridas , pero el tener todos los puntos importantes cerca unos de otros hace que en un par de horas podamos visitarlos todos.

En nuestro caso recomendamos hacerlo en 2 dias para tambien disfrutar de algunos restaurantes , cafecitos , hacer un free walking tour y pasear un poco mas relajados por esta ciudad que para nosotros es sin dudas de las mas lindas de América con algo similar a Cartagena en Colombia.

Iglesia nuestra señora del Carmen

De las tantas iglesias que encontrarán en Antigua Guatemala en este caso es una iglesia a la que no podemos ingresar ya que han quedado sus ruinas y esta en plena etapa de remodelación.

iglesia nuestra señora del carmen

Deben saber que Antigua Guatemala sufrió varios terremotos que afectaron gran parte de la ciudad y en consecuencia la mayoría de sus edificios históricos fueron destruidos o dañados gravemente.

Vale la pena acercarse para observar los diferentes estilos de construcción que verán en los lugares que visiten en Antigua Guatemala.

Al lado de esta iglesia tienen un mercado de artesanías que esta bueno para recorrer y comprar algo ya que no suele haber gente.

Convento de las Capuchinas – Que visitar en Antigua Guatemala

Actualmente funciona como museo y es uno de los lugares que visitar en Antigua Guatemala pero que tiene costo para ingresar.

Otra de las construcciones afectadas por los terremotos del siglo xviii , tuvo diversos usos hasta lo que es hoy que solo funciona como museo.

Dentro se visita el claustro , salas y también en la entrada cuentan con algunos carteles para aprender un poco de la historia de este lugar.

En nuestro caso no ingresamos ya que no nos llamaba mucho la atención hacerlo pero tiene un valor de 15 quetzales.

Arco de Santa Catalina – El lugar mas famoso que visitar en Antigua Guatemala

Cada ciudad tiene un lugar que la identifica , ese lugar que lo vemos en una foto y decimos esto es Antigua Guatemala , y ese lugar es donde se encuentra el Arco de Santa Catalina.

arco de santa catalina - que visitar en antigua guatemala

Seguramente sea el primer lugar que visiten en Antigua Guatemala ya que todos queremos esa foto con los volcanes de fondo que quedan dentro de la figura del arco.

Lo que aprendimos alla es que el arco fue construido para que las monjas pasaran del Convento al anexo que habían comprado de la vereda de enfrente para no ser vistas mientras lo hacían , por lo tanto el arco funciono como una especie de pasaje secreto entre estas 2 construcciones.

Iglesia de la Merced

A pocos pasos del Arco del triunfo encontramos la iglesia mas linda y colorida de Antigua Guatemala. De estilo barroco con su característica decoración sobre la fachada , pueden ingresar sin costo alguno , salvo que quieran subir a la terraza o conocer el convento que eso si se paga.

En ese caso el valor es de 20 quetzales , aunque nosotros solo conocimos la iglesia por dentro. Alrededor de la iglesia y mas que nada en fin de semana encontraran varios puestos de comida y también venta de artesanías.

iglesia de la merced antigua guatemala

Realmente la ciudad de Antigua Guatemala en su totalidad es hermosa , con sus calles empedradas , sus colores en las construcciones y lo lindo de tener todos los lugares cerca hacen que uno quiera perderse por sus calles sin destino mas alla de estos lugares que visitar en Antigua Guatemala.

Mercado Central

La verdad que no es un imprescindible que visitar en Antigua Guatemala pero si están con tiempo y quieren ir a visitar un mercado mas local , puede resultar interesante. Eso sí , si ya estuvieron en Chichicastenango directamente no vayan porque no les va a llamar la atención en nada.

Lo que puede estar bueno es para probar algo de comida típica callejera y ver esos puestos , como así también el mercado de artesanías que se encuentra al lado esta bastante bonito.

Iglesia Compañia de jesus

Contruida por orden de los Jesuitas en el año 1562 , para despues quedar en ruinas por los terremotos. Hoy encontramos la embajada de España y un centro de formación por el cual España se comprometió a la restauración y reconstrucción de este lugar , al cual pueden ingresar sin costo alguno , donde normalmente suele haber alguna exposición.

iglesia compañia de jesus

Plaza Central

Es la plaza mas importante de Antigua Guatemala , típica plaza colonial donde encontramos los principales edificios que se utilizaban en dicha época y que hoy siguen funcionando como la catedral que no pudimos visitar por dentro ya que había un evento gubernamental.

Esta plaza es el centro de reunión de quienes viven aquí pero sepan que la mayor parte de la gente local se acerca al casco histórico a trabajar ya que las mayorías de las casas antiguas o construcciones hoy funcionan como negocios , hoteles o restaurantes , difícilmente encuentren viviendas en esta zona de antigua Guatemala.

Tanque la unión

Como antes no todas las casas tenían lugar para lavar la ropa, las mujeres solían venir a este tanque donde encontramos 22 piletas para lavar la ropa. Hoy es una plaza de reunión , aunque nos han dicho que por la noche gente de bajos recursos se acerca a lavar su ropa o incluso bañarse.

tanque la union guatemala

En frente encontramos el convento Santa Clara al cual se debe pagar para ingresar con un valor de 40 quetzales pero no lo consideramos un punto imprescindible que visitar en Antigua Guatemala.

Donde Alojarse en Antigua Guatemala

En nuestro paso por Antigua Guatemala nos alojamos en el Hotel Los Pasos , un bonito hotel boutique ubicado a unas 6 cuadras del casco histórico.

El hotel es realmente hermoso siendo una antigua casona que ha sido decorada a la perfección. Lo mas bonito de todo son las terrazas con las que cuenta que permiten tener una vista completa de la ciudad y de los volcanes.

hotel los pasos antigua guatemala

Incluso dentro del hotel tienen una pequeña réplica del arco de Santa Catalina haciéndonos sentir siempre como si estuviéramos caminando el casco histórico.

Si tienen que visitar en Antigua Guatemala los principales lugares en 1 o 2 días es clave alojarse en la zona del casco antiguo ya que sino perderán tiempo de traslado como así también perderán la oportunidad de salir a caminarla por la noche sin estar pendientes de que tengan su hotel lejos.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.