CONSEJOS, Europa

como recuperar impuestos en Europa – Global Blue Tax free

La mayoría de los países de Europa e incluso del mundo se manejan mediante un sistema que se llama Global Blue mediante el cual se puede solicitar la devolución de impuestos de las compras realizadas siempre y cuando el país lo permita. En Europa la mayoría de los países están adheridos a este sistema por lo cual resulta mas que necesario que sepan los siguientes datos para no gastar dinero de mas.

Que es Global Blue y como funciona

Cuando realicen compras en Europa el sistema es igual al de Estados Unidos , el precio final no es el que se muestra ya que a eso hay que añadirle los impuestos que fija cada país que pueden ir del 5% hasta incluso un 20%, por lo cual en compras importantes se altera muchísimo la cuenta final.

Así nos enteramos nosotros que al momento de pagar , eran como 100 euros mas y la cajera nos dijo que podíamos pedir la devolución pero que necesitaba nuestros pasaportes y que se debía hacer en el día.

Faltaba media hora para que cerrara el local y el hotel estaba a 15 cuadras, osea 30 ida y vuelta, pero 100 euros era mucho así que salí corriendo y casi muerto y sin poder hablar volví con los pasaportes jajaja.

La devolución siempre es sobre bienes a utilizar , no sobre comida , hoteles y demás gastos

Pasos a seguir en el local

Primero deben saber que no todos los locales se encuentran adheridos al sistema por lo cual deben chequear que se encuentren los logos de Global Blue generalmente en las puertas o vidrieras de los mismos.

logo global blue

Global Blue no es la única compañía que funciona pero es la mas grande y la que vi siempre en los locales. Si mal no recuerdo hay otras dos mas pero no se si funcionan de igual manera.

Una vez que compraron todo se dirigen a la caja y le dicen que van a querer la devolución de impuestos. NO SE OLVIDEN LLEVAR EL PASAPORTES.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que la compra debe superar un mínimo para que les hagan la devolución. Esto va a depender del mínimo que fije cada país, por lo cual eviten dividir las compras en un mismo local porque pueden perderse la devolución.  En algunos casos también te permiten acumular tickets durante determinado tiempo para llegar al mínimo.

En la caja al momento que entreguen el pasaporte , van a hacerles un formulario que puede ser de 2 tipos diferentes , donde le harán completar los datos y le entregaran este formulario abrochado con el ticket original dentro de un sobre que contiene las explicaciones.

Como decía antes el formulario puede ser de 2 maneras, uno que es el que da la mayoría ya sale por computadora con todos los datos de la compra en forma de ticket donde solo van a tener que completar al final sus datos a mano y firmar. El otro tiene formato de formulario y el cual lo completara la cajera a mano y ustedes tendrán que completar sus datos.

 

Deja un comentario