Bahia de Halong – Maravilla natural en Vietnam

Cuando organizamos nuestro viaje y surgió conocer Vietnam no teníamos bien en claro que era lo que íbamos a poder visitar allí, menos haber oído nombrar acerca de la Bahia de Halong , solo sabíamos que era un destino exótico. Hoy después de haber estado fue uno de los destinos que mas nos ha sorprendido no solo por la existencia de esta increíble maravilla natural sino también por la gente que nos recibió de una manera increíble en cada lugar que visitamos.

Si tienen pensado ir a Vietnam la Bahía de Halong tiene que estar en su itinerario, osea , saquen días de otro lugar pero por favor no dejen de ir a este lugar , nos lo van a agradecerbahia de halong.

Bahia de Halong

Este maravillo e imponente lugar se encuentra al Norte de Vietnam, precisamente en Halong a unos 300 kms de Hanoi la capital del país, masomenos 4 horas de bus. La bahía comprende miles de islotes de piedra gigantes sobre el Mar de China que hacen que este lugar te deje con la boca abierta.

Crucero por la Bahia de Halong

La mejor forma y la mas practica para conocer la Bahía de Halong es contratando un crucero con alguna agencia. Se puede hacer por cuenta propia yendo a Halong pero nosotros no lo recomendamos si no cuentan con tiempo. En nuestro caso habíamos contratado para pasar 2 días y 1 noche pero tuvimos la mala suerte de que el clima estuvo horrible y se suspendiera. Lo peor de todo que solo nos quedaba un día mas así que solo pudimos hacer la excursión de 1 día.crucero por la bahia de halong

Respecto a las agencias leímos de todo , que te estafan , que te cobran cualquier cosa , etc. En nuestro caso contratamos directamente con el hotel unos meses antes y pagando una reserva de la mitad del valor que hasta que no fuimos a la excursión estuvimos bastante asustados con ese tema. Sin embargo cumplieron con todo y nos devolvieron el dinero por el día que no habíamos podido ir.

Las excursiones son todas masomenos iguales , supuestamente varían en la calidad de los servicios. Uno económico , intermedio y de lujo.

Si van a hacer la excursión de un día pueden comprarla alla directamente , si van a sacar con noche en el barco les recomendamos hacerlo con anticipación ya que los mejores barcos se agotan.

La diferencia respecto a los días esta en que al tener casi 8 horas de viaje entra ida y vuelta la navegación es muy corta y ademas te perdes de dormir en la bahía obviamente, así que si pueden les recomiendo sacar 2 días. También esta la opción de 3 haciendo una noche en una isla.

Chequeen siempre que el transporte este incluido desde Hanoi ya que sino deberán pagarlo aparte y puede encarecer mucho la excursión.

En el caso de que saquen noche algo que no incluye casi ninguno es la bebida, si se diferencia algunos en la cantidad de comidas que ofrecen.

Otras de las diferencias entre 1 o 2 días es que en este ultimo caso los barcos al tener camarotes son mucho mas grandes y mas pintorescos.

Recorrido

La excursión como les dije antes comienza desde Hanoi, los van a pasar a buscar por el hotel, seguramente impuntuales , nosotros esperamos una hora y saldrán con destino a Hanoi. Al llegar deberán esperar que el encargado saque los boletos y deberán esperar al barco que se acerque.kayak bahia de halong

Una vez que comience a navegar les darán de comer mientras vayan navegando sorprendidos por todo lo que van viendo. Los barcos tienen terracita así que podrán tomar lindas fotos desde arribar durante todo el recorrido.

En un momento se llega a un muelle flotante y tienen la posibilidad de elegir entre kayak para andar por su cuenta durante unos minutos o bote donde los llevara un guía. Del grupo que estaba con nosotros , los únicos que habíamos elegido kayak fuimos nosotros , a los demás que pidieron les hacían pagar un extra porque no lo habían solicitado previamente. Así que tengan en cuenta esto para saber si lo tienen incluido. Obviamente la experiencia del kayak es mejor ya que podes meterte por cualquier dando dentro de un radio que ellos te indican.

Cueva de las sorpresas ( Hang Sun Sot)

cueva de las sorpresas bahia de halongOtra de las cosas que suele estar incluida en la visita a la bahia es visitar la famosa cueva de las sorpresas. Lo malo la cantidad de gente que llega al mismo tiempo y que para ingresar hay que ir a paso hombre. Lo bueno es que el lugar es increible , no podes creer que el interior sea tan grande, sumado a las luces de colores que instalaron.

A la salida de la cueva tambien se tienen unas hermosas vistas desde arriba de toda la bahia. Al encontrase por encima del nivel del mar para acceder a la cueva hay que subir bastantes escalones.  El recorrido dura aproximadamente media hora.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.