Dubai

Visitar Bur Dubai y Deira

Si quieren conocer la parte antigua de Dubai deben visitar Bur Dubai y Deira. Estos son los dos barrios que se extienden a lo largo del Creek (rio comercial de Dubai) y que el mismo las separa. Estos barrios representan el antiguo Dubai, el autentico , el que solo existía hasta que el petroleo transformó la ciudad en lo que es hoy.

Vale la pena no quedarse solamente con una ciudad moderna llena de rascacielos y tecnología, conocer estos barrios es conocer el verdadero Dubai ya que antes, nada de ello aparecía en el mapa de esta ciudad.

QUE VISITAR EN BUR DUBAI

Para llegar a Bur Dubai nosotros tomamos el metro desde nuestro hotel y nos bajamos en la estación Al Fahidi. Desde allí deben ubicarse o preguntar en que dirección se encuentra el Creek y caminar en ese sentido todo recto por la calle Mankhool Road. Después de caminar unas 8 cuadras aproximadamente llegaran a una rotonda con una glorieta en el medio desde la cual ya podrán observar el Creek.bur dubai. barrio antiguo

Cruzando la avenida podrán encontrarse con un típico barrio antiguo de Dubai en el que se puede revivir la antigua arquitectura utilizada en siglos anteriores con sus casas tradicionales restauradas en las que en su interior encontraran negocios o lugares para comer e incluso hoteles.

Desde dicho barrio al final podrán acceder al Fuerte de Dubai que data del siglo XIX donde también encontraran el museo de Dubai y por detrás la Gran Mezquita a la cual no se puede acceder ya que su ingreso esta permitido solamente para los musulmanes.

fuerte bur dubaiDesde allí nos metimos por algunas calles en las que se encuentran los típicos zocos de Dubai donde podrán encontrar todo tipo de artículos , souvenirs y demás objetos típicos de Dubai.

Al final de estos mercados nos encontramos con el Creek desde donde podemos tomar el abra para cruzarlo. Sea el lugar que salgan podrán encontrar fácilmente los botes para poder cruzar el rió así que no se preocupen si se pierden solo caminen en sentido al rió y podrán ubicarse fácilmente.zoco bur dubai

Los arbras son las típicas embarcaciones antiguas que se utilizan para cruzar de Bur Dubai a Deira o viceversa. Solo cuestan 1 AED algo así como 30 centavos de dolar y van saliendo a medida que se van llenando. Como turistas uno no solo lo toma como transporte sino también como una atracciones que resulta imprescindible para meterse de lleno en la vida local ya que es principalmente utilizado por locales.

abra bur dubaiAl día de hoy no fueron suplantadas por otro transporte ni se tiene pensado cambiarlas. Nos dijeron que aproximadamente se encuentran funcionando 200 y que transportan entre 10 y 15 millones de personas al año. Se va sentado de costado sobre la misma madera sobre la que está construida. De todos modos la comodidad no interesa mucho ya que el viaje dura solo 5 minutos y si o si tienen que ir todos sentados. Todas tienen techo y sobre el la bandera de los emiratos.

Dubai CreekEste rió es muy importante en Dubai ya que marcó el comienzo de la construcción de la ciudad. Solía ser uno de los puertos más importantes ya que se manejaba el comercio con India y África. Navegando se pueden ver los dhows que son los barcos tradicionales árabes que al día de hoy se siguen utilizando. Dichos barcos cargan todo tipo de mercadería y gracias a que fuimos por la mañana debido a la gran actividad, pudimos ver como bajaban desde cubiertas hasta electrodomésticos. También en el Creek se ofrecen recorridos privados y hay barcos donde podes almorzar o cenar mientras navegan.

 

DEIRA

Llegamos a Deira con el único objetivo de conocer el zoco de oro. Tengan en cuenta que aquí también se encuentra el de las especies pero nosotros no contábamos con mucho tiempo y tampoco era de nuestro interés. Realizar todo el recorrido desde la estación de Bur Dubai hasta finalizar el zoco nos llevo aproximadamente 3 horas, puede hacerlo en menos si no se toman mucho tiempo para sacar fotos pero mínimo deben contar con 2 horas salvo que estén interesados solamente en cruzar el Creek y visitar el zoco de oro que les llevara poco tiempo si no tienen pensado comprar nada, digamos que tampoco resulta tan imprescindible visitarlo. Solo podrán ver que hay una joyería al lado de la otra y podes encontrar lo que quieras. Al principio del paseo cruzando el enorme arco que anuncia el ingreso al zoco, se encuentra el anillo de oro más grande del mundo que pesa 64 kilos con piedras preciosas y que lamentablemente no estaba a la venta así que no pudimos comprarlo 😂

 

 

 

 

 

Deja un comentario