Dubai, Sin categoría

Lugares turísticos de Dubai

Los mejores lugares Turísticos de Dubai

Para nosotros estos son los principales lugares turísticos de Dubai que no pueden perderse si viajan a los Emiratos Árabes.Para los que nos consultan que visitar durante una escala en Dubai creemos que de los lugares turísticos de Dubai el Burj Khalifa junto con Dubai Marinas son los que más simbolizan a Dubai y si pueden asistir de noche y antes de las 23 horas muy recomendable el show de las fuentes con el Burj Khalifa de fondo. Para hacer las dos cosas en forma rápida teniendo en cuenta el traslado del aeropuerto creemos que con 8 horas llegan. Si solo tienen 6 horas resulta medioarriesgado salvo que hagan todo en taxi.

Dubai Creek

Respecto al barrio antiguo o clásico de Dubai donde nació este Emirato y llego hasta lo que es hoy lo recomendamos muchísimo obviamente por su historia y porque viviremos la autentica Dubai. Para mayor información pueden visitar nuestro post en el que detallamos la visita a este increíble lugar. Para nosotros uno de los mejores lugares turísticos de Dubai por donde empezar el recorrido. https://argentinayelmundo.com/visitar-bur-dubai-deira/

 

Centro de Dubai

Dubai mall

lugares turísticos de Dubai - Dubai mall

El Dubai mall es el shopping más grande de Dubai y creemos también que del mundo. Tiene más de mil negocios divididos en 4 pisos. Podes encontrar tiendas para un presupuesto normal pero en nuestra opinión está dirigido a un público con mayor poder adquisitivo. Nosotros pese a haber viajado en la fecha del Dubai Shopping Festival no encontramos grandes descuentos. En el interior también tenes una pista de patinaje sobre hielo donde vimos jugar hockey. Verdaderamente es un mundo y lleva tanto tiempo recorrerlo que llega un momento que te que  res ir, aunque sean fanáticos de las compras. Nosotros íbamos marcando en los mapas que dan en la entrada el recorrido que íbamos haciendo para no volver a pasar por el mismo lugar y poder conocerlo completo.

En el interior del Dubai mall también podemos encontrar una pecera gigante.El acuario tiene 50 metros de largo y dentro del se pueden ver más de 30.000 animales de 100 especies diferentes , dentro de ellos tiburones y rayas. Hay varias experiencias que venden en el acuario , la primera de ellas es estar al lado del panel , porque si no pagas lo ves como nosotros por detrás de los carteles. La verdad que no sé si se justifica mucho salvo que quieras sacarte una foto tocando el vidrio. Hay otras experiencias que van desde pasar por debajo del acuario hasta poder bucear dentro de el pero tengan en cuenta que el valor es bastante elevado.

Para los amantes de las golosinas frente al acuario está un negocio gigante de dulces llamado candilicius que tiene todo lo que te imagines y si no te gustan por lo menos visitala porque por dentro es muy linda.

Otra de las atracciones que tiene este shopping son unas cascadas gigantes, porque todo en Dubai es gigante, que abarcan los 4 pisos y con varias esculturas de humanos arrojándose a lo que sería el estanque. Una obra de arquitectura fascinante.

Para llegar al dubai mall el metro te deja exactamente en la estación que lleva su nombre y hay una conexión directa con el shopping indicada con carteles por lo cual imposible perderse. Los horarios del dubai mall son de domingo a miércoles de 10 am a 22 pm y jueves a sábados de 10 am hasta las 12 de la noche. Para mayores datos pueden visitar la pagina oficial https://thedubaimall.com/

 

Burj Khalifa (El principal de los lugares turísticos de Dubai)Lugares turísticos de Dubai - Burj Khalifa

Junto con el Dubai Mall se encuentra el Burj Khalifa el edificio mas alto del mundo y mas representativo de Dubai con sus 828 metros superando la torre de Taipei y por mas del doble de altura al Empire State de Nueva York. Como dijimos antes nosotros lo consideramos uno de los principales lugares turísticos de Dubai.

Junto al Burj Khalifa encontraran un enorme lago artificial de agua cristalina donde se encuentran las fuentes, una de las atracciones imprescindibles de la ciudad. También encontraran bares y restaurantes de diferentes valores pero en su mayoría de muy alto nivel.

Nosotros asistimos a este lugar tanto de de tarde y pudimos disfrutar el lugar tanto de día como de noche , por lo cual le recomiendo que hagan lo mismo si tienen tiempo ya que se aprecia de diferentes formas.

Cuando comenzaba a anochecer ya habíamos encontrado un lugarcito para disfrutar del show de las fuentes frente al Burj Khalifa, la noche era perfecta y a medida que pasaba el tiempo todo comenzaba a iluminarse mientras la gente se amontonaba por presenciar el espectáculo.El show de las fuentes es un hermoso espectáculo que no pueden perderse, en mi opinión no es mejor que las fuentes del bellagio en las vegas pero no es algo que se pueda ver en muchos lugares. Se pueden ver todos los días de 18 a 23 cada media hora y les recomiendo no quedarse sólo con una ya que en todas hay una diferente canción con otro juego de luces y movimiento de las fuentes.

Otra de las atracciones es acceder a los miradores del Burj Khalifa, nosotros no le podemos contar nuestra experiencia ya que no lo hicimos por una cuestión de tiempo e interés. Según nuestra opinión y lo que nos contaron varios es por el solo hecho de subir a uno de los edificios mas altos del mundo ya que no se aprecian unas hermosas vistas como puede ser desde los miradores de Nueva York. Pero bueno es una opinión propia que ni siquiera podemos decirles si vale la pena o no, así que queda en cada uno. Si nunca subieron a un mirador creemos que deberían hacerlo.

 

Dubai Marina (El mas lindo de los lugares turísticos de Dubai)

Dubai Marina - Lugares turísticos de DubaiDe los lugares turísticos de Dubai para nosotros fue el mas lindo.La Marina de Dubai fue el lugar que más nos gusto y el que para nosotros es el mejor para alojarse. Decimos esto porque creemos que es donde mejor se puede disfrutar la noche sin tener que moverte a otro lugar. Recorrer la Marina lleva tiempo pero vale la pena es un canal que tiene 4 kms aproximadamente de longitud y que se le puede dar la vuelta completa. El contraste entre los rascacielos, hoteles de mucho lujo y los barcos amarrados es alucinante. Además está lleno de bares y restaurantes con terrazas o carritos de comida si queres gastar un poco menos. Ahí mismo está también el Dubai Marina mall que es otro de los shoppings grandes de Dubai.

Para los que tengan la posibilidad durante todo el trayecto de las marinas hay lugares para alquilar los barcos o lanchas ya sea por hora o días, también se puede salir de noche. Debe ser una experiencia increíble pero estaba fuera de nuestro presupuesto

Uno de los lugares turísticos de Dubai aunque no muy conocido es su costanera y paseo llamado The Walk Cerca de marinas se encuentra el paseo llamado The Walk donde pueden ir de compras o tan solo pasear por su hermosa calle. Allí encontrarán murales de este tipo , hay 14 en total y sos maravillosos. Vendría a ser como una costanera ya allí se encuentra la playa, muchos lugares para comer y hasta un cine al aire libre. Nos pareció que también es el paseo obligatorio de los locales donde también desfilan con los autos más lujosos

Burj Al Arab

 

Si hablamos de lujo uno de los lugares turísticos de Dubai de mas nivel es el Burj Al Arab. Único hotel 7 estrellas . No se puede acceder al menos que estés hospedado o tengas reserva para comer y tenes que contar con buen presupuesto.

Lo increíble de este hotel de llamativa arquitectura es que está construido sobre su propia isla a unos metros de la costa.
Las habitaciones son de lujo y van desde los 1500 dólares en adelante. Para poder acceder el mínimo de consumición que es una merienda comienza en los 100 dólares por persona.

Para sacarse esta foto en la playa con el fondo del hotel tienen que irse a umm suqeim Beach que es la playa pública al lado del hotel jumeirah Beach. Desde el frente de ingreso al hotel deben caminar unas 5 cuadras hasta encontrar un ingreso sin restricciones hacia la playa. Está playa no es de las mejores no tiene instalaciones, solo la recomiendo si quieren sacarse este tipo de fotos.

 

Madinat JumeirahMadinat Jumeirah Lugares turísticos de Dubai

Desde el Burj al Arab nos fuimos a conocer el zoco Madinat Jumeirah. Es una zona de comercios pero ambientado como un zoco tradicional. Tiene muy lindas tiendas y hermosas vistas desde las terrazas. Se pueden dar paseos en abra por los canales. Hay también lugares para comer dentro.

 

2 thoughts on “Lugares turísticos de Dubai”

Deja un comentario