Chile

Que conocer en Santiago de Chile – Shoppings

Santiago no es solo Shoppings.Las Condes Santiago de ChileComo ya comentamos en nuestros post anteriores Santiago de Chile puede ser dividida en 2 partes , una lo que seria el casco antiguo y que integra la parte histórica de Santiago junto con los barrios mas turísticos y los 2 cerros principales de la ciudad. Toda esa información junto con el recorrido la pueden encontrar en los siguientes posts https://argentinayelmundo.com/centro-de-santiago-de-chile/ y  https://argentinayelmundo.com/centro-de-santiago-de-chile-parte-2/

La otra parte de Santiago sería la moderna , financiera y las que mas inversión ha tenido en el ultimo tiempo donde se encuentra una de las principales cosas por las que se viaja a Santiago, los Shoppings!!

La realidad es que nosotros fuimos a conocer la ciudad y de paso hacer algunas compras. Santiago tiene mucho para ofrecer y es una pena viajar con el solo hecho de encerrarse todos los días en los shoppings pero gustos son gustos y cada uno hace lo que quiere según sus intereses. Nuestra recomendación es que no dejen de ir a comprar pero por lo menos destinen un día para ir a recorrer los puntos turísticos de Santiago y si pueden mas mejor, ya que hay mucho para conocer.

Sky Costanera Santiago de ChileYa entrando en lo que sería la parte moderna de la ciudad por ponerle un nombre, podemos encontrar barrios como Las Condes uno de los mas famosos y mas elegidos para hospedarse. En nuestro post https://argentinayelmundo.com/alojamiento-en-santiago-de-chile-y-como-moverse/    también tienen algunas recomendaciones. Ademas cerca del mismo encontramos barrios como Vitacura y Providencia elegidos también para hospedarse en su visita a Santiago.

Dentro de esta zona los puntos mas turísticos son los Shoppings y disfrutar de pasear por las calles de estos barrios tan bonitos junto con los parques que podemos encontrar en toda la ciudad y la gran oferta gastronómica.

Shoppings

En Santiago podemos encontrar 3 shoppings que son los mas importantes de la ciudad, de los cuales nosotros conocimos solo 2 dejando fuera a Alto las Condes , así que no tenemos referencia del mismo mas que los datos que pudimos obtener de quienes estuvieron con nosotros. Respecto a locales y precios en ambos suelen ser similares , puede ser que una marca este en uno solo o en los dos, lo que si se repiten son las grandes tiendas como Paris, Falabella y Ripley. En cuanto a valores a nuestro parecer hay diferencia con Argentina pero obviamente no es la misma que se puede encontrar si se viaja a Estados Unidos. Si van a encontrar marcas que en Argentina no hay , o buenos precios en liquidaciones. Lo que es electrodomesticos y tecnologia si hay bastante diferencia y lo encontramos mas conveniente.  Fue la primera vez que viajamos a Santiago por lo cual tampoco podemos decir si fuimos en una temporada de buenas rebajas o no; o si  los precios son masomenos siempre similares.

Parque Arauco

Shoppings Santiago de Chile - Parque AraucoParque Arauco fue sin dudas el Shopping que mas nos gusto. Primero porque es dentro de todo chico y fácil de recorrer y lo mejor de todo es su patio exterior con restaurantes , todo iluminado que por momentos te hace sentir que estas en Miami. La verdad que esa parte esta muy bien lograda y pese a no ser uno de los lugares mas baratos para comer , casi que te obliga a por lo menos sentarte a tomar algo. Nosotros aprovechamos para cenar ya que justo habia un show musical y la noche estaba ideal. Para aquellos que no les interese ir de compras les aseguro que vale la pena visitarlo.

Para llegar hay 2 formas. La mas fácil tomarse un uber directo al shopping, la otra tomarse el metro linea 1 hasta la estación Escuela Militar y desde ahí caminar aproximadamente 20 cuadras. Es una zona re tranquila así que se puede ir caminando sin ningún problema. Si tienen la tarjeta para usar el bus desde dicha estación hay 3 lineas que los llevan hasta el mall.

El shopping abre de 10 am a 21 horas mientras que los restaurantes cierran a las 23 o viernes y sábados se extiende hasta las 2 de la madrugada.

En los centros de información si se registran con su pasaporte les harán entrega de una tarjeta y una guía para utilizar descuentos en algunas marcas , aunque siempre no suelen ser para lo que esta en liquidación.

Alto Las condes

No tuvimos tiempo para conocer este shopping , así que por lo tanto no tenemos opiniones del mismo pero hacemos mención para que sepan que tienen una tercera opción para recorrer.

Costanera Center

Shoppings Santiago de Chile - Costanera CenterEs el mas grande de Santiago y creemos que de Sudamérica. Cuenta con infinidad de tiendas en sus 6 pisos pero nos gusto que no es complicado para recorrer. Tan solo dar la vuelta , lo que hace que si no lo llegas a conocer en un día puedas dividirlo tranquilamente según los pisos que vas a recorrer. Ademas cada piso esta orientado a un interés en particular, ya sea electrónica , indumentaria femenina , masculina, etc. El punto negativo es que al ser el mas grande es el mas turístico y por lo tanto el que mas visita la gente por lo cual a veces puede estar un poco lleno y que te agarren ganas de irte a los 2 minutos.

En el ingreso también entregan tarjeta con descuentos y el horario se extiende hasta las 10 de la noche, 1 hora mas que Parque Arauco. Sin embargo las grandes tiendas como Falabella cierran a las 9.

Junto al Costanera Center otro de los atractivos es el Sky Costanera , la torre mas alta de Santiago con 300 metros de altura y a la cual se puede acceder al mirador que se encuentra en los últimos pisos desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Nosotros tampoco ingresamos ya que los días que estuvimos vimos demasiada bruma que tapaba la cordillera por lo cual no nos pareció muy llamativo subir. Sin embargo quienes han realizado la experiencia nos han comentado que las vistas son increíbles mas aun teniendo en cuenta que es la torre mas alta de Sudamérica.

Para llegar a ambos puntos la estación de metro mas cercana es Tobalaba.

 

Deja un comentario