Como usar el celular en el exterior en todo momento – viajes con Esim

Cómo usar el celular en el exterior en todo momento – viajes con Esim

Usar el celular en el exterior para muchos se ha vuelto una necesidad. Cuando viajamos algunos somos más fanáticos que otros para el uso de telefonía en el exterior.

Unos tomarán el viaje para relajarse totalmente y estar desconectados del mundo por unos días mientras que otros entre los que nos incluimos haremos uso seguido de nuestro celular.

En nuestro caso obviamente lo usamos mucho por las redes pero fuera de esto nos ha servido y salvado en varias oportunidades. Con esto me refiero a ver mails, google maps, pedir uber, tener que buscar algo en internet , llamar a nuestra casa para avisar que esta todo bien, ahorrarnos plata en hoteles , restaurantes o lo que sea por estar buscando hasta último momento y un montón de posibilidades que nos brinda el teléfono a la hora de hacernos más fácil el viaje, y sin contar cuando el idioma es inentendible o quienes viajan no saben casi nada de inglés.

usar celular en el exterior

Nuestros destinos para viajar en 2024

Si nuestro 2023 fue increíble este 2024 viene más increíble aun y seguimos sumando destinos para visitar que uno nos parece más increíble que otro.

Este año comenzamos por Estados Unidos , seguimos por Guatemala y finalmente por Honduras.

En nuestro segundo viaje del año continuaremos por Turquía el cual ya hemos visitado , Egipto y Jordania.

Como verán fuimos desde Norteamérica a Centroamérica , seguiremos por Europa , para pasar a África y terminar en Asia. ¡Sí! Masomenos que visitamos todos los continentes en 2 viajes!

Y en todos estos destinos que mencionamos necesitamos y hemos necesitado usar el celular en el exterior. Si hablamos del primer viaje fue clave para ubicarnos con los mapas , mas aún cuando nos encontrábamos manejando , buscar restaurantes y hoteles.

En cuanto al segundo aprovechamos mucho para trabajar , y ahí es mas importante todavía ya que dependemos de una buena conexión para llamadas por whatsapp principalmente , pero también contactarnos con guías por ejemplo en Egipto quienes deben estar al tanto de tus movimientos. O el caso de Estambul para saber los horarios de trenes para movernos desde el aeropuerto.

Y ni hablar de utilizar las redes en todo momento que hoy es nuestro trabajo y consumen gran parte de nuestro tiempo.

✅ Qué es una eSim y cómo funciona para usar en Europa y otros continentes

En los viajes que venimos haciendo alrededor del mundo venimos probando un esim para celular que se puede adquirir en HOLAFLY , del cual les dejamos el enlace con el código que mencionamos más abajo para que accedan HOLAFLY ESIM .

Con este eSIM pueden conectarse desde que llegan a destino hasta que se van siempre y cuando sea dentro del país o países que hayan contratado. Holfly tiene planes regionales que si te vas de tour por un región , no tenes que comprar mil eSIMs , con un basta y encima , con datos ilimitados.

En la página tenés que adquirir el ESIM que con nuestro código ARGENTINAYELMUNDO tenés un descuento del 5%  y lo mejor de todo es que la mayoría de los planes son con datos ilimitados! Lo que hace que nunca debas estar preocupado por cuantos datos estas consumiendo.

usar el celular en el exterior - esim holafly

El funcionamiento es muy fácil , tan solo vas a recibir un email con un código qr que debes escanear con el celular al momento que llegas al destino , activas los datos móviles y ya está funcionando , así de fácil.

Hay planes para quienes viajen a países de todos los continentes e incluso packs regionales como Europa , Asia , Norteamérica , etc.

Lo positivo de este Esim es que no tienes que andar sacando el sim físico en caso de que tu celular lo siga teniendo, ya que como sabes los últimos iphones por ejemplo ya vienen solo con Esim. Y ademas te ahorras el problema de poder perder la simcard.  El funcionamiento a nivel velocidad es super rápido como si fuera un chip local ya que Holafly busca las mejores redes para conectarse automáticamente.

Para nosotros hasta ahora Holafly fue la mejor opción que conocimos como Esim para cualquier parte del mundo.

Cómo Adquirir la eSIM de Holafly y configurarla en tu dispositivo para usar el celular en el exterior

Antes de iniciar la instalación con QR, es importante que sepas:

  • Debes tener el código QR en otra pantalla o dispositivo para escanearlo con la cámara de tu celular. Lo mejor es activarlo justo antes de tomar el vuelo.
  • Asegurarse de tener una conexión a internet estable durante el proceso.
  • Tené en cuenta que el código QR puede ser escaneado una sola vez.
  • No elimines la eSIM de tu dispositivo ya que no van a poder volver a utilizarla.

Instalación de tu Esim para usar el celular en el exterior

Primero que todo debes abrir tu correo electrónico en un dispositivo diferente al que usarás para la instalación, abrí tu correo electrónico y busca el correo en el que te envió HolaFly el código QR.

Segundo abrí la cámara del celular en el que instalarás la eSIM y escaneá el código. También, podés ir a “Configuración”, luego “Red celular” y seleccionar “Agregar plan de datos” para escanear el código desde ahí. Si hablamos de Iphone ya tenemos instalación automática de la app o tan solo presionando sobre el código QR aparecerá la opción de instalar eSIM.

Y por último seguí los pasos de instalación según tu celular.

Te recomendamos descargar la guía de instalación de la página de Holafly para que la tengas en un pdf y no necesites estar descargándola en el momento de hacerlo.

Algunas cosas a tener en cuenta para utilizar bien la Esim

Chequear si tu celular es compatible con una eSIM internacional aqui https://esim.holafly.com/es/blog/esim/esim-moviles-compatibles/

Aunque Holafly tiene cobertura en más de 170 países es importante que chequees bien que los pases que vayas a viajar estén cubiertos. Asimismo pese a tener datos ilimitados en más de 100 destinos , hay países que tienen planes con datos limitados.

La entrega de la Esim es inmediata al correo electrónico , por lo cual si aun no definieron los días en cada destino pueden contratarlo hasta último momento, incluso ya estando en destino.

Sepan que siempre mantienen su tarjeta SIM habitual y pueden conservar su número de WhatsApp, contactos y demás.

Algo que diferencia mucho a Holafly de otros proveedores es que tienen un equipo de soporte 24/7 para resolver cualquier tipo de problema que puedan tener los clientes.

Algo a tener en cuenta es la nueva funcionalidad llamada ONE BUTTON para iphone.

Con esta nueva característica vas a poder realizar una instalación automática simplificando el proceso al instalar y activar la eSIM con una intervención mínima ya que la aplicación preselecciona el método de instalación mas adecuado según el dispositivo del usuario y la versión de IOS.

Ahora sí estas preparado para disfrutar tu viaje a full con todas las herramientas que necesites para que todo salga perfecto sin estar desconectado.

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.