Como usar el celular en el exterior

Usar el celular en el exterior para muchos se ha vuelto una necesidad. Cuando viajamos algunos somos mas fanáticos que otros para el uso de telefonía en el exterior. Unos tomaran el viaje para relajarse totalmente y estar desconectados del mundo por unos días mientras que otros entre los que nos incluimos haremos uso seguido de nuestro celular.
En nuestro caso obviamente lo usamos mucho por las redes pero fuera de esto nos ha servido y salvado en varias oportunidades,. Con esto me refiero a ver mails, google maps, pedir uber, tener que buscar algo en internet , llamar a nuestra casa para avisar que esta todo bien, ahorrarnos plata en hoteles , restaurantes o lo que sea por estar buscando hasta ultimo momento y un montón de posibilidades que nos brinda el teléfono a la hora de hacernos mas fácil el viaje, y sin contar cuando el idioma es inentendible o quienes viajar no saben casi nada de ingles.

usar celular en el exterior

Wi-fi (la opción que no siempre aparece para usar el celular en el exterior)

Muchas veces el wi-fi nos salva cuando tenemos que usar el celular pero no siempre esta presente cuando lo necesitamos. A veces buscamos desesperados un mcdonalds o starbucks sabiendo que podes conseguir conexión gratis pero no en todos los países es igual ya que en algunos quizá debes consumir para que te brinden la clave o la señal sea muy mala.

Lo mismo pasa en lugares públicos o el aeropuerto donde muy pocas veces es gratuito y en el mejor de los casos tenes 2 horas libres. Y ahí es donde nos volvemos locos buscando redes que sabemos que no van a enganchar pero seguimos intentando con tal de sanar esa maldita adicción aunque sea por unos minutos.

Chip Hola sim (la opción que hemos utilizado en este último viaje)

usar el celular en el exteriorEn el viaje del año pasado que hicimos a Europa tuvimos la posibilidad de probar un chip que se puede adquirir en Argentina y del cual les dejamos el enlace con el código que mencionamos mas abajo para que accedan HOLA SIM . Con este chip pueden conectarse desde que llegan a destino hasta que se van siempre y cuando sea dentro de los países habilitados que son casi todos.

En la página tenes que adquirir el CHIP que con nuestro código AYELMUNDO lo tenes bonificado y a parte tenes que elegir el plan que vas a utilizar sea 1 , 3 o 12 gb con diferentes precios cada uno. Ademas con cada compra ganas kms latam pass.

El funcionamiento es muy fácil , tan solo antes o cuando te subís al avión insertas el chip y lo pones en modo avión, una vez que llegas a destino activas los datos móviles y ya esta funcionando , así de fácil.

También ofrece planes para quienes viajen solo a Estados Unidos.

Lo positivo de este chip es que si viajas a varios destinos siempre sigue funcionando el mismo chip , por lo cual no lo vas a sacar desde que llegas hasta que te vas y el funcionamiento a nivel velocidad no es super rápido como si fuera un chip local pero si es para un uso normal va a funcionar bien. Para que funcione hay que tener el celular desbloqueado.

Para nosotros hasta ahora fue la mejor opción que conocimos y en nuestro próximo viaje que es Europa , volveremos a utilizarlo.

 

Chip del país donde viajes

En este caso es muy buena opción comprar un chip cuando viajas a un destino , nosotros lo hicimos cuando viajamos a Tailandia y nos ayudó mucho tenerlo. La opción a favor es que la velocidad es mucho mejor porque es como si tuvieras el chip que usan los locales y es mas barato.

La contra es tener que estar buscando un lugar donde vendan el chip cuando llegas a destino que no siempre es fácil encontrarlo y mas aun cuando es dificil darse a entender con el idioma. Otra de las negativas es que si viajas a varios destinos no vas a poder usar el mismo chip que compraste en Tailandia para Vietnam por ejemplos , entonces vas a terminar gastando mas dinero.

En el caso de Europa suele haber chips que sirven para todo Europa pero busquen bien antes porque no son la mayoría. Para utilizarlo también deben tener el teléfono desbloqueado. En nuestro caso utilizamos un chip por cada país en Turquía y Rusia. Para el resto de Europa usamos el de Holasim

Chip nacional (claro , personal , movistar)

En algunos casos como el de claro que es el que conozco por utilizarlo, ofrece planes de roaming para utilizar en el exterior y en el caso de Ámerica los datos que uno paga acá los puede utilizar dentro de todo el continente. Nunca lo hemos usado porque no tuvimos la posibilidad de viajar a partir de que fue lanzado pero en el caso de que les interese les recomiendo siempre ir a verificar a cada compañía bien las condiciones porque en mi caso nunca me generan confianza las compañías telefónicas. No vaya a ser que después tengan que pagar el triple de lo que pagan. Por eso no es una opción que este mucho dentro de nuestros viajes.

Modem wifi

La opción del modem wifi es algo muy recomendable y te cuento mi experiencia con este aparatito en Japón https://argentinayelmundo.com/modem-wifi-japon/

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.