Asia, Singapur

que hacer en singapur en 2 o 3 días

  Hay muchísimas cosas que pueden hacer en Singapur , por eso recomendamos mínimo 2 días , lo ideal sería 3. Si van a hacer una escala y tienen algunas horas o un día completo no van a llegar a conocer todo pero por lo menos pueden ir a visitar la bahía que es lo mas llamativo de la ciudad.

Singapur es el país excepción del sudeste asiático. No hay caos de transito , las bocinas y la suciedad no existen, abundan las normas y prohibiciones. El nivel de vida es muy alto y los costos aumentan bastante en cuanto a hotelería , comida, etc. Hay mucho lujo y es una ciudad que funciona a la perfección por lo cual es un choque muy grande cuando se viene de países como Tailandia o en nuestro caso pero INDIA!!.

Como ir del aeropuerto al centro de Singapur

Fuera de lo que puede ser un transporte privado , taxi , etc donde obviamente suele ser la opción mas cara ; la mejor opción es el transporte público. Es muy fácil moverse por Singapur y casi todo se hace caminando pero si a esto le sumamos que el sistema de transporte es genial , cierra todo!!

Desde el aeropuerto las mejores opciones son el metro o el bus dependiendo donde vayan a alojarse. La realidad es que somos medio reticentes a utilizar bus cuando vamos a otro país , en la mayoría de los casos se necesita una tarjeta o pagar el mismo se hace mas dificultoso y ademas no evita el trafico. Sin embargo en el caso de Singapur por lo menos desde el aeropuerto al hotel llegamos en muy buen tiempo aunque es masomenos media hora de viaje.

Respecto al pago es muy facil. En el caso del metro pueden pagar cuando lo usen , sin embargo recomiendo que al llegar al aeropuerto van a descender donde se encuentra la terminal y ahí van a poder comprar la tarjeta de transporte con efectivo o tarjeta por los días que vayan a querer usar el transporte en forma ilimitada. El mínimo es 3 así que nosotros compramos esa tarjeta. Al momento de pagar ellos te cobran 10 euros que es lo que vale el pase mas otros 10 euros aproximadamente por la tarjeta. Pero OJO porque si devolves la tarjeta te reintegran dicho monto en el momento. Y ademas de todo esa tarjeta sirve para todos los transportes. Asi que por eso digo que el sistema funciona muy bien.

 

Día 1 en Singapur

En este día vamos a abarcar las cosas que no te podes perder por nada si vas a Singapur. Mas que nada para aquellos que lo tomen como escala por ahí son varios puntos pero se llega a hacer. Si cuenta con 2 días o mas mejor sumar algunas atracciones para el siguiente día.

Bahia de Singapur

Sin dudas que el lugar símbolo de Singapur es su Bahía. Mas aun si tienen la posibilidad de alojarse en el Marina Bay Sands famoso por tener la pileta infinita mas grande del mundo con increíbles vistas a este lugar. En nuestro caso no dió el presupuesto , sin embargo si decidimos alojarnos en esta zona. Para nosotros resultaba la mejor para hospedarse y seguimos pensando lo mismo porque estar cerca de la bahía es un gran punto a favor. Lo único negativo es que la mayoría de los hoteles son lujosos y los precios son algo elevados, es cuestión de buscar alguna oferta u hotel económico que si los hay.

Que podemos encontrar en la bahía? . Básicamente es darle la vuelta para tener un panorama diferente de toda la ciudad. Quizá de día no es tan llamativa como de noche pero igualmente vale la pena recorrerla.

Ademas de caminar los puntos principales a conocer son:

Marina bay Sands, aunque no se alojen pueden entrar a conocerlo y subir pagando a una de sus plantas mas altas para tener excelentes vistas de toda la marina. La única forma de visitar su pileta es si están alojados, así que si quieren la típica foto hay que ponerse!!

Delante del hotel se encuentra el shopping donde esta lindo para pasear un rato porque resulta bastante imposible comprar algo y de paso recuperarse del calor sofocante que hay en Singapur. Prepárense.

Delante del hotel por la noche hay un espectáculo de agua y luces que recomendamos muchísimo verlo, si mal no recuerdo es desde las 9 hasta las 11 cada media hora. Justo al lado del local de Louis Vouitton van a encontrar unas escaleras de madera , ahí deben sentarse para presenciar el espectáculo.

Detras del Hotel encontrarar Gardens by the bay, los jardines de Singapur en el medio de la ciudad de Singapur que crean un contraste magnifico. A los mismos se puede acceder en forma gratuita tanto de día como de noche. Solo deberán pagar si quieren acceder a las torres en forma de arboles o a la parte cerrada compuesta por los invernaderos en forma de cúpulas.  Por la noche hay un espectáculo de luces imperdible

El teatro Opera Esplanade

Les va a llamar la atención su arquitectura y su techo brilloso compuesto por miles de paneles de aluminio. Se puede visitar el interior y comprar entradas para algunos de los espectáculos que se ofrezcan en algunas de sus gigantes salas. Desde ahi se tienen muy buenas vistas tanto del Marina Bay como de todos los edificios mas altos de Singapur.

Singapure Flyer

No es recomendable conocerlo si no cuentan con mucho tiempo , y aunque se encuentra a unos metros de la bahía, desde esta podrán divisar la enorme noria similar a la de Londres a la cual se puede subir para tener hermosas vistas de la ciudad desde la altura.De día o de noche queda a elección de ustedes. Sale aproximadamente 25 dolares por persona.

Merlion 

Es el símbolo de Singapur y lo encontramos en uno de los extremos de la Bahía junto a todos los edificios.  El mismo es una figura mitad pez , la cola, que representa el pasado pesquero de la ciudad , y mitad León , su cabeza, que representa al León que descubrió el príncipe que redescubrió Singapur.

Ahi la gente saca la típica foto tragando el chorro de agua que tira este “animalito” , aunque si quieren hacerlo les recomiendo ir temprano o bien tarde si no quieren cansarse de que algún asiático les arruine la foto.

Clarke Quay y Boat Quay

Dos barrios separados por un puente y a los que se puede llegar caminando desde la bahía son la vida nocturna de Singapur. De día no dicen mucho aunque Boat Quay es bastante pintorezco por haber mantenido la arquitectura de las antiguas casitas de Singapur. En ambos barrios se encuentran la mayor cantidad de hostels y es una zona que recomiendo mucho para alojarse porque también esta cerca de todo y esta muy buena para disfrutar la noche.

Clarke Quay es muy linda para caminarla de noche y disfrutar de alguno de sus restaurantes, mas aun si les da el presupuesto para comer en alguna de sus terrazas sobre el rió escuchando música.

Boat Quay  , en cambio lo tomamos como mas zona de bares. En ambos casos ver todos los edificios de fondo iluminados con colores , es algo increíble y lo que mas llama la atención de Singapur.

Dia 2 en Singapur

Como vieron en el primer día hay varias cosas para realizar por lo cual lo ideal sería hacerlo mas relajado y destinar alguno de los puntos al segundo día.

Ademas podrán visitar:

El Hotel Raffles , hermoso para conocer por su arquitectura colonial, uno de los mas caros para alojarse , pueden recorrer el interior junto con sus terrazas y los bares donde ofrecen cocketelería de muy buena calidad.

que hacer en singapur

Orchard Road, el paraíso para los amantes de las compras, son algo así como 10 cuadras de shoppings inmensos un al lado del otro de ambos lados de la avenida. Lo mas raro es que en dos shopping continuos podes llegar a encontrar la mitad de las mismas marcas. YA ES DEMASIADO. Resulta en parte agobiante porque te perdes y no sabes bien a cual ir , ni que marcas podes llegar a encontrar en cada uno por lo cual no nos pareció muy practico para hacer compras. Si es muy lindo de noche ya que la mayoría de las calles se iluminan con colores.

Barrios culturales , Singapur ha recibido y recibe gran cantidad de culturas por lo cual encontraremos Little India (nosotros veníamos de india , así que no fuimos a conocerlo) , Barrio Chino (no nos alcanzo el tiempo y no somos amantes) y el Kampong Glam (calle árabe, habíamos estado en Dubai antes de India y tampoco decidimos ir). No les podemos dar nuestra opinión de ninguno pero los mencionamos para los que estén interesados.

Día 3 en Singapur

El tercer día o los siguientes pueden dedicarlo a otros lugares como el zoológico o la Isla Sentosa , el lugar de atracciones de los singapurenses donde encontraran desde Playas y parques de agua hasta Universal Studios. Por lo cual es una buena opción para pasar el día divirtiendose en esta isla.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.