Bangkok, Tailandia

Que hacer en Bangkok en 2 o 3 días

Les dejo un Itinerario para Bangkok de 2 o 3 días que les va a servir para organizarse que hacer en Bangkok. Las recomendaciones las dimos en nuestro otro post Guía para viajar a Tailandia. Que hacer en Tailandia. Que ver en Tailandia.

que hacer en bangkok

Que hacer en Bangkok (Itinerario 2 o 3 días)

Como recomendación, si quieren sumergirse mas en la cultura y costumbre local, nosotros preferimos pasar mas tiempo en Chiang Mai , Norte de Tailandia. Bangkok no deja de ser una ciudad importante donde conviven muchas culturas e impera el caos cotidiano. Lo mejor es alejarse un poco. Además de que Bangkok junto con Phuket son los lugares que mayor cantidad de turistas reciben. Así que si quieren evitar los cúmulos de gente no recomiendo pasar mucho tiempo en estos lugares.

Cuantos días en Bangkok

En base al tiempo que predispongan y sobre que hacer en bangkok pueden recorrerla en 2 o 3 días conociendo los puntos principales de esta importante ciudad. Con 2 días podrán conocer a un buen ritmo todos los templos imprescindibles y los lugares mas famosos de la capital Tailandesa. Si quieren hacerlo con mas calma 3 días es lo justo y suficiente para llegar a conocer todo. Un solo día no lo recomiendo porque las distancias al aeropuerto son largas y van a perder tiempo por el tráfico ademas de que no van a llegar a aprovechar nada. Mas días queda en cada uno la experiencia que quiera vivir, nosotros solo recomendamos en base a los lugares que hay para conocer y el tiempo que requieren.

Itinerario Bangkok 2 días

Que hacer en Bangkok el primer día

Templos

El primer día les recomiendo visitar la zona mas turística y antigua de Bangkok. Lugar donde se encuentran todos los templos mas importantes de la Ciudad.

Depende de donde se alojen cambiará el recorrido sobre cual será el primer templo a visitar. Si se llegan a hospedar en el hotel que nosotros recomendamos, les dejo el link de nuestro post http://argentinayelmundo.com/donde-dormir-y-como-moverse-en-bangkok/ , o por la zona de Silom, en primer lugar comenzando bien temprano por la mañana tomaran desde el muelle central el barco hacia el muelle 8. Desde dicho muelle tomaran otro barco que los cruzará del lado de enfrente para visitar el Wat Arun. Si quieren saber mas de los templos visiten este post http://argentinayelmundo.com/templos-de-bangkok/

Una vez terminado el recorrido volverán a cruzar y desde allí irán caminando hacia el Wat Pho donde se encuentra el Buda reclinado. Pegado a este templo se encuentra el Gran Palacio, considerado el lugar mas turístico de Bangkok. Si quieren empezar por el Gran Palacio lo mas temprano posible es muy buena idea ya que a medida que pasa el tiempo va llegando mas gente.

Una vez que terminen con el Gran palacio pueden ir caminando hasta Khao San Road, son algunas cuadras pero no viene mal ir conociendo la ciudad, si no quieren caminar pueden tomar un Tuk Tuk que los dejará al comienzo de la famosa calle.

Khao San Road

Recorrer los templos les ocupará la mañana así que pueden comer una vez terminados los templos o esperar a llegar a Khao San Road y almorzar algo en alguno de sus puestos o restaurantes, hay uno muy lindo y con buenos precios que no recordamos el nombre, pero las mesas y los bancos eran todos de troncos.

Hay muchísimos templos que pueden visitar en las cercanías , nosotros recomendamos solo los principales.

En Khao San Road pueden perder la tarde comprando en sus mercados o tomando algo en alguno de sus bares, aunque resulta mas lindo de noche donde el mercado y la calle en si cobra mas vida.

Si se van a alojar en la zona de Silom pueden visitar el Parque Lumpini. Es el parque mas grande de Bangkok que alberga muchas especies siendo el pulmón de dicha ciudad. Pueden recuperarse un poco en el hotel y por la noche visitar el mercado de Pat Pong. Famoso también por formar parte del Barrio Rojo de Bangkok.

 

Que hacer en Bangkok el segundo día

El segundo día partiendo también desde el muelle central y descendiendo en el muelle de Tha Ratchawong podremos visitar el Barrio Chino, donde se encuentra el templo Wat Traimit , lugar recomendable porque dentro hay un buda de oro. Desde allí podremos tomar un tuk tuk e ir a visitar Little India. Una vez que terminen la visita por dichos barrios pueden tomar un tour para conocer los canales de Bangkok donde se puede observar un poco el día a día de los locales y ver sus formas de vida.

Por la tarde desde el hotel tomando el Sky Train pueden dirigirse hasta la zona comercial. Allí se encuentran los Shopings mas conocidos de Bangkok. Uno de ellos es el Siam Paragon, el más lujoso del país, y el MKB, donde se venden mas que nada réplicas.

Por la noche pueden dirigirse hasta el Hotel Lebua para tomar o comer algo en el SkyBar. O disfrutar de las vistas de la ciudad. Este lugar es famoso por haberse filmado la película Que Paso Ayer 2 .

 

Que hacer en Bangkok el tercer día

Si van a estar durante un fin de semana reserven un día para ir al mercado de Chatuchak. Es uno de los mercados más grandes del mundo donde vas a encontrar muchas cosas para comprar. También podes visitar el mercado flotante muy famoso en Bangkok o el mercado del Tren de Mae Klong. El mismo se levanta sobre y al costado de las vías utilizadas por un tren que sigue en funcionamiento.

 

Si no les interesan los mercados o tienen mas días pueden visitar Ayutthaya. Es una de las antiguas capitales y se encuentran las ruinas de los templos que albergaba. Pueden contratar la excursión o hacerlo por su cuenta tomando un tren desde la estación central de Bangkok. Tambien es una buena idea hacerlo de camino en tren hacia Chiang Mai. Nosotros no hicimos dicha excursión porque no contábamos con tiempo. Ademas el avión nos costaba lo mismo que el tren y no queríamos perder tantas horas viajando. La experiencia de viajar en tren , disfrutar de los paisajes y de los pueblos mas autóctonos es increíble. Pero la elección va en cada uno.

4 thoughts on “Que hacer en Bangkok en 2 o 3 días”

  1. Days 4 your travel es una iniciativa de blog colaborativo, donde los viajeros o no tan viajeros tienen la posibilidad de contar su aventura de un día en cualquier destino, con la intención de inspirar a otros a viajar ya que solo necesitan un día para vivir una gran aventura.

    Tu blog nos parece muy interesante y nos gustaría poder compartir este artículo en nuestra sección de consejos, agradeceríamos tu aprobación para poder hacerlo.

    De antemano muchas gracias y esperamos que tengas un muy buen #Day4You

Deja un comentario