Como sacar los boletos de trenes en rusia

Es normal que las personas que viajan a Rusia visiten Moscu y San Petersburgo , las 2 principales ciudades de este país. Obviamente van a llegar a una de ellas y después de visitarla van a querer ir a la otra.

Para ello hay 2 formas , en avión o en tren.  La primera de ellas no la considero la mejor opción salvo que por el precio convenga, ya que entre las horas que hay que estar antes y la distancia del aeropuerto se pierde mucho mas tiempo que haciéndolo en tren.

Por lo tanto en ese caso los trenes en Rusia son la mejor opción.

En nuestro caso tomamos el Flecha Roja para ir de Moscu a San Petersburgo , experiencia que contaremos en nuestro próximo post pero que detallaremos el procedimiento para sacar dichos boletos , el cual se aplica para cualquier otro.

trenes en rusia flecha roja

Usando la pagina oficial de trenes en Rusia

Lo bueno de esto es que se ahorraran los gastos de intermediarios , lo malo es que es un poco mas complicado y a medida que avanzas sentis que te podes mandar una cagada… Pero tranquilos es sencillo y seguro.

El link de la pagina oficial es el siguiente https://pass.rzd.ru/main-pass/public/en

Lo primero que deben hacer es registrarse. En la parte superior de la pagina dice registration , ahí se les va a abril la siguiente pagina donde deberán rellenar con sus datos.  Una vez que tengan todo completo van a clickear create an account y les va a llegar un email de confirmación para validar la cuenta.

registracion trenes en rusia

Elegir el trayecto que van a hacer

Una vez que estan logueados en la siguiente pantalla van a completar con los datos correspondientes al viaje que quieran hacer. En este caso va a ser Moscu – San Petersburgo  Donde dice round trip solo deben seleccionarlo si van a hacer la ida y la vuelta. Y los billetes solo pueden sacarse hasta con 90 días de antelación.  No se preocupen por si van a ser mas de una persona porque eso lo seleccionan mas adelante.

trayectos trenes en rusia

Con que tren van a realizar el trayecto

Una vez que seleccionaron buy ticket , les van a aparecer diferentes trenes con horarios. En el caso del trayecto que seleccionamos tienen trenes lentos , rápidos y nocturnos con o sin cama.

Las mejores opciones que consideramos son el flecha roja por lo especial e histórico que tarda unas 8 horas partiendo a las 23:55 y el Sapsan que tarda tan solo 4 horas durante el día.

En el caso del Sapsan van a tener diferentes horarios de partida, obviamente al ser tren de velocidad es mas costoso. Después en cada tren van a poder elegir la clase que va aumentando de precio al ofrecer mejor comodidad.

Nosotros les podemos hablar del caso del Flecha Roja que fue el que utilizamos. Para que no se confundan con otro , sale solo a las 23:55 y el numero es el 002A.

En el flecha Roja tienen 3 opciones de clase. La 2da clase que son 4 camas , arriba y abajo , en donde si no son 4 vas a compartir con otros pasajeros. 1ra clase donde solo  son 2 camas pero compartiendo un baño para el vagón o sino la opción con baño privado obviamente la mas cara.

Nosotros elegimos la 1ra clase con baño compartido.

trenes en rusia

Eligiendo asientos

Una vez que hayan seleccionado 1ra o 2da clase se les va a abrir la opción para elegir vagón , cuarto y cama. Es en este momento donde se puede seleccionar la cantidad de camas que vayan a utilizar si son mas de 1 persona.

En este caso yo elegí el vagón 2 , camas 5 y 6. Lo amarillo que esta en el medio es la mesa , no se confundan con que este dividido. La división la hacen las rayitas azules.

asientos trenes en rusia

Ya habiendo elegido todo presionan en Go to passanger data entry and seat selection. Ahi van todos los datos personales de cada pasajero y la selección de tarifas en el caso de que sean niños o adultos. Si son mas de uno tienen que seleccionar ad passanger debajo de los seguros. A los seguros sáquenle el tilde.  Una vez que tengan todo van a reserve places

datos trenes en rusia

Una vez que confirmaron les va a aparecer un resumen de la reserva para ir al pago y completar con sus datos de tarjeta. En nuestro caso tuvimos que llamar a nuestro banco porque no autorizaba el pago , por lo cual si quieren anticiparse llamen al banco antes de pagar y díganle que van a realizar una compra de esta pagina por el monto correspondiente.

Cuando el pago se haga efectivo y manden su reserva al mail recibirán estos boletos. También los podrán encontrar si ingresan a su perfil en la pagina web oficial.

boleto trenes en rusia

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.