Que ver en Berna en horas
No estaba en nuestro itinerario visitar la capital de suiza , pero el clima nos obligo a cambiarlo. Ese día habíamos llegado por la mañana a Interlaken donde hicimos parapente, pero cuando estábamos volando empezó a nevar y nuestra idea de subir a la montaña se desmoronó en cuestión de minutos.
Cuando tocamos suelo y mientras íbamos camino a devolver los equipos, decidimos visitar Berna de camino a Zurich, donde nos estábamos alojando.
Como teníamos el pase de trenes, era tan solo bajar después de una hora de viaje desde Interlaken y una vez que terminamos de conocer volver a tomar otro tren para hacer una hora mas hasta Zurich.
Contenido del artículo
✅ Que lugares visitar en Berna
Pese a que es la capital del país, Berna es una ciudad muy pequeña al igual que casi todas las ciudades de suiza. Y lo mejor de todo es que los lugares que hay que ver en berna están todos juntos en unos pocos kilómetros y a lo largo de 2 arterias principales.
Si llegan a la estación es muy fácil recorrerlo ya que saliendo toman una calle llamada Spitalgasse y vuelven por la paralela llamada Bundesgasse , caminando unos 3,5 kms en total.
Dato no menor es que Berna forma parte del patrimonio Mundial de la Unesco por su casco histórico. El río que la rodea en verano es utilizado para navegar y todo tipo de actividades.
Lugares que ver en Berna en la calle Spitalgasse
Saliendo de la estación y tomando esta calle lo primero que vamos a ver es la llamada Torre de la Prisión o Kafigturm. Como su nombre lo indica fue utilizada como prisión y fue construida como segunda puerta de la ciudad
A lo largo de esta calle nos encontramos con las famosas fuentes de Berna que representas personajes simbólicos de la historia.
Estas son fuentes originales de la edad media. En toda la ciudad hay mas de 100, nosotros encontramos solo unas 10 de camino. Las mas emblemáticas son la fuente de la justicia, la del ogro y la de los Zahringen que demuestran la importancia de la burguesía de aquella época.
En su momento también sirvió como lugar de reunión, para obtener agua potable y para lavar. Las calles son una pintura con sus clásicas fachadas , sótanos donde encontramos bares y todo tipo de tiendas. Ademas el empedrado y el paso del tranvía le dan ese estilo único que tienen las ciudades antiguas europeas.
El próximo punto a ver en Berna era la Torre de reloj o zjtgloggeturm, puntos simbólico de la ciudad que para nuestra mala suerte lo estaban restaurando como suele suceder en muchos lugares de Europa y que sin prever nos llevamos esta sorpresa. Hay visitas guiadas para recorrer el interior de la torre y sino presenciar el espectáculo de su reloj astronómico a cada hora
Desde allí continuamos caminando por la misma avenida para llegar a lo que fue la casa de einstein. Hoy es museo debido a que el vivió durante 1903 y 1905 para desarrollar su teoría de la relatividad. El mismo se encuentra abierto al publico de 10 a 17 y tiene un valor de 6 euros, nosotros no lo visitamos por una cuestión de tiempo ya que queríamos volver a Zurich antes de que oscureciera.
El último punto antes de llegar al cruce del río es el Rathaus o cityhall, es donde tienen lugar las sesiones del parlamento estatal y municipal. Es también sede del gobierno cantonal. Precisamente no se encuentra sobre la avenida antes mencionada , sino que tienen que caminar una cuadra hacia adentro.
Volviendo hacia la Estación de Berna
Y después de haber llegar al otro extremo de la ciudad o por lo menos extremo en cuanto a lo que pretendíamos caminar , nos dispusimos a cruzar el puente nydeggbruke . Puente que suele ser lugar de las fotos que representan a la ciudad de Berna. Creo que los ríos hacen mas pintorescas aun las ciudades y mas todavía si tienen esos colores.
Volvimos a cruzar el puente en dirección a nuestro punto de origen, la estación de Berna. Solo restaba conocer 2 lugares mas de camino a tomar el tren.
El primero la Catedral de Berna de estilo gótico , se puede subir a su mirador por unos 5 euros y tener excelentes vistas de la ciudad. De por si tiene la aguja mas alta de suiza y es la construcción mas grande también del país. En la puerta se puede destacar la reproducción del juicio final.
Y por último pasamos por delante del palacio federal. No solo es lugar de encuentro en la ciudad y de celebración de varios eventos. Es el edificio del parlamento suizo y sede del gobierno federal. Cuando no hay sesiones se ofrecen visitas guiadas. En su plaza y frente a el se encienden varios chorros de agua que obviamente por la época no se encontraban prendidos.
Empezaba a anochecer y vimos que el próximo tren salia en 15 minutos así que comenzamos a correr para no perderlo. Porque si en suiza te dice que sale a las 19:03 no va a salir ni un minuto antes ni un minuto después.
No puedo decir que sea una ciudad imprescindible de conocer , al lado de otras ciudades de suiza. Pero si cuentan con tiempo es una linda ciudad para recorrerla en un día o incluso en unas pocas horas para ver lo mas importante de Berna. Mas aún si se están alojando cerca, sabiendo que en cuestión de una hora pueden estar en su hotel.