1 día en Amsterdam – Algo así como una escala

Llegamos a la capital de los Países Bajos por la noche en un vuelo proveniente de Estambul. Solo íbamos a pasar 1 día en Amsterdam , por no decir unas horas ya que al mediodía del día siguiente tomábamos el tren hacia París.

No es que no nos interesara visitarlo mas tiempo , sino que yo ya conocía y la realidad es que tan solo nuestro boleto aéreo multidestino incluía el pasaje desde Turquía y no queríamos sacarle días a los destinos que teníamos pensado conocer.

Si es la primera vez que van a Amsterdam lo recomendado es unos 3 días o aunque sea 2 para no andar a las corridas pero en una de esas si hacen una escala y tienen algunas horas , van a poder conocer gran parte de la ciudad ya que es bastante pequeña.

1 día en amsterdam

Del Aeropuerto de Amsterdam a la ciudad

Llegar al centro de Amsterdam es muy fácil , para nuestra suerte el hostel en que íbamos a pasar la noche se encontraba a unas 4 cuadras de la estación central.  Lo elegimos apropósito ya que llegando de noche no queríamos caminar mucho con las valijas como así también al día siguiente para volver a la estación para tomar el tren a Paris.  Todo lo que este cerca de la estación central es una buena zona para moverse a otros países , ciudades y mismo caminando a los puntos principales de la ciudad, eso sí es la zona mas cara para alojarse.

Para ir del aeropuerto de Schiphol al centro de Amsterdam tan solo debemos tomar un tren que nos dejará en la estación principal. No solo es la opción mas rápida sino que también la mas barata ya que en tan solo 15 minutos y por 5 euros estaremos en la ciudad.

estacion central amsterdam

Cuando se encuentren en el aeropuerto deben buscar unas maquinas amarillas en el hall principal o en el subsuelo desde donde parten los trenes y elegir el tren que va a Amsterdam Central. Eso sí el pago es con tarjeta. La maquina tiene todos los idiomas por lo cual se hace muy fácil comprarlos y los trenes funcionan las 24 horas.

Cuando salimos de la estación llovía así que casi que fuimos corriendo al Hostel. Cuando llegamos nos encontramos con una puerta cerrada a la que se accedía solo con tarjeta por lo cual no sabíamos donde estaba la recepción del hostel. Entramos al bar de al lado para preguntar y exactamente ahí se hacia el check in jajaja. El hotel se llamaba Internationaal y lo único que criticamos fue la escalera que era super empinada para subir con las valijas, ni les cuento si venís medio tomado.

La pieza bastante pequeña con baño compartido pero mas que bien para tan solo dormir, ademas los colchones eran super cómodos, así que lo recomiendo si quieren alojarse por esa zona.

Obviamente Sol tenía que ver lo que era la noche en Amsterdam y que mejor si nos alojábamos en el Barrio Rojo. El resto de las calles son bastante oscuras así que a mi gusto es la que mas vale la pena visitar. En el barrio no encontraran mas que neones rojos y vidrieras donde las prostitutas se ofrecen a los transeúntes atento a que en dicha ciudad es legal. Eso sí no esta bien visto tomar fotos e incluso algunos se pueden poner agresivos así que evitenlo.  También es la zona donde se encuentran la mayoría de los cofee Shops donde se puede consumir libremente marihuana. No solo es para fumar sino que se puede consumir en líquidos y comidas e incluso pueden tomar tan solo un café o una bebida.

 

1 Día en Amsterdam

Mas que 1 día en Amsterdam fue medio , ya que arrancamos a las 6 y nos fuimos a las 12 pero los puntos a conocer son para hacerlos en un día y mas relajados. No nos gusta para nada conocer así pero era por lo menos para que Sol se llevara una idea de lo que era Amsterdam.

Ya que comenzamos tan temprano, después de desayunar , nos fuimos a conocer los canales que en mi opinión eran los mas importantes y pintorescos para conocer en 1 día en Amsterdam. Si uno tiene tiempo vale la pena conocer muchos mas ya que todos tienen algo en particular que les llamara la atención.

canales de amsterdam

Amsterdam es de esas ciudades que son para caminar, sus canales , casas angostas e inclinadas , casas flotantes,  cantidad de bicicletas, algunas dentro del agua y muchísimas cosas mas que hacen obligatorio recorrerla a pie.

Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht , son los 3 canales mas importantes y obviamente también una linda forma de apreciarlos es desde el agua con algún paseo en barco que ronda los 15 euros.

casa de ana frank

Sobre el primero de los canales se encuentra la Casa de Ana Frank y pese a que no teníamos entradas porque hay que sacarlas con bastante anticipación , fuimos por lo menos a visitar el frente. Chequeen en la pagina porque la demanda suele ser bastante y lo mejor es reservar cuanto antes las entradas para visitarla. Abre desde las 9 de la mañana y el precio es de aprox 10 euros.

palacio real amsterdam

El próximo punto fue visitar la plaza principal de la ciudad, la Plaza Dam lugar donde se encuentra el Palacio Real. En el medio se alza un obelisco en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Desde este plaza para los amantes de las compras nace la calle Kalverstraat , donde se encuentran las marcas mas importantes y famosas del mundo.

cartel amsterdam

Lo siguiente era tomarse una foto con el famoso cartel de Amsterdam, pero a pesar de que era temprano ya se encontraba lleno de gente, así que se resumió solo a algunas letras. En dicho lugar también esta el Museo Rijks , el mas importante de Holanda y que obviamente por una cuestión de tiempo no visitamos.

 

rijiksmuseumA algunas cuadras también se encuentra el Heineken Experience el cual ya había visitado y pese a que es un poco caro , para los amantes de la cerveza se los recomiendo. No solo les muestran la fabrica y como se hace la cerveza sino que también podrán probar algunas.

Otros puntos cercanos son la plaza Spui y  Leidseplein, esta última es mucho mas atractiva por la noche ya que esta llena de bares y restaurantes

1 día en amsterdam

Nuestro último lugar a visitar fue el Mercado de Flores orientado no solo al turista sino también al local que se dirige a comprar semillas y flores. Cruzando el puente se darán cuenta que el mercado es flotante.

mercado de flores amsterdam

Desde aquí volvimos caminando perdiéndonos entre los canales disfrutando hasta el último minuto donde partía nuestro tren a Paris.

Para quienes se queden mas días les recomiendo visitar sin dudas Volendam y Marken dos pequeños pueblitos cercanos a Amsterdam que son hermosos con los típicos molinos , excelentes para probar quesos y comprar algunos souvenirs.

 

marken amsterdam

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.