Un día en osaka

Salí bien temprano por la mañana desde Tokyo con el Shinkansen a descubrir una segunda ciudad japonesa. Mi objetivo era disfrutar de un día en Osaka o por lo menos el mayor tiempo posible de ese día ya que al siguiente me iría para Kyoto.

No era lo que mas quería porque sabía que iba a estar a las apuradas y no sería la mejor forma de conocer , pero mi idea era visitarla para saber si en un futuro debía volver a esta ciudad.

Para ir a Osaka ya hice el post de como llegar con el tren rápido y acá se los dejo https://argentinayelmundo.com/shinkansen-kyoto-osaka/

Llegada a Osaka

Una vez que descendí del Shinkansen en la estación principal fui a buscar donde tomarme el subte, que me dejaba a algunas cuadras del hotel. No había chequeado esto antes y para mi sorpresa el JR no me dejaba cerca, por lo cual mi pase en Osaka pasaba a no servirme de nada.  La linea de subte si me dejaba a unas 5 cuadras de la estación de Namba.

pase subte osaka

Namba es la estación mas cercana al canal principal y Dotonbori , así que si se van a alojar por esta zona sepan que el JR no les va a servir. En ese caso conviene pagar el día de subte porque sale 600 yenes y un solo tramo me salía 280. Ademas me dió un 10% de descuento para subir a la torre que les voy a mencionar mas adelante por lo cual entre esas 2 cosas ya había pagado el boleto diario.

No solo que con 2 tramos ya casi pagaba el día completo sino que ademas tuve en cuenta que estando mi hotel lejos del JR definitivamente siempre iba a tener que usar la linea de subte y seguramente serían mas de 3 tramos. Eso sí al día siguiente pague un solo boleto para volver a la estación central con destino a Kyoto.

bebida osaka

Al salir de la estación lo primero que sentí fue el calor agoviante de Osaka, todo el mundo me había advertido. Así que fui directamente a comprar alguna bebida a las maquinas que hay por todos lados. Me compré un jugo de banana con leche como para seguir probando la gran variedad de bebidas que tienen estos muchachos. Pensé que me iba a tomar un licuado pero no era un asco…..

Llegue al hotel en Dotonbori después de caminar unas cuadras , y al llegar me informaron que me había equivocado y que había sacado una capsula para mujer. Que harían todo lo posible para ubicarme pero que estaba completo. Así que deje las valijas y me fui sin saber si me quedaría sin alojamiento, hasta las 15 horas que era el horario de check in.

abeno harukas osaka

Me fui al barrio de Tennoji. Al bajar me encontré con la torre Abeno Harukas , desde afuera no es mas que un moderno y alto edificio no muy llamativo. Se puede subir pero yo me guarde para subir al umeda, 2 miradores en un mismo día excedía el presupuesto.

Mi destino el templo Isshinji. Previo pase por un parque aproveche para tomar algo de sombra frente a un típico lago japones, con algunas pequeñas tortugas y un puente rojo del cual tome fotos ya que se formaba un gran contraste que se repite en varios lugares de japón con los edificios de fondo.

parque osaka

El templo con bastante gente, y casi nada de turistas me sentía solo , único occidental. El templo por lo que parecía no estaba muy orientado al turismo sino mas bien al culto religioso. Lo mas llamativo de este templo es que hay mas de 10 estatuas de buda hechas en parte con las cenizas de restos humanos , algo que se ha hecho durante años y al día de hoy se sigue realizando. La entrada al mismo es gratuita.

templo isshinji

Muy cerca de ahí se encuentra el Barrio de Shinsekai. Su símbolo la torre Tsutenkaku, aunque pensé que lo mejor sería conocerla de noche sabía que después iba a estar cansado y no iba a terminar yendo , y así fue. Se puede subir al mirador de la torre obviamente pagando pero no fue algo que me llamara mucho la atención.

barrio de shinsekai

En el barrio ademas de la torre pueden encontrar varios restaurantes y tiendas unas al lado de la otra. En su mayoría venden los típicos pinchos fritos, llamados Kuchikatsu , yo entre a uno donde salían 80 yenes cualquier pincho. Me senté frente a la ventanita de la cocina y junto  a un ventilador, que por suerte me daba en la cara como para recuperarme del calor que hacía. Al lado mio una familia japonesa con niños que no podían dejar de mirarme , parecía el primer occidental que veían y que  muchos turistas no ingresaban a este lugar .

kuchikatsu osaka

Se me puso a hablar el cocinero , era de vietnam , lugar del que tengo hermosos recuerdos y se sintió mas que feliz cuando le dije eso. Para el, los japoneses eran fríos y le extrañaba que yo dijera que me parecían increíbles, aunque debo admitir que los vietnamitas fueron lo mejor que conocí.

Tenía como opción ir al santuario Sumiyoshi trisha  pero quedaba un poco lejos y no fuí. Me hubiera gustado porque es uno de los mas antiguos e importantes de Osaka pero el calor realmente era cada vez peor y tampoco quería alejarme tanto ya que a las 3 quería estar en el hotel para saber si había lugar para mi…

Hasta ese momento Osaka no era una ciudad que me había llamado mucho la atención , encontré una ciudad vieja , un poco sucia. Venía de Tokyo que me pareció una de las ciudades mas increíbles del mundo y era difícil ver esta ciudad con otros ojos. No es que me pareciera una ciudad fea ni mucho menos , sino que no me estaba volviendo loco.

castillo de osaka

El siguiente punto fue el Castillo de osaka , el mismo esta abierto de 9 a 17 y hay que pagar para ingresar , yo tan solo lo conocí por fuera, subí por un lado y baje por el otro para verlo de diferentes puntos y de paso ir a tomar el metro.  La construcción del castillo es hermosa , pero el entorno deja bastante que desear, no se porque es así realmente pero es todo como tierra que no le da un aspecto favorable siendo el castillo tan lindo.  Los alrededores que incluyen puertas , fosas y unos caminos hermosos hacen que valga la pena la visita.

Volví al hostel y para mi suerte , se había liberado una cama, así que me fui corriendo a acomodar mis cosas y seguir conociendo.  Mi idea era ir al Umeda Sky Building , mirador del que había leído se tenían las mejores vistas de Osaka y los mejores atardeceres.  Cuando llegue al Barrio donde se encuentra la torre eran las 17 así que llegaba perfecto!!

Acá me encontré con un barrio totalmente diferente, moderno , super limpio , era otra ciudad.  La torre no esta muy cerca del metro , hay que caminar unas 12 cuadras así que ténganlo en cuenta si van a calcular el tiempo para llegar al atardecer.

escalera umeda

Se puede subir gratis hasta el piso 39 mediante ascensor y  después unas escaleras vidriadas estilo espacial no apta para miedosos. Así que pueden tener buenas vistas sin pagar pero… detrás de los vidrios, si quieren salir hay que pagar 1500 o 1350 yenes como pague yo con el descuento del pase de subte. El trípode esta prohibido entre otras cosas, mala noticia para sacar buenas fotos nocturnas.

umeda sky building

Las vistas son realmente fantásticas , el atardecer fue increíble aunque muchos se amontonan sobre el lugar del que se tienen las mejores fotos , tan solo hay que tomarse un tiempo para que alguien deje un espacio libre. De noche se enciende unas luces negras y todos los que están de blanco le dan un algo mas de especial a la visita.

atardecer umeda osaka

Desde el mirador se ve la gate tower building, famoso edificio por tener una autopista por entremedio del mismo.

gate tower building

Una vez que saque varias fotos nocturnas y estando bastante cansado terminé la visita del mirador. Debajo del umeda esta el callejón takimi koji para aquellos que quieran comer en lugares ambientados tematicamente como si fuera Kyoto, no hace falta aclarar lo caros que son , así que yo tan solo tome algunas fotos.

De frente a la torre hay un parque muy lindo escondido con una cascada muy romántico, yo me metí a investigar y había una pareja bastante enamorada así que decidí retirarme jajaja.

un dia en osaka

Ya devuelta al hotel baje unas estaciones antes y camine por la calle Amerika Amura la cual es techada, algo normal que se repite también en Kyoto. En dicha zona se encuentran los shoppings y marcas de lujo.

dotonbori osaka

Caminé un poco por Dotonbori , donde estaba mi hostel. Esta calle es la mas animada de Osaka pero la mas sucia también por la cantidad de bolsas de basura que se acumulan y lo que tira la gente al piso. Lo que si encontraran es muchas luces que animan las calles y ni les cuento sobre el canal principal donde se encuentra el cartel de Glico Man al que todo el mundo le saca fotos.

glico man

Yo cené precisamente debajo del cartel , unas bolas de pulpo típicas de Osaka llamadas Takoyaki. Encontraran estos restaurantes a lo largo de todo el canal y donde vean filas largas es porque se comen los mejores.takoyaki osaka

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.