Nuestro viaje de 7 días a la Isla de Curacao

Nuestro viaje de 7 días a la Isla de Curacao

Estando de viaje por Fernando de Noronha recibíamos la noticia de que habíamos sido invitados por la oficina de turismo a conocer la isla de Curacao. Estábamos mas que contentos por visitar un destino no tan promocionado en nuestro país y que sabíamos que tenía lugares sorprendentes. Sería nuestro quinto destino playero en el año y nos asustaba el hecho de que todo comenzara a parecernos igual.

Al fin y al cabo son playas  y podría empezar a aburrir, pero no! Pasó todo lo contrario , nos divertimos muchísimo, las playas nos sorprendieron mas de lo que esperábamos y nos quedamos con muchas ganas de volver.

Como llegar a la isla de Curacao

En nuestro caso partimos a la 1 de la madrugada con un vuelo de Copa Airlines con destino hacia Panamá. Fue una alegría y a la vez tranquilidad saber que volábamos con esta aerolínea. Primero porque tenemos cuenta de millas en Star Alliance y siempre es bueno volar con alguien de la alianza, y segundo porque ya habíamos volado varias veces y sabemos que no fallan con el horario y la atención es de primera.

business copa airlines

Fueron 7 horas hasta la ciudad de Panamá , donde hicimos una escala de 2 horas. Durante la escala paseamos un poco por los locales del aeropuerto y descansamos en el Vip Club de Copa hasta el embarque al avión que nos llevaría a la Isla de Curacao.

Hasta la isla tuvimos solo 2 horas de vuelo y mejor experiencia aún porque lo hicimos en la clase business. Como verán con mayores comodidades y un excelente servicio de comida a bordo.

aeropuerto de la isla de curacao

En el aeropuerto de Curazao

La primer sorpresa al llegar fue el aeropuerto de la isla de Curacao, un aeropuerto moderno , se nota que casi nuevo. Esperábamos bajar del avión por escalera como sucede en todos los aeropuertos caribeños , pero no! Pese a ser pequeño cuenta con varias mangas, entiendo que debe ser porque arriban aviones grandes de klm provenientes de Amsterdam.

Así que el golpe con el calor no fue tan fuerte , pero si se sintió apenas salimos al estacionamiento en búsqueda del auto. No solo fuimos en la temporada de mas calor , si no en una de las semanas que hizo mas calor en la isla. Desde ya les adelanto que septiembre no es el mejor mes para recorrer , menos con chicos y gente grande. Eso si, el agua estaba hermosa!!! Pero nos dijeron que no suele variar mucho el resto del año.

Tanto para ingresar como para salir no nos pidieron ningún certificado de vacunación como así tampoco tuvimos que pagar tasa alguna. Tan solo llenar el formulario de ingreso.

Alojamiento en Curazao : Santa Barbara Beach & Golf Resort

Desde el aeropuerto nos fuimos directo al primero de los 3 alojamientos que íbamos a visitar en la Isla de Curacao.  Catalogado por uno de los mejores hoteles de la isla , por su playa , servicios e instalaciones.

santa barbara beach resort

Tuvimos unos 30 minutos desde el aeropuerto , no es un hotel cercano al centro e incluso queda alejado de lo que serían las vías principales de la isla , ya que se encuentra localizado dentro de un complejo bastante grande.

Por lo cual si no alquilan auto, no es un hotel que recomiende si van a querer moverse y no hacer vida de hotel. Por todo lo demás es super recomendado.

Al llegar subimos a un carrito de golf que nos llevo a nuestra habitación. El edificio de estilo toscana italiana,  construcción de 3 pisos con pasillos al aire libre que van a lo largo de la playa. La nuestra era una de las últimas y con vista al mar.

pieza hotel santa barbara

Es caro el hotel y la Isla de Curacao?

En el Santa Barbara estuvo alojada Máxima , reina de Holanda , por lo cual , no esperen precios económicos. La isla no es la mas económica comparando con otras islas del Caribe , pero hay un montón de opciones si quieren escapar de lo caro. A diferencia de Fernando de Noronha , por ejemplo donde los precios son caros en toda la isla, salvo que vayas al supermercado.

instalaciones santa barbara curacao

 

El hotel cuenta con restaurantes pero solo incluye el desayuno, todo lo demás se paga aparte. Una pileta bastante amplia pero a la que no le dimos casi uso. Los mayores aplausos se lo lleva la playa , que es una pileta!!!

Al tener un muelle a lo largo de toda su extensión y a su vez encontrarse dentro de un canal, las olas de las embarcaciones pierden su intensidad al pegar contra el muelle y ya no tienen ni fuerza para llegar a la orilla.

No esta permitido bañarse del otro lado del muelle pero tampoco es necesario ya que pegado a este y del lado permitido , hay bastante profundidad , incluso para sumergirse y nadar entre los peces.

Para conocer el hotel y disfrutar de sus instalaciones no es necesario alojarse, también se puede pagar el día para acceder o incluso también hemos visto que llegaban pequeños grupos en excursión.Santa Barbara Beach & Golf Resort

Es una playa mas que recomendada para ir con chicos al ser tan calmo y de poca profundidad en la orilla.

Nuestro primer día lo ocupamos completo en el hotel , acomodándonos , acostumbrándonos al calor y disfrutando de este maravilloso lugar.

Algunas cosas a tener en cuenta al viajar a la isla de Curacao

Donde conviene alojarse en la isla de Curacao:

Si van a alquilar auto , no se hagan mucho problema por donde, pero si la quieren hacer bien , nuestra recomendación es que dividan su estadía en 2 hoteles o departamentos ( hay mucha oferta de estos también) . El primero cerca del centro o por lo menos en esa zona, lo que incluiría también el Santa Barbara. Sino bien céntrico tienen que buscar por Punda u Otrabanda.

Y la segunda estadía hacerla cerca de las playas del oeste , que son las mejores playas de la isla de Curacao. Como referencia pueden tener Kenepa Beach.

Respecto a esto es bueno pasar mínimo una semana en la isla para llegar a conocer la mayor cantidad de cosas, aunque no van a poder descansar mucho. De lo contrario van a tener que destinar 2 días a hacer vida de hotel y después dar un vistazo de las playas mas importantes que son unas 8.

Como moverse en Curazao

Lo mejor es alquilar un auto , sin dudarlo. Lo pueden hacer previamente o directamente en la isla. Incluso hay opciones baratas como motos, cuatriciclos, buggys. Siempre les recomendamos bajar los mapas offline ya sea Google maps o mapsme. Sino también para estar conectados en la isla pueden comprar un chip con datos en los locales de UTS , por 20 dolares aproximadamente con 3 gb

Hay muchas playas para conocer y las distancias son de 50 kms. Hay colectivos que se mueve por toda la isla pero pueden dejarlos a veces un poco lejos de las playas. Y a su vez pasan cada 2 horas entonces previamente hay que buscar los horarios para saber cuando pasa exacto y no perderlo.

Puedo viajar sin saber ingles

Si re! En isla de Curacao , hablan papiamento una mezcla de ingles , holandes y portugues. Saben estos 3 idiomas y varios saben español porque es obligatorio en las escuelas. Así que siempre de alguna forma se van a poder dar a entender. La gente  amable y siempre predispuesta a ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.