Chiang Mai, Tailandia

Chiang Mai Guesthouse – Como moverse y donde hospedarse

En este artículo vamos a explicarles como moverse y donde hospedarse en Chiang Mai, cuales son las mejores opciones y mas económicas.

Como ir del aeropuerto al centro

Nosotros utilizamos la opción del taxi y creemos que es la mejor ya que nos costo 10 dolares porque el aeropuerto esta muy cercano a la ciudad. Lo mismo cuando tengan que volver al aeropuerto , quizás pueden bajar un poco los costos tomando un tuk tuk. Siempre consulten con el hotel que no tengan un servicio gratuito de traslado o en su caso el precio del mismo que a veces puede llegar a ser conveniente y los estará esperando a su llegada.

También tienen la opción del colectivo que es muchísimo mas barata pero tarda un poco mas y la frecuencia es de cada media hora. Si son mas de dos la verdad es que no se justifica pero cada uno maneja su bolsillo y lo que le sea mas cómodo. Lo que sí verifiquen donde los deje porque quizás las paradas no sean cercanas a su hotel y terminen tomando un tuk tuk que les saldrá lo mismo que tomarlo desde el aeropuerto.

Como moverse dentro de Chiang Mai

Chiang Mai básicamente no cuenta con transporte publico por lo cual las opciones son usar tuk tuk o taxi, o moverte por tu cuenta. El tuk tuk como en todo Tailandia es económico pero siempre tenes que estar atento con el precio, de pactarlo previamente a subir para que no te estén dando vueltas por todos lados.

Los puntos de interés que se encuentran en el centro de la ciudad se pueden recorrer caminando sin ningún problema , todo esta bastante cercano. La ciudad antigua de Chiang Mai y donde se encuentran la mayoría de los lugares a visitar esta rodeada por una fosa , en donde antiguamente habia una muralla y al dia de hoy solo queda parte de la construcción, por lo cual mientras se muevan dentro de esta parte de la ciudad no tendrán problemas.

Cuando quieran salir de esta zona pueden alquilar una bicicleta , moto o auto. El auto no se si lo recomendaría mucho ya que no hay lugar para estacionar y a veces el trafico puede complicarse un poco, pero Chiang Mai es una ciudad tranquila en comparación a las demás pudientedote manejar por tu cuenta con total normalidad.

Para nosotros la mejor opción y la que elegimos fue la de la moto. Es muy económico alrededor de 5 dolares por día y podes irte a conocer todos los puntos que quieras evitando tener que pagar por excursiones. Los caminos están en buen estado y el trafico como dije antes es aceptable. Lo que si recomiendo y como explique en la Guía de Tailandia es haber comprado el chip para el celular , con el fin de que puedan tener gps y no perderse ya que la señalización e indicaciones no son muy buenas. Mientras tengan cuidado y respeten las normas es un lugar super recomendable para manejar y poder organizar a su gusto y tiempo los lugares a conocer.

Donde alojarse en Chiang Mai Guesthouse

Tal como explicaba antes la zona importante de la ciudad se encuentra en Oldcity que esta encerrada por una fosa, por lo tanto si van a alojarse en Chiang Mai deben hacerlo dentro de esta zona y buscando la cercanía con los puntos que mas les interesen.

El alojamiento es muy barato y hay mucha oferta por lo cual si no van en busqueda de un hotel en particular , conseguiran estadia sin inconvenientes.

El lugar mas animado que nosotros encontramos es la puerta Tha Phae, donde hay restos de la construcción de la muralla y hoy es uno de las entradas principales a la ciudad antigua. Los alrededores de este lugar suelen tener bastante movimiento ya que hay muchos restaurantes, bares , hostels y todo tipo de negocios. Así mismo uno de los mercados principales , el Night Bazaar se encuentra a pocos pasos de allí.

 

Chiang Mai GuesthouseNosotros nos alojamos en el Sleep Guest House se los recomiendo mucho, de por si tiene muy buenas calificaciones en Trip Advisor y hace unos meses lo recomendé y cuando quisieron reservar ya tenían reservado con mucha anticipación , así que si les interesa reserven con tiempo. El valor es muy bueno con desayuno incluido y esta administrado por los mismos dueños que son lo mas!! Nos aconsejaron que lugares visitar, donde hacernos masajes, nos alquilaron la moto y hasta nos prestaron plata porque habían cerrado las casas de cambio.

 

 

 

 

El Hotel lo pueden buscar en Booking.com como Sleep Guesthouse



Booking.com

El mapa indica la zona donde deben buscar alojamiento, fuera de allí salvo que este cercano a la muralla, estarán lejos de todo.

Deja un comentario