Europa, Praga, República Checa

Mala Strana Praga – Donde alojarse

Mala Strana Praga

Para que resulte claro de entender y sera mas claro aún si lo ven delante de un mapa de Praga , la ciudad de Praga en cuanto a puntos turísticos mas importantes puede ser dividida en 2 , lo que seria Mala Strana junto al Castillo de Praga y por el otro lado la Ciudad antigua.

Estos 2 puntos son divididos por el Rio Vltava pero unidos a la vez por el famoso Puente de Carlos. Aunque pareciera que fueran dos ciudades separadas la realidad es que tan solo la separa el mismo puente y tranquilamente se puede ir caminando de un punto hacia el otro en pocos minutos.

Mala Strana se convirtió en ciudad en 1257 abarcando el distrito entre el castillo y el ríoMala Strana Praga. Luego de incendios y batallas , al día de hoy esta parte de la ciudad conserva de forma única palacios y mansiones de esa época , junto con casitas mas que pintorescas.

Donde Alojarse en Praga (Mala Strana)

Como explicamos antes Praga a nivel turístico puede dividirse en 2 , de un lado del puente o del otro. En ambos casos considero que son excelentes ubicaciones siempre y cuando se encuentren cerca de los principales puntos turísticos para poder recorrer todo caminando evitando utilizar los medios de transporte para ahorrar tiempo y dinero. Igualmente recomiendo subirse a algún tranvia para dar una vueltita y remontarse a la época.

Nosotros para alojarnos elegimos la zona de Mala Strana y creemos que fue la mejor opción porque en nuestra opinión tanto de día como de noche es la zona mas tranquila en cuanto a turismo , ya que los tours cuando van a Mala Strana prácticamente se concentran en el castillo sin pasear por las calles de este lugar.

A diferencia del otro lado de la ciudad donde en algunos lugares debíamos ir esquivando gente por la cantidad de turismo que había.

Eso no quiere decir que sea menos turística porque hay montón de hoteles , restaurantes y caminar las callecitas de noche es un espectáculo sin igual.

Nuestro hotel

Castillo de Praga - vista hotel KlarovNosotros nos alojamos en el Hotel Klarov Prague y nos fuimos mas que contentos, un hotel estilo boutique que mantiene la arquitectura de Praga en su exterior llevando un poco a lo moderno su interior. Empezando por la atención que fue excelente , siempre estuvieron a disposición ayudando con todo lo que necesitábamos , nos dieron mapas de la ciudad , nos marcaron puntos interesantes, nos recomendaron restaurantes y todo lo necesario para una excelente estadía en la ciudad.

Respecto al hotel las habitaciones muy buenas, amplias y limpias , y en el caso nuestro tenían vista hacia el castillo, que les aseguro que verlo iluminado es mas llamativo aun, por lo cual otro punto a favor ya que no solo las vistas eran geniales sino que estábamos a muy pocos metros de la entrada al castillo y del Puente de Carlos.

Cada habitación hace referencia a algún cantante que estuvo realizando recitales en Praga y contando alguna historia o anécdota. del paso de la banda por la ciudad. En nuestro caso nos toco la de los Rolling Stones y nos sorprendió saber que fueron ellos quienes incentivaron y propusieron la iluminación del castillo.

Mala StranaLa misma cadena posee otro hotel llamado Golden Key del cual nos ofrecieron un descuento para consumir en su cafetería y el mismo tiene una excelente ubicación ya que se encuentra a pocos pasos de la Plaza Mala Strana y de la entrada principal del Castillo, pero obviamente al encontrarse en una de las callecitas de esta parte de la ciudad no tiene las excelentes vistas hacia el mismo. Pero es otra muy buena opción si buscan hotel por estas zonas.

Les dejamos el link del hotel por si necesitan mas info https://klarov.astenhotels.com/

Desde el hotel fuimos a todos lados caminando , nunca nos hizo falta tomar ningún transporte porque realmente esta cerca de todo , y ademas la verdad es Praga vale muchísimo la pena caminarla , porque uno queda encantado con cada calle que recorre.

Por lo cual si deciden alojarse en la zona de Mala Strana recomiendo ubicarse cerca del Castillo , Plaza Mala Strana o cualquiera cerca al Puente de Carlos, en igual caso del otro lado del puente donde recomiendo zona cercana a la Plaza donde se encuentra el Ayuntamiento , Reloj Astronómico y demás puntos de interés.  En mi opinión mas lejos de la Plaza de la ciudad se alejan del Puente y aun mas del Castillo de Praga.

En el próximo post hablaremos de que lugares visitar en Mala Strana junto al Castillo de Praga

Deja un comentario