que ver en Dresde en un día – Alemania

Visitar Dresde no les llevará mucho tiempo, siempre hablando de los puntos turísticos a visitar pero la verdad que es una hermosa ciudad para disfrutarla y caminarla. Si no cuentan con mucho tiempo recomiendo conocerla aunque sea de pasada unas horas , les aseguro que se quedaran con ganas de mas y de volver. Lo mejor es si cuentan con un día completo y con esto me refiero a llegar temprano e irse por la tarde o como hicimos nosotros llegar por la tarde pasar la noche e irse al otro día cuando quierandresde

Dresde

Dresde se encuentra a 200 kms al Sur de Berlín  y 150 kms al norte de Praga, por lo cual si van a visitar estos dos destinos , les recomiendo que si o si pasen a conocerlo. Ademas si van en auto es un buen punto para parar a descansar conocer y después seguir viaje al siguiente día.ciudad nueva dresde

Dresde es la capital de Sajonia y lo mas llamativo de esta ciudad es que fue totalmente reconstruida desde 1945 cuando fue completamente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.

La misma es dividida a su vez por el rio Elba entre ciudad Nueva (Neustadt) y Ciudad antigua ( Altstadt) . Obviamente todos los puntos de interes se encuentran en la ciudad antigua pero recomiendo cruzar el puente para tener unas lindas vistas de la misma.

Que ver en Dresde

Respecto a la ciudad nueva no puedo agregar mucho mas que recomendar que de cualquier forma crucen el puente y caminen por sus calles , ademas de que sobre la costa podrán ver toda la ciudad antigua y que las vistas son sumamente hermosas. En dicha parte de la ciudad también podrán encontrar museos y palacios pero debido a una cuestión de tiempo e interés nosotros no lo hicimos. Por ello si van solo unas horas comiencen siempre por la ciudad antigua.

Ciudad Antigua

Uno de los puntos mas importantes es la Iglesia de Nuestra Señora ( Frauenkirche) ya que fue totalmente reconstruida en 2005 y a la cual se puede acceder sin abonar ninguna entrada. Si tienen que pagar y lo super recomiendo si quieren acceder a la cúpula ya que es uno de los puntos mas altos de Dresde y desde la cual se tienen unas vistas magnificas de toda la ciudad.  Subir no es muy dificultoso, obviamente si cansador como todo mirador pero realmente vale la pena.cupula iglesia dresde

Si mal no recuerdo el horario es de 10 am a 18 horas y deben pagar 3 euros. Junto con la entrada les dan un folleto con la historia y una foto para que ubiquen desde arriba cada edificio.

Junto a la Iglesia se encuentra la plaza central en donde vale la pena sentarse a disfrutar del entorno tomándose un café o incluso parando a almorzar.

zwinger dresdeOtro de los puntos es el Zwinger que hoy aloja solamente museos pero que en su momento fue el palacio en el que se daban las ceremonias mas importantes debido a su hermosa e imponente arquitectura.

Para acceder al patio interior no hay que abonar entrada. Allí podrán admirar toda la arquitectura entre las que se encuentran la Galería Semper , el wallpavillon, la Galería de los Antiguos Maestros y lo mas llamativo una de las entradas con una corona en la parte superior (Kronentor). Dentro de las galerías encontraran antigüedades y obras de arte de gran renombre entre ellas las de Rembrandt. Para acceder a las galerías si se requiere abonar un ticket.

Enseguida al Zwinger se encuentra Theaterplatz donde se encuentra la Opera de Dresden, la cual puede ser visitada con tour guiado, lamentablemente cuando fuimos se encontraba cerrada así que no puedo hacer critica de ello, obviamente si vale la pena conocer el exterior.

Enfrente a la plaza se encuentra el Palacio Residencial donde los reyes de Sajonia vivieron hasta comienzos del siglo XX. También puede conocerse su interior abonando ticket pero no llegamos a conocerlo.

Desde allí recomiendo ir perdiéndose por las callecitas interiores hasta llegar al puente Augustus, allí hay una plaza y a su derecha podrán ver unas escalares que los van a llevar a una terraza (Bruhlsche Terrasse) de la cual van a tener unas vistas excelentes del rio Elba hasta el Albertinum que hoy es un museo pero la arquitectura exterior es increíble.

terraza dresde

Donde alojarse en Dresde

Si toman la decisión de pasar la noche en Dresde siempre y cuando se alojen en la Ciudad antigua sera una buena decisión ya que todo se encuentra bastante cerca.

hotel taschenbergpalais kempinski

Ahora según nuestra experiencia si quieren estar en el punto central y en el mejor hotel de Dresde , tienen que ir al Hotel Taschenbergpalais Kempinski . Como su nombre lo indica realmente es un palacio que fue reconstruido y hoy en día es utilizado como hotel y que nos remonta a esas majestuosas épocas reales y por momentos nos sentimos parte de ella. Por ser un Kempinski y encima realmente un palacio su precio es mas que bueno y vale mucho la pena la experiencia para pasar una noche. Obviamente tiene todos los servicios que se le puedan ocurrir y la atención es increíble.

Hasta las habitaciones tienen una decoración de lujo y ademas son muy amplias y con unas vistas a los puntos principales mas que alucinantes.

Mención aparte merece el desayuno que nunca en nuestras vidas probamos nada igual. La variedad de cosas que había para elegir, entre muchos tipos de fiambres, mermeladas , panes , no se lo que quieran.

A su vez si lo quieren visitar cuenta con 3 restaurantes muy bonitos y también con buenos precios.

Asi que nuestra recomendación es que pasen si o si por Dresde y si pueden quedarse una noche y ademas en este hotel mejor todavía.

hotel taschenbergpalais kempinski

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.