Dubai

Metro Dubai – Como moverse en Dubai

Dubai es una ciudad moderna , tecnológica y de mucho lujo. Sin embargo no podemos decir que es una ciudad super conectada o fácil de caminar , lo que mas vamos a utilizar es el metro Dubai, pero muchas veces tendremos que tomar un taxi , algo que muchos viajeros tratamos de evitar generalmente por lo costoso que suele ser.

En este post te mostramos como moverse en Dubai , los costos y que transporte utilizar.

Metro Dubai

Metro DubaiEl transporte que mas van a utilizar si quieren economizar es el metro Dubai. Hay solo dos lineas que recorren Dubai por lo cual la zona que cubre es bastante limitada. Las estaciones de metro Dubai las van a encontrar fácilmente ya que son una especie de capsula gigante como la de la foto haciéndote sentir que estas en una película del futuro. No solo son increíbles por fuera, por dentro el lujo y la limpieza es extrema a pesar de la cantidad de gente que lo utiliza. Una vez que ingresen a la estación hay dos formas de sacar los boletos. La primera y mas rápida es con la maquina pero solo se puede utilizar tarjeta. Si quieren pagar con efectivo deberán sacarlos por ventanilla que se encuentran antes de los molinetes indicándole el destino al que van, lo que si a veces puede haber demasiada fila, y algún turista perdido que los retrase bastante. Cada estación esta identificada con un numero así que no tendrán problemas para darse a entender. Para pagar en efectivo deberán cambiar a dirhams, lo pueden hacer en cualquier casa de cambio, en las mismas estaciones a veces pueden encontrar.

metro dubaiComo les comentábamos antes solo hay 2 lineas de metro Dubai la linea roja y la verde. La linea roja es la que comienza en en aeropuerto y recorrer Dubai de Norte a Sur teniendo como paradas los puntos mas importantes de Dubai, como el Burj Khalifa, Dubai Marinas , etc. Por lo cual esta es la linea que mas van a usar. La linea verde es la que recorre los puntos de interés de Deira y Bur Dubai, por lo cual solo la van a utilizar cuando se dirijan a estos puntos salvo que se alojen en dicha zona. Pueden hacer conexión entre ambas lineas en 2 estaciones: Union Square y Bur Juman.

Las vías del metro Dubai son elevadas por lo cual podrán ir observando mediante las ventanas toda la ciudad y mejor aun si viajan en el primer vagón. El metro Dubai no suele ser muy rápido por lo cual calculen bien los tiempos ya que las distancias son bastante largas. No se fíen de decir solo son 4 estaciones porque les puede llevar 15  minutos recorrerlas.

estación metro dubaiPueden sacar la tarjeta para el metro Dubai. Nosotros directamente pagábamos en el momento. Les recomiendo sacar la tarjeta porque se van a ahorrar bastante tiempo y dinero. El precio por recorrido va entre 2 y 6,50 dirhams.

 

El horario del metro Dubai es de sábados a miércoles de 5:30 a 00:00 horas. Los jueves el horario es de 5:30 a 01:00 y los viernes de 13:00 a 01:00 horas.

 

Otra cuestión a tener en cuenta es que hay vagones exclusivos para mujeres , esta marcado en el piso con color rosa y también vagones vip llamados Gold Class indicado con letreros de color dorado, para el cual deberán pagar un precio que no sabemos, ni tampoco cuales son los beneficios.

Para mayor información puede mirar la página oficial http://www.dubaimetro.eu/

Metro Dubai, la mejor opción para ir del aeropuerto a la ciudad y viceversa

Para el Metro Dubai tendrán un acceso desde el aeropuerto y bajaran en la estación mas cercana a su hotel , salvo que el hotel este lejos del metro Dubai en ese caso deberán tomar un taxi desde la estación o a veces puede convenir tomar taxi directamente. También deberán hacerlo en el caso que el metro Dubai este cerrado, pudiendo también coordinar un transporte con el hotel.

TAXI

Como les comentabamos  debido a la limitada red de transporte publico mas de una vez deberan utilizar el taxi pero quedense tranquilos que no es super economico pero no caro como en la mayoria de las ciudad, a veces no suele haber diferencia con el metro Dubai depende el recorrido que hagan

La tarifa de los taxis es de 1,75 dirhams por kilómetro y la bajada de 5 dirhams de día y 3,50 dirhams de 10 de la noche a 6 de la mañana. Si lo toman desde el aeropuerto les van a cobrar un adicional de 25 dirhams. Cuando el taxi se encuentra parado, el taxímetro asciende 0,5 dirhams por minuto.

Para que tengan en cuenta por ejemplo distancias cortas suelen salir entre 15 y 30 dirhams.

Como en todas partes del mundo aunque en menor medida siempre tengan cuidado con los taxistas , pueden llevar a darte un par de vueltas sin que te des cuenta y el reloj siga sumando, nos ha pasado y por eso se lo decimos.

AUTOBUS

El autobus fue uno de los transportes que no usamos nunca, ya que la única vez que lo quisimos usar para ir al Burj Al Arab , el chofer nos dijo que la única forma de poder utilizarlo era teniendo tarjeta, así que optamos por tomar un taxi.  Lo mas llamativo suelen ser las paradas que son cerradas con aire acondicionado en su interior debido a las altas temperaturas que se registran mayormente de mayo a septiembre.

Dentro del colectivo también hay aire acondicionado. El precio es solo de 2 dirhams salvo algunas que pueden llegar a tener un mayor precio y solo funcionan desde las 6 de la mañana a las 12 de la noche

ABRA

como moverse en DubaiAunque sea una vez deberan utlizarla en Dubai. Son las barcas tradicionales de Dubai por las cuales van a poder cruzar el Creek que divide Bur dubai de Deira, las zonas antiguas de Dubai. Hay 2 lineas y una de ellas funciona las 24  horas, el costo es solo de 1 dirham y no solo sirve como transporte sino como una actividad turística a realizar.

Deja un comentario