Estados Unidos, Nueva York

Donde alojarse en Nueva York : Mejor zona

Una de las cosas mas importantes en nuestra opinión a las cuales debemos dar prioridad en Nueva York , es el alojamiento. Sepan que alojarse en Nueva York no es nada barato y salvo que se alejen de las zonas céntricas o reserven con mucha anticipación no encontraran nada por menos de 100 dolares la noche dependiendo la temporada. Si van varios días a veces la mejor opción suele ser alquilar departamento (Airbnb la mejor opción) , sino lo mas económico sera hostel , hoteles no muy buenos o fuera de Manhattan.

Como dije al principio buscar donde alojarse en Nueva York es fundamental y esto se debe a que es una ciudad que vale la pena caminarla, y se camina mucho enserio. No en muchas ciudades pasa que uno dice mejor vayamos caminando que por ahí nos perdemos algo.  Por lo cual una buena ubicación es primordial para poder ir caminando a todos los lugares mas importantes de Nueva York. A la vez es esencial estar cerca de una estación de metro porque mas de una vez el cansancio les va a ganar o iran a conocer lugar que para ir caminando quedan un poco lejos.

 

Dicho esto vamos a ver donde conviene

Alojarse en Nueva York

Estuve 3 veces  en Nueva York y en todas las estancias reservé hotel en Times Square y creo que si tuviera la posibilidad de ir otra vez elegiría el mismo lugar.

Encuentro a favor que esta en el medio de todo , cerca de estaciones de metro, cerca del Central Park , quinta avenida, Madison Square Garden , etc. Ademas me parece una zona super despierta durante todo el día y hasta la madrugada ya que los negocios de la zona son los únicos que suelen cerrar entre las 2 y 3 de la mañana. El salir del hotel y tener a pasos ese lugar increíble el cual parece que fuera de día todo el tiempo realmente hace que te quieras quedar ahí por horas.

Obviamente que algún punto en contra tiene que tener, y el que sea una de las zonas mas concurridas de la Gran Manzana probablemente a muchos no le guste , como así también que no sea la zona mas limpia y mas tranquila de la ciudad.

Por eso es algo muy subjetivo que queda en los gustos de cada uno pero nuestra recomendación es que si es su primera vez de visita por Nueva York , alojarse en Times Square puede ser una de las mejores opciones para ubicarse rápidamente y no estar perdiendo demasiado tiempo para orientarse.

Si pueden volver probablemente según lo que hayan conocido decidirán cual es el mejor lugar para alojarse en Nueva York.

En el mapa les dejamos marcadas entre que calles nos parece una buena zona para buscar hotel.

alojarse en nueva york

 

La zona entre lineas negras es la de nuestra preferencia , entre rojas es una segunda recomendación para alejarse un poquito mas pero no tanto, siempre y cuando convenga por el valor del hotel.

Después de Times Square la zona del Central Park es una excelente opción pero sepan que también es bastante cara, mas si se quieren alojar frente al Central park sobre la 59 , ahí están los mejores hoteles de la ciudad.  Sobre ambos lados (West Side y East Side) recomiendo extenderse hasta la mitad del Central Park para no alejarse demasiado y siempre y cuando como dije antes tengan una estación de metro cerca. East Side es uno de los barrios mas caros y glamorosos de Manhattan.

Desde Times Square hasta el sur de la isla también hay muy buenas opciones como soho , el distrito financiero ,Midtown, Chelsea pero en algunos casos de noche medio que muere y tendrán que moverse hasta otros lugares como Meatpacking District o Lower east side

Respecto a la seguridad caminen tranquilos por cualquier lado y no busquen alojamiento en base a eso ya que no tendrán problemas , salvo en Bronx que pese a no ser lo que era antes es una de las zonas menos seguras y recomendables para alojarse y andar de noche.

 

8 comentarios en “Donde alojarse en Nueva York : Mejor zona”

  1. Estuve en NY este fin de semana y me alojé en Hi New York hostel. Mi primera vez en un hostal y segunda vez en NY me sentía tan nerviosa de si me iba a perder o que haría yo sola por allá !! Pero el hostal tiene una hospitalidad increíble! Los trabajadores me ayudaron muchísimo, está en la 103 st a 3 cuadras de Central Park y tiene la línea C azul y La roja a 1 y 3 cuadras caminando ! Creo que tiene una de las mejores ubicaciones! El ambiente de las personas increíble y todas las actividades ! Volvería si o si! Súper recomendado si viajas sola y quieres hacer amistades de todo el mundo!

  2. Leí toda la nota y debo decir que yo pensaba que si no estabas en Manhattan perdias tiempo y no ahorrabas.
    Fui con mi mamá y mis hermanas, asi que planeamos diferentes partes del viaje cada una. A mi me tocó NY y habia preseleccionado varios hoteles en Manhattan, pero cuando mostré las opciones nadie quiso pagar tanto (más teniendo en cuenta q solo en hotel en ny se nos terminaba yendo más de la mitad del presupuesto). Asi que todas se pusieron a buscar y mi mamá decidió ver fuera de Manhattan y encontró un hotel genial en Queens, el Red Roof. Incluia wifi, estacionamiento (que no usamos) y el desayuno, cosas q en Manhattan es dificil que te ofrezcan sin volarte la cabeza.
    Estabamos a un par de cuadras del tren y llegabamos re rápido a todos lados (la unica vez q se hizo largo fue a Brooklyn 😕). Además, la zona super segura y la gente del barrio es genial, ¡hasta nos bajaron las valijas desde el tren/subte cuando veniamos del aeropuerto La Guardia (cuando ahorras hasta el último centavito 😂)
    Me quedó largo el comentario pero a lo que queria apuntar es que todos se obsesionan mucho por la ubicación del hotel, pero la realidad es que es lo de menos xq NY es muy segura, siempre hay tren/subte y está super conectada. ¡Hay que perder el miedo!

    1. Muchas gracias por leer todo y comentar!! Mi favoritismo sobre Times Square no viene por un tema de seguridad y por conexión de subte sino que al contrario me encanta esa zona porque voy caminando a todos los lugares. Soy de los que prefiere caminar antes que usar un transporte por mas de que sea bastante el trayecto. Pero totalmente de acuerdo con vos el salir de manhattan no quiere decir que sea inseguro ni este mal conectado, si se pierde un poco mas de tiempo viajando.

  3. Es difícil buscar hospedaje en NY. Mi zona preferida definitivamente es Greenwich Village, sin embargo es muuy costosa. Una zona que raramente es tenida en cuenta es Hoboken. Está ubicada en New Jersey, pero con el Path (subte que conecta New York con New Jersey) llegas en 15 minutos a Soho o la linea 126 te deja en Port Authority (Times Square) Hoboken es una zona de familias jóvenes principalmente, está llena de barcitos y restaurantes. Además podes visitar la casa de Frank Sinatra y Carlo’s Bakery, pero sin duda lo que hace especial a Hoboken es que tiene la mejor vista del Skyline de Manhattan. Tiene toda una zona de bares al lado del Río donde podes comer o tomar un drink mirando todos los edificios de NY ❤️. Lo ideal en Hoboken es estar cerca del Path y Washington St que es la principal. Mis tíos viven ahí hace muchos años, tuve la suerte de ir 5 veces a NY y siempre me hospedé ahí, está muy buena!

Deja un comentario