Shinkansen de Tokyo a Kyoto y Osaka – Tren Bala en Japón

Mis lugares a visitar ademas de Tokyo eran Kyoto y Osaka , para llegar a estos lugares debía tomarme el shinkansen ,tren rápido, para en algo de 3 horas estar por esos lados.

En mi caso como ya les conté en post anteriores me manejé con el jr pass por lo cual tan solo reserve un día antes el asiento para viajar sin preocupaciones. La reserve la hice al momento de habilitar el pase en la estación central de Tokyo en tan solo 10 minutos.

jr pass tokyo

Shinkansen a Tokyo – Osaka

El tren es el mismo para ir a Kyoto y Osaka , precisamente la linea Tokaido Hikari. En mi caso decidí ir directamente a Osaka, para  a la vuelta parar en Kyoto y después ya volver a Tokyo nuevamente.

Para tomarlo pueden hacerlo tanto desde la estación central como de Shinawa, muchos dicen que esta última es mas facil para encontrar los trenes pero la verdad que pese a que la estación de Tokyo es gigante no me costo para nada encontrar las lineas de tren.

shinkansen de tokyo a kyoto

Para acceder a las lineas de tren bala , el sistema de jr pass funciona igual que con los trenes locales, tan solo hay que pasar por la garita de seguridad y nos habilitará a pasar.

pasar con jr pass

Si se dirigen a Kyoto la estación lleva su mismo nombre y lo anunciaran por parlantes bajando sin problemas, en el caso de Osaka deben descender en Shin – Osaka. Entre ambas estaciones hay una diferencia de unos 30 minutos.

Dentro del Shinkansen

Ya habiendo ingreso a este tren con formato espacial y previamente habiendo comprado algo de comer y tomar en los negocios que hay en los andenes busco lugar para dejar la valija. Me habían dicho que no había lugar asignado para valijas grandes pero para mi sorpresa por encima de los asientos cabe una valija grande sin problemas. Entre asientos también hay bastante espacio y sino en los primeros asientos de cada vagon hay unos sillones retráctiles donde podes dejar la valija pero dice que previamente avises al inspector ya que sino podrán ser retiradas del tren.

valijas shinkansen

En cuanto a las filas , las mismas son de 2 y 3 con asientos normales , la verdad me esperaba algo de mas nivel por lo llamativo que es por fuera , pero la realidad es que por dentro es bastante común.

Lo que si me llamo la atención es que los baños son abiertos con lavabos y tan solo unas cortinas para los inodoros.

baños shinkansenbaños shinkansen

Dato no menor es que no es necesario reservar asiento ya que los vagones del 1 al 5 están asignados para aquellos que no tienen reserva , solo es cuestión de llegar temprano, pero la verdad que desde Tokyo a Kyoto llegue unos minutos antes y sin reserva viaje mas que bien. Siempre lo mejor es tener asegurado el asiento pero mas en el caso de Tokyo que desde ahí arranca el tren no hay ningún problema de que vayan sin reserva.

shinkansen sin reserva

Durante el viaje no se escucha nada , es super silencioso , pasan vendiendo comida y los inspectores cada vez que entran y salen del vago hacen la reverencia. Es increíble verlos porque durante el viaje cada inspector lo debe hacer unas 10 veces.

Los trenes van a una velocidad aproximada de 300 kms /h pero la verdad es que ni te das cuenta, tan solo ves pasar las cosas rápido y no hay mucho paisaje para admirar , así que aprovéchenlo para dormir si arrancan temprano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.