Chiang Mai, Tailandia

Que hacer en Chiang Mai – Templos Chiang Mai

Que hacer en Chiang Mai

Si se preguntan que hacer en Chiang Mai, hay varias cosas , entre ellas, visitar templos , turismo aventura, y diferentes excursiones. Pero aparte de ello , Chiang Mai tiene un encanto especial , no sabríamos describir muy bien porque pero así hemos coincidido con muchos de los que visitaron este lugar. En nuestro caso fue en el lugar que mejor la pasamos y nos sentimos mas cómodos en todo Tailandia. En parte puede ser por el cariño y recibimiento de toda la gente con la que tuvimos contacto , ya sea desde los dueños del hotel, los guías de las excursiones y todos los que nos ayudaron a que la estadía fuera increíble. Comparando con Bangkok pese a que Chiang Mai tampoco sea un pueblo la diferencia en el trato se deja notar , mismo porque el estilo de vida es otro, todo se mueve con mas calma y uno se siente mas relajado.

Tal como explique en el anterior post la ciudad antigua de Chiang Mai se encuentra rodeada por una gran fosa que en su momento sirvió para protegerse de los ataques de los birmanos y dentro de esta ciudad esta todo lo mejor para hacer en chiang mai.

La ciudad de Chiang Mai tiene mas de 300 templos pero considero que hay 2 templos que son los principales a visitar sin embargo lo que deben hacer es perderse por las calles de esta ciudad e ir visitando a medida que pasen por delante de algún lugar que les guste.

Para recorrer lo mas interesante recomiendo de 3 días en adelante , salvo que no quieran salir de la ciudad antigua con 2 días estarán bien.

Que hacer en Chiang Mai dentro de la Antigua Ciudad

Wat Chiang Man:

Es el  templo mas antiguo de la ciudad y también solía ser la residencia del rey. En el interior podremos encontrar un Buda de mármol y un Buda de Cristal que de por si son muy importantes y venerados por los budistas.

Wat Phra Sinh :

Construido en el año 1345 ,es el templo mas importante para los habitantes de Chiang Mai ya que todo el mundo recurre principalmente en el festejo del año nuevo Tailandes.

Otro de los templos importantes de Chiang Mai es el Doi Suthep pero no lo detallamos aquí ya que se encuentra a un par de kilómetros de la ciudad.

Mercados

En chiang Mai como en todo Tailandia no pueden perderse los mercados nocturnos , aquí encontramos los precios mas economicos de todo Tailandia , obviamente que regateando. Así que ya saben si van a visitar Chiang Mai no se desesperen a hacer sus compras en Bangkok ya que aquí encontraran mejores valores. Todos los días hay mercado pero los principales suelen ser durante los fines de semana que arrancan desde las 18 horas hasta las 24 o 1 de la madrugada. El mas famoso es el de los domingos llamado Sunday walking Street que comienza a las 16 horas sobre la calle Thanon Ratchadomnoen. Si le gustan las compras es algo que hacer en Chiang Mai

Masajes

Hay que hacer en Chiang Mai masajes si o si. Podrán encontrar lugares de masajes uno al lado del otro y casi todos suelen tener los mismos precios. Los precios son muy económicos en comparación con cualquier parte del mundo y por cierto muy buenos. Lo que si suelen ser bastante fuertes por lo cual si no están acostumbrados o prefieren no sufrir haganselo saber a la persona que vaya a hacerles los masajes. Lo decimos por experiencia propia!!

Hemos visto en muchos blogs que se recomienda hacer masajes en la prisión de mujeres. No sabemos el motivo de porque se recomienda pero tanto la gente del hotel como algunos habitantes no nos han recomendado para nada este lugar , por el contrario nos dieron varias opciones para elegir de los mejores dentro de la ciudad. También nos cruzamos con otros viajeros que habían pasado por ese lugar y nos contaron que no la pasaron para nada bien, así que por las dudas averigüen bien previo a visitar este lugar ya que puede que no la pasen bien.

Fuera de la ciudad antigua

Templo Doi SuthepQue hacer en Chiang Mai

La visita al Parque de Doi Suthep es un lugar que les llevara un día o por lo menos medio día comenzando muy temprano por la mañana. Lo pueden contratar como excursión de un día o para nosotros la mejor opción y la que elegimos fue alquilar una moto. También pueden alquilar un auto pero hay caminos muy angostos en donde no van a poder ingresar y les aseguro que son hermosos de conocer. Un lugar obligatorio que hacer en Chiang Mai.

El alquiler de moto es muy económico , lo único que como fianza deben entregar el pasaporte o dinero. Nosotros siempre recomendamos dejar dinero y nunca el pasaporte porque no sabes lo que puede llegar a pasar con el y podes amargarte el viaje. También siempre revisen bien la moto que les den y saquen fotos de los daños que pueda tener para que no se los quieran cobrar. La realidad es que no hay animo de estafar , o por lo menos con nosotros no lo hubo , pero mejor siempre ser precavido. Mientras conduzcan respetando las reglas y utilizando casco no van a tener ningún problema. Tengan en cuenta que se maneja del lado izquierdo , así que al principio deberán acostumbrarse un poco.

El parque se encuentra a unos 20 kms de la ciudad y accederán a el por una buena ruta hasta que el camino comienza a subir la montaña tomando varias curvas entre los arboles floreados que la cubren. Es un paseo increíble por eso recomiendo mucho hacerlo en moto. Ademas de camino al lugar hay cascadas donde pueden bajar y dejar la moto sin ningún problema ya sea para tomar algunas fotos o bañarse en ellas. Tengan cuidado con las piedras que resbalan     bastante, lo digo porque me fui al agua completo con ropa y todo.

También a medida que van subiendo tendrán varios miradores, el mas alto esta justo antes de llegar al Doi suthep , llamado Chiang Mai View Point desde donde podrán tener unas lindas vistas de la ciudad siempre que no haya niebla.

Una vez que llegan a la cima del monte allí hay  que estacionar la moto. Nosotros estábamos asustados y por las dudas le pusimos cadena a la rueda pero la verdad es que nadie toca lo ajeno y no pasa nada. Para acceder al templo hay que subir 350 escalones por una escalera decorada con dos serpientes en cada punta que van desde su inicio al final como símbolo de protección de la mitología budista.

Una vez que lleguen al templo verán una gran pagoda de oro y  la figura de un elefante blanco el cual tiene un significado de acuerdo a una leyenda que cuenta que un monje encontró algo muy valioso que pensaba que pertenecía a Buda y por ello la dejó en un templo pero la misma se partió en 2 partes y ambas volvieron a tomar la misma forma por lo cual decidió dejar una en el templo y buscar el lugar para la otra. Para ello la subió al lomo de un elefante blanco que cuando subió al monte Doi Suthep sonó 3 veces con su trompa indicando cual era el lugar donde debía permanecer la reliquia.

En los alrededores también podrán ver varias estatuas representando las escenas de la vida de Buda, muy interesante saber la historia previamente.

Una vez que finalicen pueden ser el camino para llegar mas alto al monte Doi Pui, allí encontraran mejores vistas y un campamento muy lindo donde muchos viajeros deciden pasar unos días alejados de la ciudad en total paz y encuentro con la naturaleza. Los caminos para llegar son algo angostos y en mal estado. Hay que tener mucho cuidado porque solo pasa un auto de ancho teniéndote que tirar a veces contra el borde del precipicio. También en cada curva deberán tocar bocina ya que deben avisar que se están acercando porque no se ve en muchos casos quien viene en sentido contrario.

En los vídeos podrán ver un poco como son los caminos.

 

 Excursiones

Respecto de las actividades de aventura nosotros no realizamos ninguna por un tema de tiempo pero sepan que tienen muchas cosas que hacer en Chiang Mai ademas de los puntos principales.

Entre ellas tirolesa, hay unos lugares muy buenos que tienen un recorrido de tirolesas dentro de la selva con varios metros de distancia para pasar una buena parte del día. También hay excursiones en cuatriciclos o buggys. Una de las atracciones principales suele ser el rafting pero para ello deben ir en temporada de monzones ya que sino los ríos no tienen mucha correntada y puede resultar algo aburrido. Si tienen el tiempo suficiente son actividades que tienen que hacer en Chiang Mai.

Deja un comentario