Alemania, Europa

Que ver en Frankfurt en 1 día

Frankfurt es una ciudad que a nuestro gusto no ofrece tantos puntos de interés como otras ciudades de Alemania por lo cual con 1 día podrán conocer lo mas importante y sin apuros ya que se encuentra todo bastante cerca.

Donde alojarse

En nuestro caso nos alojamos cerca del aeropuerto y nos pareció una excelente opción para aquellos que se encuentran en escala , comenzando o finalizando un viaje desde Frankfurt. El hotel que elegimos fue el Steigenberger Airport el cual se encuentra bastante cerca al aeropuerto y el sistema de transfer es excelente. No solo tenes uno cada media hora a las 2 terminales sino que en el lobby hay una pantalla que te avisa cuando esta llegando y cuando va a salir. Asimismo para aquellos que no se quieran mover del hotel cuenta con varios restaurantes y estacionamiento de pago para los que estén con auto.

Los horarios del transfer son fijos por lo cual podes diagramar bien cuando necesitas ir al aeropuerto. Como puntos a favor que tiene alojarse cerca del aeropuerto es que ya sea que hagas una escala o finalices tu viaje en frankfurt y al otro día tengas que tomar un vuelo , ya estas ahí y no vas a tener que levantarte tan temprano al otro día. En contra obviamente que te encontras lejos de los puntos turísticos.

Sin embargo el aeropuerto esta conectado mediante tren con el centro de frankfurt por lo cual en tan solo media hora podes estar caminando y conociendo la ciudad. Tambien hay buses gratuitos que conectan las terminales del aeropuerto.

que ver en frankfurtNosotros habíamos hecho todo el recorrido de Europa en auto y guardamos el ultimo día para Frankfurt. Por lo cual el día anterior por la noche ya devolvimos el auto en el aeropuerto y nos volvimos al hotel. Al siguiente día visitamos frankfurt y al otro nos levantamos temprano por la mañana para ya volver a Buenos Aires.

Si buscan ubicación en el centro lo mejor sería cerca del antiguo ayuntamiento , pero cualquier zona que elijan masomenos cerca estarán bien ubicados o por lo menos alguna estación de metro en las inmediaciones.

Que ver en Frankfurt en 1 día

Lo que mas me gusto de esta ciudad es que se encuentra una gran combinación entre lo antiguo y lo moderno , pudiendo ver al mismo momento viejos edificios con rascacielos por detrás.  A diferencia del resto de las ciudades turísticas alemanas donde en su mayoría fueron reconstruidas manteniendo su arquitectura.

Si llegan a la estación central , la misma es muy linda para que la visiten. Desde allí podrán llegar caminando a la Opera , un edificio antiguo muy bonito , el Banco Europeo junto al símbolo del euro en la plaza Willy Brandt y la Torre del Meno a la cual pueden acceder al mirador para tener las mejores vistas de Frankfurt.

Para quienes estén interesados en las compras o aunque sea pasear viendo vidrieras las calles mas interesantes son Zeil , donde tambien pueden encontrar el shopping Myzeil que tiene una arquitectura interior muy interesante y Berger Strasse que se extiende por varias cuadras. Nosotros tuvimos la mala suerte de ir un domingo y en casi todo Europa , cierra TODO!! Así que ténganlo en cuenta para cualquier país que vayan a visitar.

Sin dudas que el punto principal y mas fotografiado de Frankfurt es la Plaza Romerberg famosa por sus colores y típicos edificios que a pesar de ser reconstruidos mantienen el estilo de la época. Ahí podrán ver el ayuntamiento , el banco de la ciudad y a unos metros la iglesia San Pablo.

Desde la plaza tan solo tienen que caminar unos pasos para encontrarse con el rió Meno , y el cual recomiendo cruzar para ir caminando por la orilla y observar el gran contraste de esta ciudad. De este lado de Frankfurt pueden encontrar una gran oferta de museos para visitar y recomiendo ir a almorzar o tomar algo por la noche a Sachsenhausen. Las callecitas son hermosas y hay un bar al lado del otro donde se ofrece la bebida mas famosa de esta ciudad, Apfelwein , una sidra que para mi gusto muy amarga y que no fue de mi agrado….

2 días en Frankfurt: Visita a Heidelberg

Si cuentan con uno o mas días recomiendo muchísimo la visita a Heidelberg. Se encuentra a tan solo 80 kms y es una ciudad muy encantadora. Allí recomiendo perderse entre sus calles o caminar la peatonal Haupstrasse que une la plaza Bismark con la plaza del mercado , pudiendo observar gran cantidad de negocios como de restaurante con gran colorido y hermoso estilo barroco.

En la plaza del mercado se encuentra el ayuntamiento y la iglesia del espíritu santo. También recomiendo caminar por las orillas del rió hasta llegar al puente de Carlos Teodoro el mas conocido de la ciudad por su hermosa arquitectura. Desde dicho puente podrán dirigirse al paseo de los filosofos o al castillo de Heidelberg para tener hermosas vistas de toda la ciudad.

 

Deja un comentario