Que conocer de París en 4 días

Si nos preguntan.. París en 4 días es lo ideal , ahora caminando bastante y levantándose bien temprano en 3 días también se puede hacer , todo depende lo relajado que quieran recorrerlo.

DÍA 1 El mas importante

En este día pondría los lugares mas importantes y que es preferible que el día este lindo , porque como siempre digo nunca se sabe que puede pasar el resto de los días. Si en su primer día llueve o llegan tarde es preferible que este recorrido lo hagan al día siguiente.

Empezamos el día bien temprano por la mañana yendo al Palacio de Versalles, recuerden 9 en punto o antes estar ahí para ahorrarse las colas y visitarlo de la mejor manera. Toda la información del Palacio y el resto de los puntos que no se desarrollen se encuentran en el siguiente post https://argentinayelmundo.com/lugares-turisticos-de-paris/

palacio de versalles

Desde el Palacio volverán a tomar el tren y se van a bajar en la Torre Eiffel , ahí pueden quedarse un rato porque obviamente al ser la primera vez que la vean no se van a querer ir inmediatamente , pero lo mejor es tomar el metro y bajarse en el Arco del Triunfo.

arco del triunfo

Desde ahí bajar caminando por los Campos Eliseos la gran avenida que une el arco con la Plaza de la concordia , pero esta última la dejaremos para el siguiente día, ya que vamos a doblar antes y tomar la avenida Winston Churchill.

campos eliseos

Los Campos Eliseos es la avenida mas hermosa e importante de Paris, a lo largo de la misma se encuentran las marcas de mayor lujo tales como Louis Vuitton , Cartier , entre otras. También hay varios showrooms de marcas de auto como Renault o Peugeot que están muy bien armados con autos de exposición , venta de productos , etc.

Continuando por esta avenida ya comienzan a desaparecer los negocios para dar lugar a los parques con arboles que van a la par de esta majestuosa arteria.

La simetría de Paris es perfecta y esta avenida es el ejemplo ideal , algo que amo de esta ciudad.

Tomando la avenida Churchill se encuentran con 2 edificios gigantes y hermosos uno es el Petit Palais que es el Museo de Bellas artes donde se encuentran gran cantidad de obras , su visita es gratuita y el otro el Grand Palais también donde hay importantes exposiciones. Nosotros no visitamos ninguno de los dos tan solo recorrimos el exterior.

Siguiendo por dicha avenida llegan al puente mas famoso de Paris, el Puente de Alexander , su arquitectura y decoración no tiene igual.

puente de alexander

Cruzando el Sena y en linea recta van a ver un edificio con una cúpula grande de color dorado es el Palacio de los Inválidos, acá se encuentran los restos de Napoleón. Fue residencia de los soldados retirados y hoy funciona como museo del Ejercito entre otras exposiciones.

palacio de los invalidos

El mismo se encuentra abierto de 10 a 18 y el valor es de 11 euros o gratuito para quienes tengan el Paris Pass.

El próximo y último punto es la Torre Eiffel , símbolo de París y que recomiendo que lo dejen para el final de forma de que puedan pasar la tarde en el Campo de Marte y después ir caminando para Trocadero para disfrutar del espectáculo nocturno.

torre eiffel campo de  marte

Si desde los inválidos no quieren caminar mucho hay una estación que los deja cerca que es Escuela Militar, pero si están para caminar es la mejor forma de recorrer la ciudad.

Una vez que se hayan llenado de torre eiffel pueden hacer un paseo en barco por el Sena , ya que una de las compañías se encuentra a metros de la torre.

barco por el sena

DÍA 2

Si van a estar 3 días en París y no tienen intención de visitar museos , tendrían que solo visitar el exterior del Louvre, no ir a Orsay y al final del recorrido sumar Montmartre el cual yo lo estoy poniendo en el día 4. Algunos también suelen no hacer museos y dejan el cuarto día libre para ir a Disney,

museo del louvre

Haciendo el recorrido normal comenzaríamos por el Museo de Orsay, lugar donde se encuentra una enorme cantidad de obras de arte tales como punturas y esculturas junto a otros piezas. A mi gusto lo mas llamativo es la arquitectura del edificio en sí ya que antiguamente era una estaciones de trenes y hoy en día conserva parte de ello , como pueden ser los famosos gigantes relojes que dan al Sena.

museo de orsay

El museo se encuentra abierto todos los días de 9:30 a 18 horas salvo los lunes que esta cerrado. Su precio es de 12 euros al menos que tengan el Paris Pass.

Desde el museo cruzaremos el río Sena para llegar hasta el Jardín de Tullerias , uno de los mas visitados y bonitos de la ciudad.  El lugar es mas que nada para pasar un rato, quiza comer algo para disfrutar del día y seguir camino.

jardin de tullerias

El próximo punto será la Plaza de la Concordia la cual se encuentra en uno de los extremos del jardín. La distinguiremos por tener 2 fuentes a los costados de un obelisco bastante particular y de gran valor  por su antiguedad ya que fue enviado desde Egipto.

plaza de la concordia

Dicho lugar fue parte de la historia Francesa precisamente en su revolución ya que era el lugar donde se ejecutaba a la realeza con la guillotina, entre ellos , Maria Antonieta.

En la plaza encontraremos también una vuelta al mundo bastante grande , de la cual no tenemos mucha información ya que no nos llamo demasiado la atención al haber subido a la torre y al arco.

opera garnier

Para ver  las calles y edificios mas prestigiosos continuaremos por la Rue Royale hasta la Plaza Vendome , ambos puntos símbolos del lujo de Paris. Continuaremos con los imponentes edificios hacia la Opera Garnier, uno de los edificios mas llamativos de la ciudad por su arquitectura y decoraciones en dorado. La opera se puede visitar por dentro  para llegar hasta la sala principal. Realmente vale la pena porque por dentro es hermosa!!!  Se puede ingresar de 10 a 17 y el valor es de 10 euros.

galerias lafayatte

Desde allí visitaremos 2 galerías , la primera la mas famosa de Paris Lafayatte , donde por mas que no nos interese comprar nada recomiendo visitarla por la increíble decoración del centro del edificio, ademas pueden subir en forma gratuita al último piso para tener hermosas vistas de la ciudad. La otra galería no es muy turística y tampoco la considero imprescindible pero si quieren ver algo diferente se llama Vivienne.

galerias vivienne

El último punto a visitar el museo de Louvre y ahí ya va a depender de ustedes si quieren hacer la visita por el interior del museo o tan solo quedarse a tomar fotos y visitar el exterior.

DÍA 3 barrio latino

El tercer día los podemos dedicar al Barrio Latino del cual ya les hemos hablado y armado un itinerario en este post https://argentinayelmundo.com/barrio-latino-y-jardines-de-luxemburgo/  y si les sobra tiempo pueden sumar una calle que no es muy turística pero bien bonita llamada Rue cremieux que es tan solo una cuadra de casitas de colores una al lado de la otra

DÍA 4iglesia del sagrado corazon

El cuarto día como dije antes muchos lo usan para ir a Disney si ya conocieron todo, sino lo mejor es dedicar una tarde noche a Montmartre y durante la mañana visitar lugares que nos hayan quedado pendientes para no matarnos el resto de los días o volver a la Torre Eiffel.

 

Esto siempre hablando de que tengan 4 días completos porque lo mas normal es que la mañana de uno la tengan perdida ya sea porque lleguen en avión o en tren. Por lo cual este cuarto día se puede convertir en el primero si es que llegan después del mediodía.

Si el cuarto día tienen que salir por la tarde a otro destino es preferible partir el segundo día a la mitad para hacer montmartre y los puntos pendientes hacerlos en este último día.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.