Las mejores playas de Manuel Antonio

Cuales son las mejores playas de Manuel Antonio?

Encontramos excelentes playas en Costa Rica , pero si tuviéramos que decir cuales son las mejores , sin dudas serían las playas de Manuel Antonio.

Por lo menos para nosotros la gran vegetación , la cantidad de animales y el agua mucho mas transparente y caliente que las otras nos hizo pensar eso.

Pero como siempre digo no quiere decir que para todos sea igual. A algunos le molestaran los animales o preferirá el agua mas fría o que no haya nada de gente.

En Manuel Antonio podemos encontrar buenas playas tanto dentro del Parque Nacional como fuera del mismo.

Nosotros dijimos que la mejor fue Playa Blanca pero no deja de ser una aislada, acá todas son muy hermosas.

Dentro del Parque Nacional Manuel Antonio

Para acceder a las mismas hay que pagar el ingreso al Parque Nacional Manuel Antonio. A la vez el horario es limitado al cierre del parque por lo cual nunca podrán ver un atardecer desde ahí por ejemplo. Otro inconveniente es que no podrán salir del parque.

Por lo tanto cualquier cosa que quieran comprar tendrán que traerla previamente. Y si olvidaron algo en el hotel fuiste. Quizá te dejen salir y volver a entrar , no lo probamos. Pero el camino hasta las playas es bastante larguito.

Dentro del parque encontramos 3 playas y para nosotros solo 2 son las mas lindas para pasar el día. Lo que tienen que tener en cuenta no solo en esta playa sino en todas las playas de Costa Rica , es lo rápido que empieza a subir la marea. De repente tus cosas quedan abajo del agua y no te diste cuenta. Lo decimos por experiencia!!!

Playa Espadilla Sur : de las mejores playas de Costa Rica

La playa espadilla sur fue la primera que visitamos una vez que terminamos de recorrer el Parque Nacional de Manuel Antonio. Fue la que mas nos gusto por ser la mas tranquila , los monos no molestan tanto y esta mas reparada del viento.

playa espadilla sur en manuel antonio

Esta playa limita con espadilla norte , separada con algunas rocas. Me surgió la duda si se puede pasar sin pagar al parque por estas rocas. No lo intente y no digo que haya que hacerlo, pero entiendo que el acceso a la playa no debería estar restringido.

De por sí encontré algunos carteles en el acceso a la playa viniendo desde el parque donde decía que podían solicitar tu entrada y un documento que acredite tu identidad.

A nosotros nunca nos pidieron nada pero puede ser que exista esta aclaración ante la posibilidad de que si se pueda acceder desde espadilla norte.

En esta playa no hay ningún lugar para comprar , solo unos baños con duchas que sirven para limpiarse un poco antes de irse.

La vegetación es hermosa y se pueden ver iguanas , algunos monos cada tanto y mapaches. Cuando empieza a subir la marea casi que desaparece la playa así que a estar atentos.

Playa Manuel Antonio

Una de las que mas elige el turismo y por la cual nosotros solo nos dimos un chapuzon y nos fuimos para espadilla sur. Creo que es la que mas se elige porque es donde mas gente llega directamente y muchos finalizan su recorrido ahí.

Ademas de los baños hay algunas mesas para poder comer y se encuentra mas cerca del restaurante para poder comprar comida.

Como hay mas gente y mas comida, hay mas monos. Ese es otro punto negativo ya que cuando se acercan no podes estar tranquilo pensando en que te van a llevar cualquier cosa. Nosotros en espadilla estuvimos bien , salvo por 10 minutos donde un mono se empecino con una latita de pringles. Estuvo dando vueltas arriba hasta que la tiramos.

Otro de los puntos negativos es que hay algunas piedras para ingresar o por lo menos en el lugar donde nos fuimos a meter nosotros. Lo bueno es que las playas son bastante amplias y nunca las vas a ver atestadas de gente.

Playa Gemelas

Caminando desde Playa manuel antonio y pasando el restaurante encontramos playa gemelas. Hay que caminar bastante, es super tranquila porque solo van grupos con guías. Lo malo es que esta llena de piedras y no es para nada cómodo meterse.

playa gemelas manuel antonio

Ahora si lo que buscan es estar solos, sin dudas es la mejor playa. En este lugar encontramos algunas iguanas , que fueron las mas grandes que vimos dentro del parque.

 

Puerto Escondido

Previo a ingresar al parque habíamos leído que las playas de puerto escondido eran las mejores. Sin embargo después de caminar muchísimo y con un calor terrible nos encontramos con la sorpresa de que no se podía acceder. Hay que pasar playa gemelas y caminar bastante con subidas y bajadas.

puerto escondido parque nacional manuel antonio

Hoy solo funciona como mirador o por lo menos en marzo cuando estuvimos nosotros. Es lindo lugar para tomar fotos pero no se si vale la pena el esfuerzo. Así que si buscan playa pregunten primero si se encuentra habilitada la escalera de acceso a la playa.

 

Fuera del Parque Nacional Manuel Antonio

Fuera del parque también encontramos hermosas playas. La mas conocida es la de espadilla norte que se encuentra cercana al parque pero fuera de el.

Playa Espadilla Norte

Al ser de público acceso obviamente es la mas concurrida. Encontraran mas sombrillas lugares para comer. Y es la playa elegida por los surfistas ya que hay mas oleaje. Nosotros no disfrutamos mucho de esta playa ya que preferimos ir a otras que se encontraban cerca pero donde no se acumula tanta gente.

Playa Biezans

Solía ser la joyita escondida , pero lamento decirles que ya no lo es. Hay alquiler de reposeras , y la playa se llena bastante.

Si la marea esta baja pueden escaparse a las playitas que se encuentran al lado pero tengan en cuenta que si sube la marea y están con bolsos , están complicados.

Es una linda playa para hacer snorkel, super transparente y es una pileta. Hay carteles que indican como llegar a la playa , una de las causas por las cuales ya no es tan secreta. Nosotros llegamos con gps.

Estacionamos sobre la calle, nos cobraron 2000 colones por cuidarlo. Cuando nos estábamos yendo tuvimos la posibilidad de escuchar un mono aullador. wow!! no saben lo que es eso, increíble que un mono tan pequeño suene como un gorila.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.