Lugares turísticos de París – Imprescindibles

París es de esas ciudades que con solo caminarlas ya vale la pena haberla visitado, de por si es una de nuestra ciudades favoritas del mundo y la preferida de Europa. Sin embargo pensando en el hecho de que haría en un día o en cuanto a como organizar su itinerario hay lugares turísticos de París que no se pueden perder por nada del mundo. Esto lo digo teniendo en cuenta que mejor siempre hacer todo los primeros días y dejar el resto para el final, porque si dejaron la Torre Eiffel para lo último y les llueve se van a querer morir.

Torre Eiffel

Obviamente que es el símbolo de París, uno de los lugares mas fotografiados y visitados del mundo y creo que fue al que nosotros mas fotos le sacamos. Es tan hermosa que desde el lado que estés vas a querer sacarte una foto y quedarte por horas mirándola. Ademas se ve desde todo París y no se si es mas linda de noche o de día.

La visita muchiiiisima gente así que si quieren estar solos, ir bien temprano por la mañana o bien tarde casi madrugada. De cualquier forma siempre se encuentra un lugarcito para estar tranquilos.

torre eiffel lugares turisticos de paris

Ahora para acceder a lo que sería la parte de abajo de la torre hay que pasar por seguridad y solo se sigue pagando entrada para subir a la parte superior, algo que es obligatorio en mi opinión

Se puede subir tanto por escaleras como por ascensor. Yo lo hice de las 2 formas y si están en estado como para subir (son mas de 1500 escalones) y no tienen vértigo mas que recomendable hacerlo por escalera, ademas se ahorran unos euros. Hay 2 plantas como para ir descansando , y en donde hay menos gente para tomar fotos.

Respecto a las colas en el único momento que se pueden evitar es a la mañana bien temprano. Si suben por escalera casi siempre se sube en el momento, así que es otro punto a favor. Obviamente lo mejor es ir al atardecer para ver tanto la ciudad de día como de noche cuando comienza a iluminarse.

Desde el 21 de junio hasta el 2 de septiembre: de 9:00 a 00:45 horas. Para el ultimo piso hasta las 23
Resto del año: de 9:30 a 23:45 horas. Por escaleras hasta las 18:00 horas

Respecto a los precios tienen varias opciones:

El Ticket mas caro es el que acceden al ultimo piso con ascensor , sale 25 euros. El que le sigue es igual solo que por escaleras 19 euros. Para llegar a la segunda planta con ascensor o escaleras sale 16 o 10 respectivamente.

Para ver la torre en su mayor esplendor hay 2 lugares en sentidos contrarios. Uno es el campo de Marte, lugar en donde se hacen los típicos picnics sobre el pasto con la torre de fondo.

El segundo es Trocadero , un lugar elevado desde el que se tienen las mejores vistas pero obviamente suele haber bastante gente. Tienen que ir si o si tanto de día como de noche para ver la iluminación de la torre y el show de luces cada hora. Si van a la 1 de la madrugada que es cuando la iluminación se apaga , solo dejan los destellos por 10 minutos.

También desde el sena se tienen lindas vistas de la torre con el contraste del río, busquen que al costado del puente que cruza hay unas escaleras para bajar a la orilla.

Yendo desde trocadero en sentido a la torre y cruzando el puente también pueden encontrar una de las compañías que realiza el recorrido en barco por el Sena. La verdad que a mi no me ha parecido la gran cosa, pero es otra forma de ver la ciudad y en verano disfrutar del día.

Arco del Triunfo

arco del triunfo lugares turisticos de paris

Otro de los monumentos representativos de esta ciudad , en este caso mas que importante por su historia por representar todas las victorias del ejercito comandado por Napoleón. Ademas por debajo del mismo pasaron sus restos y también desfiles militares de ambas guerras mundiales. Llamativo por su tamaño y por sus detalles de arquitectura es uno de los lugares turísticos de parís que no nos podemos perder de visitar.

Acceder a el es gratuito, tan solo deben descender por una de las escaleras que se encuentran en la esquina de la rotonda para tomar el pasaje subterráneo. Para que se ubiquen como nosotros sacamos esta foto a su derecha. Ya que en la rotonda solo pueden circular automóviles. Una vez que estén del otro lado si quieren ir a la cima si deben pagar unos 12 euros. Vale la pena? si tienen tiempo y presupuesto si , sino es algo que se puede obviar. Hay buenas vistas de la Torre Eiffel en mi opinión mejores que las de la catedral pero al no ser tan alto no se tienen buenas vistas de toda la ciudad.

Si no quieren subir vale igualmente la pena acceder al mismo para ver la tumba al soldado desconocido representada con la llama eterna y también observar los 4 pilares que lo componen donde ademas de tener bellas figuras están grabadas las batallas ganadas por el ejercito de Napoleón.

El horario de visita es de 10 a 23 horas y no suele estar tan lleno de gente. Con el paris pass se puede subir en forma gratuita.

Museo del Louvre

museo del louvre lugares turisticos de paris

Su arquitectura no tiene igual y es otro de los símbolos de la ciudad. Vale la pena tan solo acercarse tanto de día como de noche porque realmente es muy hermoso y no tiene igual en el mundo. Ahora vale la pena por dentro? Estando en París yo diría que lo tenes que conocer y te lo dice alguien que no es muy amante del arte.

Ahora si no tenes tiempo ni mucho interés preferible que conozcas otros lugares. Todos van por la Monalisa y matarse por ver un cuadro que es mas chiquito de lo que uno piensa yo paso , el museo tiene miles de obras mas interesantes, así que si van solo por eso no vayan.

El museo es gigante y puede tomarte medio día recorriendo rápido. Hay lockers para dejar los abrigos y mochilas y varios lugares para sentarse durante el recorrido que cada uno elija con los mapas que se pueden tomar gratuitamente en el centro de información.

La entrada si mal no recuerdo cuesta 20 euros y el horario de visita es de 9 a 18 salvo los miércoles y viernes hasta las 22. Si quieren conocerlo con poca gente elijan estos dos últimos días por la noche. Nosotros estuvimos un miércoles 2 horas antes de que cerrara y lo recorrimos casi vacío.

Barrio Latino

Barrio Latino lugares turisticos de paris

Solo para abarcar considero imprescindibles de visitar la Catedral de Notre Dame y caminar algunas cuadras por el barrio para llegar hasta el Panteon. Ademas lo considero un buen lugar para almorzar o cenar.

Toda la información sobre estos lugares la encuentran en el siguiente post Barrio Latino

Palacio de Versalles

palacio de versalles lugares turisticos de paris

El palacio mas conocido y en nuestra opinión el mas lindo del mundo tanto por fuera como por dentro y por sus jardines. Pese a encontrarse un poco alejado del centro de Paris vale la pena dedicarle una mañana para tomar conocimiento de lo que fue la monarquía Francesa.

El palacio esta declarado como Patrimonio de la Humanidad por ser parte de la historia de Francia , hasta la revolución francesa.

La entrada al palacio cuesta 18 euros con audioguia gratuita , la cual considero importante utilizarla para saber aun mas de este increíble lugar. La mejor recomendación que les podemos hacer es que 9 en punto este parados en la puerta para cuando abra, se van a ahorrar una linda fila, poder caminar sin estar apretados y nos lo van a agradecer. Si quieren pueden llegar antes y visitar los jardines ya que los mismos abren a las 8 , pero recorrerlos por completo en 1 hora resulta bastante imposible.

En el recorrido podrán visitar las salas principales, dormitorios, la capilla que es hermosa y la Galería de los espejos.

En cuanto a la visita al jardín nunca lo he recorrido completo pero hay bicicletas o un trencito que te lleva por los principales lugares.

Para llegar al palacio de versalles hay un tren que te deja a 3 cuadras y el trayecto es de 40 minutos aproximadamente. El tren se llama RER C de la línea Versailles-Rive Gauche, es color amarillo y comienza en la estación Saint-Michel Notre-Dame y termina en Versalles, teniendo como paradas intermedias Museo de Orsay, Les Invalides y Champ de Mars-Torre Eiffel . Nosotros llegamos con el metro desde nuestro hotel hasta Torre Eiffel y desde ahí combinamos con esta linea.

Montmartre

montmartre lugares turisticos de paris

Es el barrio mas bohemio de París, se lo conoce como el barrio de los pintores y bastante pintoresco es. Muchos dirán que no es imprescindible y por eso lo pongo en último lugar pero para mi es como el Trastevere de Roma, hay que visitarlo y ademas de día y de noche obvio!! el ambiente es totalmente diferente.

Se llega con metro sin problemas, el problema viene cuando tenes que subir porque esta en una colina a mas de 100 metros de altura y son varios escalones.

Ahora si te queres ahorrar el desgaste físico , hay funicular. Yooo no le veo el encanto , nada mejor que caminar este barrio y subir entre las casas y sus callecitas. Ahora si estas muerto o te cuesta la subida, tomas el funicular y bajas caminando.

Que ver en Montmartre

Este barrio se divide en 2 zonas. La parte de abajo que es donde se llega con el metro realmente no tiene mucho encanto salvo de noche cuando comienzan a encenderse los neones y donde te das cuenta que estas parado en una calle de antiguos burdeles y sex shops , por eso acá se encuentra el famoso Moulin Rouge. Dicha calle se llama Boluevard de clichy y de día realmente no vale la pena. De noche es otro barrio totalmente diferente y ademas hay muchos restaurantes para comer.

Sin embarco en mi opinión lo mejor es comer en la parte superior del barrio que tiene mas encanto. Puede llegar a ser caro si eligen un buen restaurante pero tranquilos que hay varias creperias para comer los mejores dulces o salados.

En la cima encontramos el icono de este barrio, la Basílica del Sagrado Corazón a unos pocos pasos de la plaza de los pintores , lugar donde se concentran los artistas para mostrar sus trabajos y ofrecerlos al publico.

Al abarcar unas pocas cuadras lo mejor es perderse entre los callejones que regalan las mejores postales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.