Que no podes dejar de ver en tu primera visita a Nueva York

Hay muchísimos lugares para conocer en la Gran Manzana pero si es tu primera visita a Nueva York seguramente no llegues a conocer y disfrutar de todo lo que ofrece esta gran ciudad. Por eso en este post vamos a mencionarte las principales atracciones que no podes dejar afuera por nada del mundo.

primera visita a nueva york

Los lugares que vamos a mencionar se encuentran todos en Manhattan salvo Dumbo que queda en Brooklyn. No es que no recomiende visitar los demás barrios ni atracciones sino que estamos hablando de lo principal pensando en que es la primera visita a Nueva York.

Central Park

Uno de los iconos de Nueva York es el Central Park , el enorme pulmón de esta ciudad donde se han filmado gran cantidad de películas y que estando ahí nos asombramos con cada cosa que vemos.  Hay determinados puntos interesantes pero la mejor forma de conocerlo es perdiéndote. Probablemente te pierdas enserio porque es gigante y los caminos bastante confusos pero siempre pensá que yendo para cualquier lado vas a salir a alguna calle.  Quizá si es su primera vez no tiene mucho sentido que lo recorran completo porque van a perder demasiado tiempo, salvo que cuenten con muchos días es un lugar que incluso se presta a disfrutar el día en verano tirados sobre el pasto o hasta patinar en su famosa pista de hielo en invierno.  También no esta nada mal alquilar una bici para recorrerlo y no cansarse tanto

Miradores/Rascacielos

Es obligatorio ir a Nueva York y subir a algún rascacielo. La ciudad cuenta con 3 , Empire State, One world Observatory y Top of the Rock. Si tienen tiempo y dinero para ir a los 3 genial , sino el mas recomendado a mi gusto y para muchos es el del Rockefeller. Tiene las mejores vistas y el mejor para tomar fotos. El one world fue el último que abrió y tiene unas muy lindas vistas, super moderno, con una animación excelente mientras se sube en el ascensor, pero al estar todo cerrado con ventanales no se disfruta tanto como el Top of the Rock o incluso el Empire.  Si van a elegir entre 2 una buena opción es subir a uno durante el día y otro por la noche.

one world observatory

Acercarse o visitar la Estatua de la Libertadad

Obviamente el símbolo principales de Nueva York , es algo que no podemos dejar de ver en nuestra visita. Hay 2 opciones , una es en forma gratuita tomar el Ferry a Staten Island que sale desde Batery Park (Sur de Manhattan).  Tan solo deberán ingresar a la terminal y esperar que llegue el Ferry, suben directamente sin tener que reservar ni sacar ningún ticket , bajaran en Staten Island y si no quieren quedarse a conocer deberán tomar el siguiente ferry que vuelve a Batery Park. Desde el Ferry no se tienen unas super vistas pero pasa algo cerca y si no quieren gastar es mas que suficiente. Reconozco que la primera vez me decepcionó el tamaño, esperaba algo imponente.

La segunda opción es pagar el ferry que te lleva a la isla donde podes descender y obviamente que estar tan cerquita tiene otro condimento. Salen cerca de la terminal y casi siempre hay vendedores en el exterior que los van a tratar de convencer para que paguen por el.

Cruzar el Puente de Brooklyn y conocer Dumbo

Cruzar el Puente de Brooklyn ya es algo increíble y por cierto bastante cansador. Pero les aseguro que estarán bastantes entretenidos con las vistas que se tienen de el de todo el Skyline de Manhattan. Sin embargo la mejor vista la tendrán desde Dumbo, la costa de Brooklyn. Si tienen tiempo les recomiendo ir tanto de día como de noche al igual que cruzar el puente.  En dumbo se encuentra la famosa calesita y podrán sacar la típica foto con el fondo del puente de Manhattan sobre las calles Washington St. y Water St.  Prestar atención que en el puente esta bien marcado el camino que corresponde a transeuntes y el de bicicletas.

brooklyn bridge

Ir de compras

times squareNo es algo que considero imprescindible pero obviamente es algo que todos hacemos y para algunos el punto principal por el cual visitar Nueva York. Realmente los precios son increíbles , mas cuando uno va al fondo de los locales y se encuentra con rebajas de 70% que hacen que te desesperes. Nueva York es la capital del consumo y siempre te ves tentado a gastar. Los mejores descuentos los vas a encontrar en Century 21 , en algunos casos Macys, el barrio de Soho y sobre la calle 33. De cualquier forma todos los locales siempre tienen alguna parte de rebajas.

Aunque no compren nada recorrer la famosa Quinta avenida es un obligado en tu primera visita a la ciudad. Sobre esta se encuentran las marcas mas lujosas del mundo y los locales son muy llamativos.

Conocer las principales atracciones y barrios de Manhattan

Ya hicimos mención del algunas pero deberíamos agregar en primer lugar

Times Square , otro de los lugares emblemáticos de Nueva York , conocido por ser el lugar donde se festeja año nuevo , pero también por la cantidad de luces y carteles que se encuentran sobre cada local que compone este increíble lugar.  Los negocios están abiertos hasta muy tarde por lo cual no pierdan el día entrando a cada local y háganlo por la noche donde ademas el lugar resulta mas atractivo.

Grand Central Terminal, la estación central de la ciudad , seguramente la utilicen si toman algún tren pero sino vale la pena acercarse a conocerla y visitar su imponente hall principal, el lujo y la limpieza es de no creer. En el subsuelo también encontraran un patio de comidas con precios económicos.

grand central terminal

Catedral de San Patricio ,  frente al Rockefeller center y sobre la Quinta avenida un lugar que sin dudas debemos conocer, aunque verdaderamente lo mas llamativo es su exterior , por dentro también es bastante linda y su entrada es gratuita.

El memorial del 11 de Septiembre,  resulta mas que interesante acercarse hasta el lugar donde se vivió el mayor atentado terrorista de los últimos tiempos , encontrandose al día de hoy 2 piletas gigantes que ocupan lo que eran las Torres Gemelas y que rinden homenaje a las victimas con sus nombres grabados. También hay un museo que se puede visitar y que cuenta con registros de aquel suceso.

Biblioteca de Nueva York ,Junto a Bryant Park otro de los parques que recomiendo muchísimo visitar , se encuentra la Biblioteca Pública a la cual pueden acceder gratuitamente para visitar su hermoso interior con su imponente hall , escaleras y principalmente su sala de lectura.

Barrios de Manhattan

Entre ellos destaco soho con un parecido a palermo con sus calles empedradas y locales de ropa uno al lado del otro. Es un barrio muy bonito también para caminarlo y perderse entre sus calles.

El segundo es Chelsea para conocer el Chelsea Market, con lugares muy lindos para pasar y picar algo o sentarse a comer y la High Line , una vieja vía de tren elevada que hoy es un paseo al aire libre con muchisimo verde y que mantiene en algunos tramos las viejas vías rodeada por bancos para disfrutar de este hermoso lugar.

Y por último el distrito financiero donde podran visitar la famosa Wall Street. En esta zona encontraran el toro donde todos se sacan la típica foto tocándole los huevos, porque supuestamente trae suerte, la bolsa y la reserva federal. El mejor horario para visitarla es por la mañana temprano o en el mediodía donde hay mayor movimiento y se vive el real Wall Street.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.