Las mejores 10 Playas de Curazao que no podes dejar de conocer

Cuales son las mejores playas de Curazao ?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Curazao es una isla bastante grande y 9 de las 10 playas que les voy a detallar ahora , quedan en el oeste de la isla a unos 40 minutos del centro.

Por este tema es que se recomienda tanto alquilar auto. Primero por la distancia hasta las playas , y segundo porque para moverse entre ellas la única forma es hacerlo por tu cuenta o contratando alguna excursión ya que la frecuencia de los colectivos suele ser de 2 horas.

Si vas solo a conocer una playa , ahí si no tenes problema pero no creo que sea lo mas recomendable. Mi recomendación es que dediquen 2 días a recorrer estas playas. Mejor aún si reservan 2 noches de hotel por esa zona para no tener que manejar tanto y disfrutar de las playas de curazao desde bien temprano hasta la caida del sol.

En toda la isla hay unas 40 playas entre públicas y privadas, yo les dejo estas 10 que conocí y me parecieron una locura.

1 – Kenepa Grande ( La mejor de las playas de curazao)

Sin dudas que por sus colores es la que me ha dejado mas asombrado. Ademas no lo digo yo, todos los locales coinciden es que sin dudas es la mejor de las playas de Curazao. Por algo la verán bastante llena los fines de semana , así que si pueden elegir recomiendo día de semana para visitarla.

kenepa mejores playas de curazao

A kenepa, al igual que a otras playas se accede bajando por escalera desde el estacionamiento. Todos los estacionamientos son gratuitos, lo único que varías es que para algunas playas hay que pagar acceso aproximadamente de 5 dolares. En este caso es gratuito y solo pagas si queres usar reposeras y sombrillas aproximadamente 3 dolares la unidad.

El agua es super transparente similar a la de Klein Curazao , calentita y con arena bien limpia para meterse sin problemas. Ademas bien amplia , por lo cual nunca se acumula la gente. También tienen unas piedras altas para saltar hacia este paraíso. Super seguras porque abajo hay bastante profundidad. Si ven el video del final podrán corroborar que sigo vivo…

Para comer hay un parador pequeño con bebidas , unos 2 dolares,y snack la hamburguesa 7 dolares aprox.

Acá disfrute de uno de los mejores amaneceres de Curazao ya que cae el sol delante de la playa sin que nada se le interponga.

2- Kenepa Chica

La hermana menor de la playa mas famosa de Curazao. Tambien de unos colores increibles pero menos turística que la anterior , la eligen quienes deciden escapar un poco de las multitudes.

kenepa beach playas de curazao

En esta playa no encontramos mas que arena, mar y piedras. Así que si planean pasar el día aca , llevarse comida y algo para tirarse en el piso.

3 – Playa Lagun

Una de las escondidas de Curazao y que se diferencia de las otras. Principalmente por su color de agua tirando a verdoso y por estar entre piedras lo que hace que el agua sea muy calma. La playa si es bastante chica y tampoco cuenta con servicios.

playa lagun curazao

Si cuentan con un restaurante que es desde donde saque la foto y al cual se accede por escaleras desde la playa.

4 – Porto Marie

Fue la primera playa que visite de las playas del oeste de Curazao. El color turquesa es algo que se repite en casi toda. Lo que diferencia a Porto Marie es la amplitud ya que es bastante extensa y creo que una de las mas extensas de la isla.

playa porto mari

Ademas tiene otro atractivo que son los cerdos que podemos encontrar dando vueltas por la playa. Acá si encontramos varios servicios.

5- Cas Abao

Una de las mas conocidas entre los turistas. Aca si se paga para ingresar! La playa también es bastante amplia y cuenta con muchas mesas para comer de los 2 puestitos playeros que encontré , ademas de un restaurante.cas abao curazao

Hay un lugar para masajes con esta vista increíble, no se lo que saldrán!

6 – Playa Piskado

No es una de las playas mas lindas de Curazao pero tiene el principal atractivo que es poder nadar entre tortugas

playa piskado tortugas curazao

Vale aclarar que es una playa abierta, las tortugas están libres.  Pero al contar con un muelle de pescadores , se ven atraídas por la comida y mientras son pequeñas se suelen mantener por esta zona. En mi caso llegue a contar 6 tortugas pasando por al lado mio, cantidad de peces y pelicanos. El suelo si es de piedritas , así que lastima un poco al ingresar.

Una experiencia increíble y gratuita.

7- Playa Kalki

Es la playa menos turística de las que visité o por lo menos me dió esa sensación. El acceso es público y tiene un hotel en la parte de arriba desde donde se tienen estas increíbles vistas.

Desde el hotel también accedemos a una cueva increíble para sumergirse en la pequeña hoya que se forma y caminando varios minutos mas también hay otra con acceso al mar.

La playa es de arena bien blanca , algunas piedritas y un muelle muy fotogenico para pasar un rato. Lo que me pareció es que las sombrillas de madera y paja pertenecen al hotel y no se pueden alquilar , pero no tengo chequeado ese dato. Es un buen punto para bucear por la cantidad de vida marina y ademas tiene un avión viejo hundido.

8 – Playa Forti

De arena oscura , la difrencia a todas las playas de Curazao. Pese a eso el agua es bien turquesa lo que genera un contraste increible.

playas de curazao

Lo mejor de esta playa es la altura que tienen unas piedras para tirarse al agua. Me costó arrancar porque es realmente alto y no terminas nunca de caer, pero es alucinante!!

9 – Karakter Beach (De camino a las playas de Curazao en el oeste)

De camino a las playas del oeste paramos a comer en este lugar. Ya la foto dice todo sobre el color. Lo único malo que aca no tenemos playa de arena , solo piedras. El restaurante es excelente , comí un atún que estaba increíble , pero obviamente no es un lugar económico.

karakter curazao

Tambien cuenta con alojamiento, llamado Coral State con unas vistas que me parecieron de otro planeta, así que si cuentan con presupuesto para quedarse en este lugar , mas que recomendado. Se puede acceder a comer sin tener que abonar ningun ingreso y podrán disfrutar de esta playa.

10- Jan Thiel Beach ( Playas de Curazao en el centro)

Por último las playas del centro no son las mejores pero sin embargo son increibles. La que mas pude disfrutar además de la de Santa Barbara donde me quede alojado , fue la de Jan Thiel. Ahi se encuentra el hotel papagayo que permite el ingreso de forma gratuita a esa playa. De lo contrario hay que pagar el ingreso. También es una playa parte piedra y parte arena.

Dentro de este complejo hay varios paradores para alquilar sombrilla , reposera ,etc. Y varios bares y restaurantes para pasar el día.

playas de curazao

Tambien tienen Mamboo beach con hermosas playas , lugares comerciales, restaurantes, hay que pagar para acceder. Juegos inflables, deportes acuaticos. Buena movida hasta la noche inclusive , donde suelen celebrarse fiestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.