Europa

Recorriendo Buda en BUDAPEST

Llegamos a Budapest por la mañana provenientes de Brastilava y como nos encontrábamos en auto decidimos antes de llegar al hotel visitar Buda.

Buda no es una ciudad aparte sino que antiguamente hasta 1873 Budapest estaba dividida en 3 ciudades independientes Buda , Obuda y Pest. Hoy se sigue utilizando este nombre para referirse a cada zona y poder ubicarse más fácil. Básicamente y hablando en cuanto a lo turístico Buda se divide de Pest por el rio Danubio y los une el famoso Puente de las cadenas.

Y es mejor Buda o Pest? Donde me alojo?

La verdad es que ambas zonas tienen sus atracciones y son hermosas a la vista , y obviamente deben visitar las 2. Sin embargo considero que Pest ofrece mas lugares turísticos tanto para recorrer como para salir de noche por lo cual es la zona que recomiendo para alojarse. A su vez a lo largo de la avenida Andrassy , la principal, la linea 1 de subte la recorrer de punta a punta por lo cual es muy fácil moverse.

Si me preguntan exactamente donde alojarse recomendaría lo mas cerca de esta avenida y desde el Danubio hasta la Opera , ya que desde este punto van a poder moverse a casi todos lados caminando

Que ver en BUDApest

Llegar con el auto y cruzar ese puente imponente hizo que desde el comienzo nos enamoráramos de esta ciudad y eso que es muy difícil cuando uno viene de lugares como Praga o Viena donde no podes creer todo lo que ves. Budapest es también una ciudad con edificios imponentes y una arquitectura mas que llamativa.

Castillo de Budapest

Nuestro recorrido por Buda empezó en el castillo , la principal atracción de esta parte de la ciudad. El mismo se encuentra sobre una colina por lo cual para llegar hasta a el hay que hacer esfuerzo físico , pero nada que el dinero no pueda solucionar, también hay funicular.

Salvo que les implique verdaderamente un problema , por mas que estén cansados recomiendo subir a pie , ya que a medida que uno va subiendo va teniendo vistas hermosas de la ciudad ya sea para sacar fotos o por el solo hecho de quedarse mirando.  La realidad es que la subida es muy tranquila y no hay escalones.

Si no se ponen las pilas el funicular funciona de 7:30 a 22:00 y el precio es de 5 dolares aproximadamente. Punto a favor es que para el ingreso al castillo no hay que pagar por lo cual si no usar el funicular no se gastan una moneda…

Para conocer el interior del castillo si hay que pagar entrada algo así como 10 dolares. Dentro podrán encontrar una biblioteca , museo y galería nacional. Nosotros como no nos interesaba mucho no lo conocimos.

Como decía antes el castillo de Buda se encuentra en una colina, y en la misma podrán encontrar otros lugares para visitar ademas del castillo.

Resto de la colina

Caminando desde el castillo recomiendo tomar la calle Uri utca , para disfrutar del estilo medieval de sus construcciones. Sobre dicha calle y si van con chicos se encuentra el laberinto que dicen que esta muy divertido. Pueden caminar por dicha calle un par de cuadras. Tambien la principal Tamok utca ,que toma casi toda la gente tiene lugares interesantes. Resulta llamativo ver que muchos viven sobre estas calles y dejan sus autos sobre las veredas en un punto que uno ve como plenamente turístico. Subir y bajar todos los días de este lugar y ver permanentemente gente debe ser algo cansador.

Una vez que terminen el recorrido por las calles diríjanse a ver la Iglesia de Matias que es la mas famosa de Budapest llamativa por su estilo neo gótico.  Algo que si no me gustó y que me parece horrible con cualquier templo religioso, es cobrar su ingreso. No se si es siempre así en todos los horarios pero a nosotros nos informaron eso.

A unos metros se encuentra el Bastión de los pescadores desde donde se tienen excelentes vistas al igual que desde el Castillo de toda la ciudad y las mejores del Parlamento.  Las siete torres que lo componen conmemoran las 7 tribus fundadoras de Budapest. Para subir a este mirador no es necesario pagar.

Si pueden elegir horario les recomiendo ir por el atardecer así ven también desde arriba cuando la ciudad comienza a iluminarse. Desde aquí pueden bajar por unas escaleras que se encuentran en el mismo punto o volver hacia el castillo para bajar por el funicular o a pie.

Lo que recomiendo es bajar directamente por el bastión y caminar derecho hacia el Danubio para tener vistas desde enfrente al Parlamento pero ya no desde arriba sino desde la costa. Y desde donde estén ir caminando hasta el puente de las cadenas.

Puente de las cadenas

Como dije antes es lo que une Buda de Pest y es uno de los puentes que mas nos impacto dentro de los últimos que conocimos. Es bastante extenso pero sin dudas deben cruzarlo tanto de día como de noche ya que desde el se tienen vistas tanto de Buda y su castillo, como de Pest y el Parlamento. Y lo mas importante.. de noche esta todo iluminado!!

En nuestro proximo post hablaremos de Pest….

Deja un comentario