Estados Unidos, Nueva York

Escala en Nueva York

En Nueva York y hace algunos años comenzaba mi adicción por los viajes. Era la primera vez que lo hacia solo y en un destino que tanto me llamaba la atención. Tanto me llamó que al siguiente año volví y la camine tanto que me prometí no volver, para conocer otros lugares.

Pero mi promesa duro poco , ya que tuve tanta suerte que el primer viaje que hacia con Sol tenía una escala en Nueva York. Sol no conocía, y era uno de sus sueños ,así que la escala se transformó en un stopover de 5 días.  Seguí conociendo cosas nuevas, que en los anteriores no había visto y otra vez Nueva York volvía a sorprenderme.

Hace unos días y después de 3 años volví a la Gran Manzana. Invitado por la oficina de Turismo a San Petersburgo , el vuelo de vuelta hacía una escala de casi un día. No podía creer estar volviendo aunque sea por unas horas, me generaba la misma ansiedad que el primer viaje.

Después de 9 horas desde Rusia llegue al aeropuerto de JFK, era la primera vez , siempre había arribado a Newark. Eran las 11 de la noche y tenía 17 horas por delante.

Me encontraba viajando con otro grupo así que lo primero que hicimos fue buscar transporte para ir hasta Manhattan. Siempre había tomando tren desde el aeropuerto y acá tienen el post para los que lo quieras hacer de esa forma , pero quería llegar lo mas rápido al hotel.

Como eramos 7 la primer opción fue el taxi , pero necesitábamos 2 y cada uno salía 60 dolares mas peaje mas propina. Cuando decidíamos que hacer se nos acerca alguien de Supershuttle ofreciéndose a llevarnos por 120 dolares final , la oferta era buena ya que pagábamos algo de 17 dolares cada uno, mucho menos que el taxi.

Cual es la contra de este shuttle? Que en el caso de que estén solos puede ser que vayan a bajar primeros o últimos dependiendo del hotel que vayan ustedes o los demás pasajeros, pudiendo llegar a tardar lo mismo que el tren, solo que mas cómodos y mucho mas barato que un taxi. Con el uber realmente no hay mucha diferencia.

Nuestro destino era el Hotel Meatpacking Gansevoort , ubicado a tan solo unos metros del Chelsea Market al cual llegamos después de 45 minutos aproximadamente junto a Tincho de @buenosaires.ar y Cin de @turistaenbuenosaires

El hotel tenía una terraza increíble , así que lo primero que hice fue dejar las cosas y con cámara en mano subir a sacar fotos desde lo alto de la ciudad. Me encontré con la sorpresa de que parte era boliche así que super recomendado para aquellos que busquen salir a algún lado por la noche con unas vistas alucinantes.

Escala en Nueva York

Aunque es mayo estaba bastante fresco , así que tuve que abrigarme para salir corriendo a Times Square, mi punto favorito de Nueva York. Por suerte estaba a tan solo a unos pasos del metro.

escala en nueva york

Juro que cuando llegue se me iluminaron los ojos al igual que la primera vez. No podía creer que estaba devuelta pisando ese lugar tan único que pese a ser una avenida llena de pantallas genera mucho mas que eso.  Ademas de todo ya eran las 3 de la mañana y prácticamente tenia el lugar para mi solo.

Aprovechando la situación tuve que sacar muchas fotos y no sabía si volverme al hotel a descansar o seguía recorriendo la ciudad. Obviamente ganó la segunda opción y previo a recargar las energías en un Europa café que por suerte esta abierto siempre continué para el Puente de Brookling.

La idea era llegar para ver el Skyline de noche pero tardo tanto el metro que termine llegando a las 5 de la mañana cuando empezaba a amanecer. Pero como no hay mal que por bien no venga la luz del día y las calles desiertas por la hora y ser domingo me dieron la posibilidad de sacar unas fotos de otro mundo.

escala en nueva york

Comencé desde la parte alta del Brooklyn bridge Park para llegar hasta la costa y de ahi caminar por Dumbo , desde donde a mi gusto se sacan las mejores fotos del sur de Manhattan. Fui caminando hasta Water st para sacar la típica foto del Puente Manhattan con el Empire State en el medio y desde ahi subir al puente de Brooklyn para cruzar hasta el otro lado.

Me felicité a mi mismo cuando llegue al puente y vi que no había un alma. Lo mejor que pude haber hecho pese al cansancio que tenia, en 2 segundos volví a estar como si recién me hubiera levantado, no podía creer que estaba caminando solo por uno de los puentes mas famosos del mundo. Así      que ya saben hay que madrugar!!!!

Desde el final del puente directo al Oculus, la nueva terminal de transbordo , la cual había visto en construcción la ultima vez que habíamos estado en Nueva York. Esta ciudad siempre tiene algo nuevo para conocer.Veía las fotos y me parecía algo muy genial y lo ratifique una vez que estuve ahí. Pese a que no encuadra mucho con las construcciones, por el color y arquitectura , la realidad es que es fascinante tanto por fuera como por dentro, así les costo tambien…. Ademas como en todos los puntos anteriores estaba todo vacio. Osea una estación sin gente , ni ruidos, le faltaba algo pero que mejor para disfrutarla y sacar fotos tranquilo.

El sueño volvía a hacerse presente así que busque la linea azul y regresé al hotel para darme una ducha y descansar aunque sea una hora.

Ya que me encontraba alojado en Meatpacking la idea fue irme a conocer todos los barrios cercanos, caminando tranquilo, tome la avenida Greenwich y me fui metiendo por algunas callecitas sin rumbo. Que lindos que son estos barrios.. hubiera pasado horas ahí. Paré en un café antiguo por fuera pero que tenía toda la pinta, no recuerdo el nombre y no saque foto así que no se los puedo recomendar, y seguí con destino al Soho.

Estuve varios minutos en Washington Square, me entretuve con los tulipanes, las ardillas y con un encargado del parque, un negro bastante grandote y muy buena onda con quien nos pusimos a hablar un rato cuando me vio jugando con estos animales como si tuviera 8 años.

No me pregunten que camino hice pero después de preguntarle a 2 personas llegue al Barrio de Soho , mas precisamente a Broadway donde se encuentran la mayoría de los locales. No tuvo mucho sentido porque olvide que era domingo y estaba todo cerrado hasta las 11. Como ya lo conocía , busque algunas calles en particular y me tome el metro hasta 34 st con el solo fin de ir a b&h. Despues de unos minutos baje por la 9, metiéndome un poco por West Village hasta el Chelsea Market , que ya estaba bastante lleno de gente , así que no dure mucho tiempo.

Ya era hora de irme al hotel , agarrar la valija y partir para el aeropuerto.

Pese a estar en conexión había tenido que agarrar las valijas , así que nuevamente tenía que hacer el check in y todo el resto por lo cual calcule salir 4 horas antes. 1 hora de taxi para estar 3 antes en el JFK.

Paramos el primer taxi que encontramos , y la respuesta fue 52 dolares mas 5 de peaje. Sabíamos que salía eso y entre 3 es una excelente opción. Cuando llegamos nos pidió la propina y redondeamos en 70.

Terminaba otra visita por esta ciudad mágica , y que pese a ser una escala me dejo con mas ganas de volver que antes , hubiera necesitado un día mas , así que ojala sea un hasta pronto Nueva York.

Deja un comentario