House sitting , Una nueva forma de viajar

Como usted sabrán cada vez hay mas formas nuevas de viajar y cada uno se va adaptando a la que mas le gusta y se siente cómodo. Muchos viajan por algunos días , otros por meses , por años o hasta encuentran su lugar en el mundo donde pasaran el resto de sus vidas.

Para aquellos que viajan por varios meses una buena forma es utilizar el método de House sitting que conecta por un lado propietarios de casas que necesitan ausentarse ( viaje de negocios, vacaciones) y por otro, viajeros dispuestos a brindar parte de su tiempo a cambio del alojamiento. Ya te interesó no?

Existe cerca de una decena de plataformas digitales que ofrecen hoy este servicio, no sólo facilitando los contactos entre potenciales interesados, sino prestándoles además cierto marco de formalidad.  

Esta modalidad no sólo otorga alojamiento 100% gratuito, sino la posibilidad de vivir en casas hermosas, conformables y lo mejor de todo!! como locales, conociendo y apreciando la cultura del lugar mucho más de cerca.
Nosotros al momento no lo hemos probado pero que mejor que Antonela y Matias, los integrantes de @juntosporahi, quienes han recorrido 39 países en 4 continentes con este sistema nos expliquen como funciona.

 

¿QUÉ ES EL HOUSE SITTING?

El House sitting es básicamente un sistema de intercambio, donde se ponen en contacto personas cuyas necesidades se complementan: por un lado propietarios de casas que se ausentan ( viajes, vacaciones , urgencias) y necesitan alguien que cuide de su casa y/o mascota; por el otro, viajeros que están dispuestos a ceder parte de su tiempo a cambio de alojamiento.

 

¿PARA QUÉ SIRVE?

Sirve para vivir de forma cómoda, en departamentos y/o casas alrededor del mundo, teniendo privacidad y ahorrando dinero. No se puede comparar, especialmente para quienes viajan por largos períodos, las comodidades de un hostel u hotel con las de un HOGAR.

 

¿CUÁLES SON LAS TAREAS?

Eso dependerá de la postulación que elijas. Por lo general debes vivir y cuidar de la casa como si fuese tuya. Limpiar la casa ( si es que no tienen personal), alimentar y pasear la/ las mascotas si lo requieren etc. Nada que no harías en tu casa, por lo cual tu principal tarea será vivir allí. Aquí no habrá horarios fijos, ni jornada laboral.

 

¿QUÉ SE NECESITA PARA EMPEZAR?

Primeramente ganas. Ser mayores de edad, responsables y organizadas, recuerden que en sus manos está la casa y/o las mascotas de otra persona, la cual confió en ustedes. En segundo lugar, deben registrarse en alguna de las plataformas que hay, llenar sus datos, completar su perfil y poder aplicar.

 

¿DÓNDE ANOTARSE?

Existen cerca de una decena de plataformas digitales que ofrecen hoy este servicio, no sólo facilitando los contactos entre potenciales interesados, sino prestándoles además cierto marco de formalidad. Nosotros siempre recomendamos se decidan por una y utilicen siempre la misma, ya que de ese modo podrán acumular las reviews siempre en la misma web, de modo que otros dueños las vean al momento de realizar nuevas postulaciones. Las reviews son reseñas que hacen los dueños de casa, una vez terminado el sitting sobre su desempeño, a su vez que califican temas como organización, comunicación, autosuficiencia, orden, cuidado de la mascota, etc. Ustedes deberán hacer lo mismo para con el dueño de casa Cuantas más reseñas, más y mejores oportunidades tendrán de conseguir house sittings.

Nosotros usamos la web www.trustedhousesitters.com ya que creemos es la que más ofertas tiene alrededor de mundo, aunque también es la que tiene la membresía anual más cara. Por lo cual siempre que hablemos de nuestras experiencias será con esta web, aunque creemos se pueden aplicar a las otras sin problemas.

 

OTRAS WEBS

www.mindmyhouse.com Todo el mundo- www.nomador.com/ Todo el mundo- www.luxuryHouse sitting.com Todo el mundo- www.housecarers.com Todo el mundo- www.aussiehousesitters.com.au Australia- www.happyhousesitters.com.au Australia- www.housesittersamerica.com Estados Unidos- www.houseguard.ca Canada- www.housesittersuk.co.uk Reino Unido- www.kiwihousesitters.co.nz Nueva Zelanda-

 

¿ES REMUNERADO?

  1. No hay intercambio de dinero en el House sitting. Los dueños afrontarán los gastos de comida, veterinario, etc respectivos a las mascotas, los servicios de la casa ( excepto aclaren los contrario) pero no les pagarán un salario a ustedes. Por lo cual deben tener su propio dinero, ya sea por ahorros, rentas, trabajo freelance, work and travel, trabajando en cada ciudad, vendiendo algún producto en los destinos, creando contenido digital etc, hay miles de formas de generar dinero según sus habilidades, sabrán encontrar la suya.

 

¿QUÉ TIPO DE VISA SE NECESITA?

Ya que el House sitting no es un trabajo, necesitan visa TURISTA. Deben de fijarse según su pasaporte en la web oficial de la embajada del país de destino, qué trámites deben realizar y el tiempo máximo permitido de estancia. Por otro lado, por más que no sea un trabajo remunerado, nunca decimos en migraciones (aeropuerto) que “ vamos a hacer House sitting”, ya que puede ser malinterpretado por algún oficial y causarnos problemas.

¿ QUÉ DURACIÓN TIENEN LOS HOUSE SITTINGS?

Los hay de 1 día, un fin de semana, semanas y hasta de meses. La oferta es tan variada como casas hay para cuidar. Todo dependerá de tu plan de viaje, si te conviene o no gastar en transporte por pocos días, o contás con mucho tiempo para quedarte en los más largos etc.

 

¿ DÓNDE HAY MÁS OFERTA?

En los países de habla inglesa es donde más hay ( EE UU, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda), por lo cual siempre recomendamos comenzar por allí si no tienen mucha experiencia, ya que será más fácil poder conseguir dada la alta demanda. Respecto al resto de Europa y Asia hay cada vez más, expandiéndose para algunos países de África y Latinoamérica.

 

IDIOMA EN QUE DEBO HACERLO?

Cómo sabemos el Inglés es la lengua de los viajeros, por lo cual para el House sitting necesitarás usarlo. Debes escribir tu perfil es inglés, como así también los mensajes privados de las solicitudes que envíes. De esta forma podrás comunicarte con gente de cualquier país del mundo bajo una misma lengua. Para esto puedes ayudarte con algún traductor ( el de Google es bastante bueno). Aunque se recomienda tengas un nivel de comprensión y habla lo suficiente como para mantener una conversación, hacer preguntas etc. “¿Por qué debo hablar?” …

Muchas veces, antes o después de aceptarte los dueños te pedirán una video llamada o llamada telefónica para conocerse, charlar y dejar en claro las responsabilidades etc. Tú también podrás solicitar una videocall siempre que quieras aclarar alguna duda, o conocerlos. Esto lo puedes hacer por Skype, Zoom, Messenger, Whatsapp o cualquier otro medio que acuerden.

 

¿CÓMO EMPIEZO?

Si queres tener mas información para inscribirte y empezar a viajar de otra manera te dejamos LA GUIA de los chicos de @juntosporahí que la tienen clarisima. También los invitamos a que conozcan su cuenta de instagram donde suben lindas fotos siempre con buena info.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.