Europa, Praga, República Checa

Praga – Mala Strana – Que visitar

En los post anteriores explicamos que Praga podía ser dividida turísticamente en Mala Strana y Stare Mesto o ciudad vieja. En Mala Strana podíamos incluir lo que es el castillo  de Praga del cual ya hemos hablado y ahora pasaremos a hablar de los alrededores y lo que se puede hacer en esta parte de la ciudad.

embajadas praga

Praga y sus barrios (Mala Strana)

Mala Strana y en realidad todo Praga considero que es una ciudad para caminarla hasta el cansancio porque tiene hermosos monumentos como su castillo o el puente de Carlos pero a mi parecer lo mas lindo es perderse por sus callecitas típicas.

Digo esto porque principalmente en Mala Strana es donde vi menos turismo y debido a esto creo que pude disfrutar mas esta parte de la ciudad.  La mayoría del turismo se concentra en Stare Mesto , es decir , del otro lado del puente y tan solo vienen a Mala Strana a visitar el castillo. Realmente se pierden una parte increíble de la ciudad porque he visto como los tours llegan al castillo con los micros, los turistas descienden ingresan al castillo , recorren y se van, perdiendose todo lo

calles de Praga

que se encuentra alrededor. Por lo cual recomiendo muchísimo que le dediquen unas horas a recorrer Mala Strana sea que vayan solos o con tour (siempre les dan un día libre).

Que Visitar

Sacando lo que es el castillo en Mala Strana no hay mucho para visitar pero como dije antes si para caminar y encantarse con esas construcciones y calles que dan ganas de sacarse una foto en cada una.

El punto principal es la plaza Mala Strana a la que se puede llegar caminando fácilmente o incluso porque no subirse a alguno de los tranvías para conocer la ciudad y bajarse justo en esa estación.

Calles interesantes de Praga

Desde dicha plaza pueden tomar la calle Nerudova, una de las principales donde encontraran hoteles y restaurantes uno al lado del otro. Nosotros siempre almorzamos y cenamos por estos alrededores y la verdad que se come muy bien y los precios son bastante buenos. Esta calle es una de las mas lindas y mejor conservadas de Mala Strana.Praga calle Nerudova

En la Plaza Mala Strana se encuentra la Iglesia de San Nicolas , muy hermosa por cierto y que data del siglo XVIII. Ahí también podrán encontrar el Palacio Lichtenstein y el antiguo ayuntamiento. Por este lado de la ciudad podrán encontrar cantidad de palacios barrocos que hoy son oficinas, embajadas e incluso bares u hoteles.

Callecita Praga

Otras de las calles que encontré interesantes fueron  Jansky Vrsek , Trziste y Vlasska. En estas calles la mayoría de las construcciones hoy son embajadas y casi nadie camina por estas calles por lo cual hay una paz increíble que invita a disfrutar todo el recorrido. Uno de los mas importantes es el Palacio Lobkowicz que hoy es la embajada de Alemania.

Cerca del río Vltava podrán encontrar el muro de John Lennon en homenaje a este cantante donde asiste mucha gente a dejar mensajes sobre la pared. Ya sobre la margen del río van a tener una buena vista del Puente de Carlos y seguramente con muchas menos gente que del otro extremo del río.

Igualmente como dije antes hasta la calle menos turística puede resultas la mas linda y perdiéndose seguramente encuentren mejores cosas que si van con un recorrido armado, así que anímense y déjense llevar por las calles de Praga.

Muro Lennon Praga

Deja un comentario