Estados Unidos, Nueva York

Como ir del Aeropuerto a Nueva York

Una de las cosas que nos preguntamos cuando organizamos un viaje es como ir del aeropuerto al centro de la ciudad que visitamos, ver si hay trenes o no me queda otra que tomar taxi. Cual me es mas caro , con cual tardo mas , tengo que hacer muchas conexiones y llevo 5 valijas. Todas esas cosas nos van a definir que elegir en cuanto a nuestras prioridades y presupuesto.

Como ir del aeropuerto a Nueva York

En Nueva York tenemos la suerte de que los aeropuertos están muy bien conectados con la ciudad y acá te diremos como hacerlo.

Para saber como ir del Aeropuerto a Nueva York primero debemos saber a cual de los 3 llegaremos dependiendo de la aerolínea que utilicen.

En este caso lo vamos a obviar pero sepan que siempre tienen la opción del taxi que no la recomendamos en ninguna parte del mundo , Uber siendo la mejor opción en este sentido o contratar algún transporte privado ya sea mediante el hotel o por alguna pagina web. En todos los casos mencionados siempre va a ser mucho mas caro que utilizar el transporte público.

Salvo que vayan con mucho equipaje o con chicos y les cueste movilizarse el tren del aeropuerto al centro funciona a la perfección , es super cómodo y se llega muy rápido y hasta les podría decir que mas rápido que cualquier taxi si viajan en horas pico.

Sepan que en dichos horarios Nueva York es caótica y pueden quedar atascados en el tráfico , por lo cual si no van a hacerlo con tren vayan con tiempo porque no van a querer perder el avión.

Como ir del aeropueto a nueva york

En todos los casos tendrán que hacer combinación de tren y metro por lo cual cosas a tener en cuenta:

Ver si en el horario que llegan funcionan ambos transportes

Si se mueven en horas pico el metro va a ir bastante lleno y nadie les va a decir nada pero van a sentir la molestia de las valijas

Sepan que tienen que subir escaleras , algunas son mecánicas, pero aveces pueden no llegar a andar (lo digo por experiencia)

Ver que tan lejos esta su hotel de la estación de metro mas cercana. Por eso siempre es bueno estar cerca de una estación. Si están lejos pueden salir y desde ahí tomar un uber, siempre va a ser mas económico que tomarlo desde el aeropuerto.

La opción del bus en mi opinión no es para nada recomendable ya que tarda mas tiempo y es mas caro, salvo que te deje muy cerca del hotel.

Del Aeropuerto JFK a Nueva York

Es el mas importante de Nueva York por ser el que mas tráfico recibe, el mismo se ubica en Queens a 25 kms aproximadamente de Manhattan. Acá pueden chequear las aerolíneas que llegan a este aeropuerto y en que terminal se ubican Aerolineas JFK 

Todas las terminales están conectadas entre sí por un trencito llamado Air Train , el cual también los lleva a la estación de tren. Para moverse entre terminales el mismo es gratuito pero para tomar el tren deberán pagar 5 dolares. Desde ahí tienen 2 opciones para elegir el destino con el Air train. Eso va a depender de la linea de metro que los deje mas cerca de su hotel o con la que les permita combinar. Siempre busquen los letreros que digan Air Train , no hay forma de perderse.

La primer opción es Howard Beach, una vez que se bajan en dicha estación deben tomar la linea A de metro color celeste con destino a Manhattan y buscar la estación de dicha linea que mas cómoda les quede. Por ejemplo si se van a alojar cerca de Times Square deben bajarse en 42 St – Port Authority Bus Terminal.

La segunda opción es tomar el Air Train hasta la estación Jamaica y ahi poder conectar con las lineas E, J y Z , azul y marrón también con destino a Manhattan, Brooklyn o Queens. En este caso cuando salgan del Airtrain , lo van a hacer en la estación de tren de Long Island , por lo cual deben seguir caminando unos metros mas , donde van a encontrar la estación de metro Sutphin Boulevard.

En todos los casos el boleto de metro desde dichas estaciones les valdrá 2,75 dolares. Por eso van a gastar en total con el Air train 7,75.

Para abonar el boleto de metro deberan hacerlo con la metrocard a la cual le dedicaremos otro post para detallar mas la información.

Este recorrido completo dependiendo la estación final les llevara aproximadamente 1 hora. Si quieren reducirlo a la mitad hay otra opción que es un poquito mas cara , 15 dolares , y tiene que bajar en Jamaica Station y tomar el Long Island Rail Road que los dejara en Penn Station y de ahi pueden ir caminando a destino o combinar con cualquier linea de metro.

Del aeropuerto de Newark a Manhattan

El segundo mas importante de Nueva York pero se encuentra en New Jersey, acá les dejamos las aerolíneas que llegan y el procedimiento es masomenos similar , lo que tiene de bueno que esta mejor ubicado porque el tiempo de viaje es mucho menor al anterior.

Solo debes tomar el Air Train hasta la estación Newark Liberty International y desde ahi el tren NJ Transit o Antrak.

Estos trenes terminan en Penn Station y hasta aca tenes 30 minutos de viaje y desde ahí podes combinar con cualquier linea de Metro. En este caso es mas caro ya que al Airtrain debes sumar el tren que son en total 15 dolares mas el metro que después tomes.

Por lo cual en este caso a diferencia de JFK en vez de hacer Airtrain y metro , haces Airtrain , tren y metro.

En el aeropuerto también deben buscar los letreros que dicen Airtrain y en la entrada de dicha estación verán unas maquinas bastante grandes donde deberán buscar la opción AirTrain Newark + tren a Penn Station , en las maquinas pueden elegir la opción en español y son fáciles de usar. Si no entienden de cualquier forma esta la boletería o pidan ayuda a alguien. En todo este recorrido nunca usaran la metrocard , solo desde Penn Station si toman metro.

Aeropuerto la Guardia

Es un aeropuerto para vuelos domésticos pero quizá realicen un vuelo hacia otro destino desde Nueva York o lleguen a la Gran Manzana provenientes de otra ciudad de Estados Unidos. Es el mas cercano a Manhattan pero lo malo es que no hay metro, sino que deben tomar el bus M60 hasta la estación de metro Astoria Boulevard y desde allí si tomar el metro hasta la estación que les convenga. Para viajar en bus deben comprar la metrocard.

Moverse entre aeropuertos

Para ello existe un servicio de bus llamado  el cual cuesta 17 dolares entre JFK y la Guardía y 29 para el resto de las conexiones.

Para mas informacion les dejo la página oficial ya que nunca lo hemos utilizado. Airporter

 

2 comentarios en “Como ir del Aeropuerto a Nueva York”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.