Alemania, Berlin

Puntos principales de Berlin

Como mencionamos antes en nuestro post  que ver en Berlin en 2 o 3 días  hay puntos principales de Berlin que no pueden perderse si van a estar de paseo por esta ciudad. Esto no quiere decir que no haya otros puntos importantes, es nuestra opinión y de acuerdo a lo que pudimos conocer pero creemos que son los principales de la ciudad.

Los podemos dividir en lugares que se encuentran en el centro de Berlin y donde armando un recorrido se puede llegar a todos caminando, mientras que por otro lado tenemos puntos alejados que también vale la pena conocer y que seguramente deban tomar al metro para llegar a ellos y que los desarrollaremos en el proximo post

En el centro de Berlín

Para abarcar puntos en zonas vamos a tomar como partida las 3 principales plazas: Postdamer Platz, Parizer Platz  y Alexander Platz.

Los que se encuentran alejados del centros los pueden ver en Que visitar en Berlin

Postdamer Platz

Berlín fue uno de los primeros destinos de Europa y cuando uno lee plaza esta acostumbrado a imaginar que son las típicas plazas con arboles , plantas , bancos , juegos , bueno Berlin entre muchas ciudades de Europa es la excepción. La plaza esta relacionada con un amplio e importante punto de encuentro en donde hay mas cemento que naturaleza , lo mismo ocurre con Alexander Platz.Alexander Platz

La realidad es que en Postdamer Platz no hay mucho, lo único que llama la atención son partes del antiguo muro que están ubicados donde solían separar esta plaza justo al ingreso de la estación de metro.

A unos metros de ahí se encuentra el Sony Center , el cual es un edificio bastante grande y casi a cielo abierto cubierto por un extraño techo que de noche se ilumina y con una arquitectura moderna fascinante. En el centro del mismo pueden encontrar varios restaurantes y bares , una excelente opción para ir a comer , si es cenar mejor por el entorno y los precios no nos parecieron super caros, obviamente no es económico.

No tan cerca pero serán 10 cuadras encuentran Checkpoint Charlie , el punto fronterizo mas famoso mediante el cual se podía cruzar de Berlin oriental a occidental, obviamente con controles muy estrictos y solo para extranjeros. Hoy en el mismo lugar se puede encontrar una réplica junto con la señal que indica cuando se abandonada el sector americano. Para evitar los turistas deben ir bien temprano por la mañana , sino mas tarde encontraran 2 personas vestidos de soldados quienes previo pago pueden poner en su pasaporte el sello indicativo como si hubieran cruzado.

A pocos metros de allí esta la Topografía del Terror, para los que estén muy interesados en la historia del régimen de Hitler , podrán ver imágenes junto a textos que dan detalle de que ocurría con quienes se oponían. Si no cuentan con mucho tiempo no lo consideramos imprescindible, la entrada es gratuita.

Desde Postdamer Platz tambien pueden llegar caminando al Fuhrer Bunker , lugar donde se dice que murio Hitler , el cual solo esta indicado con un cartel frente a una plaza en donde hay varios edificios. No se ve nada solo marca el sitio donde se encontraba con algunas fotografías, pero queda de pasada caminando así que pueden ir a conocer.

El último punto a conocer para quedar cerca de Parizer Platz seria el monumento al holocausto , el cual se compone de mas de 2500 bloques de hormigón y que fue construido en memoria de los judíos asesinados en Europa. Se puede caminar entre los pasillos que forman los bloques donde verán que cada uno lo toma de diferente forma ya sea en forma triste , como una interesante experiencia o para divertirse como si fuera un laberinto.

Parizer Platz

Puerta de BradenburgoEs la plaza conocida por encontrarse la Puerta de Brandeburgo , sin dudas que el punto principal y mas famoso de Berlin. Desde la puerta hasta el otro extremo deberan caminar por Unter den Linden , la avenida principal de Berlin ya que se encuentran los edificios mas importantes. Entre ellos embajadas, el Hotel Adlon , el edificio de la Nueva Guardia, la Bebelplatz junto al edificio de la Ópera de Berlín, la Universidad Humboldt y la Catedral Católica de Santa Eduvigis , hasta llegar al puente que cruza a la isla de los museos.

Puerta de Brandeburgo

Era la histórica puerta de ingreso a la ciudad de Berlin , símbolo de la paz sobre la guerra , sin embargo la misma es una réplica como casi todo lo que encuentren en Berlin ya que todo fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Permanentemente salvo que vayan muy temprano , van a encontrar gente junto con aquellos que ofrecen tours por la ciudad pero siempre de forma respetuosa.

PParlamento de Berlinarlamento de Berlin

Si caminan en dirección contraria a Unter den Linden caminando unos pasos llegan al Parlamento , uno de los mas imponentes que pude conocer y al cual tuvimos la mala suerte de no poder acceder ya que no conseguimos entradas. Pueden reservarlas por internet o ir ese mismo día para ver si hay alguna para ingresar. Acá les dejamos el enlace Reserva Parlamento

De cualquier forma frente a la puerta principal tienen un gran parque donde la gente se tira en el pasto a disfrutar del día junto con gran cantidad de turistas que se acercan a tomar fotos.

GendarmenmarketBebel Platz

Caminando desde la puerta de Bradenburgo hacia la isla de los museos a mitad de recorrido deberían tomar la calle Friedrichstrabe para llegar a BebelPlatz , lugar donde se realizo la famosa quema de libros y conocer Gendarmenmarkt donde encontraran en mi opinión una de las plazas mas lindas de Berlin con sus 2 iglesias idénticas en sus extremos y en el centro de la misma la sede de la orquesta sinfónica de Berlin.

Alexander Platz

 

Si van caminando por Unter den Linden , cruzaran el puente hacia la isla de los museos para encontrar con el primer punto mas importante que es la Catedral de Berlin , a mi gusto uno de los edificios mas lindos de la ciudad la cual se puede visitar y pagando 7 euros acceder a la cúpula para tener las mejores vistas de la ciudad, junto con la cripta que la verdad a mi no me causa mucha gracia ver tumbas pero a algunos les parece interesante, se los recomiendo!!! . La misma se encuentra abierta de 9 a 19.

A pocos metros de ahí llegan a Alexander Platz donde primero encontraran la fuente de Neptuno que no me llamo mucho la atención es una fuente linda pero tampoco tan imponente junto al ayuntamiento y la Iglesia Santa María.

Sin embargo Alexander Platz se divide como en dos y deberán como pasar del otro lado por la estación para llegar donde se encuentra el Reloj Mundial y la Torre de Televisión. Allí mismo hay unos lugares baratos para poder almorzar sus típicas salchichas.

Los puntos mas lejanos los contaremos en el próximo post y el resto de la ciudad vale la pena caminarlo porque uno va pensando como estaba dividida y va notando ello a medida que cambian los edificios y su arquitectura mas que nada por las construcciones soviéticas es bastante fácil darse cuenta y resulta entretenido ir imaginando eso pese a todo lo que haya ocurrido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.