CONSEJOS

Europa en Auto

Europa en auto – Que necesitamos saber

Resulta mas que sencillo conducir por Europa en auto , sin embargo conviene saber de antemano algunas cosas que nos ayudaran a evitar inconvenientes.

Licencia de conducir internacional

Previo a este viaje nos generó una gran duda el tema de la licencia de conducir internacional. Ya habíamos recorrido Europa en auto pero nunca habíamos sacado esta licencia. Sin embargo al empezar a investigar un poco los destinos principalmente con Alemania empece a leer en varios foros y blogs que la licencia era obligatoria.

Cuando fui  a alquilar el auto me dijeron también que debía llevarla ya que me la podían requerir , y yo que ante la duda soy mas precavido me fui a una de las sucursales del Automóvil Club Argentino. Lo hice también porque la emiten en el momento tan solo con 1 foto y copia de la licencia y el documento junto con los originales y el costo es de $600. Lo que si considero que esta mal es que solo dure 1 año.

Lo que sucedió fue que cuando llegue a Alemania ni hicieron mención de esta licencia y alcanzo con mostrar mi registro de conducir y lo que me dijeron es que resulta necesario tenerla ante cualquier accidente que se pueda ocasionar ya que sino debería pagar la traducción de mi registro si la autoridad del país lo requiere. Por suerte no tuve ningún accidente ni tampoco me detuvieron como para pedirme los papeles.

Mi recomendación es que si tienen el tiempo lo hagan ya que quizá depende de cada compañía de autos , país o incluso de que alguien los pare o tengan un accidente , pero sino sepan que a nosotros no nos pidieron nada.

Donde alquilar auto

Europa en auto

También dude bastante que hacer respecto a este tema, la realidad es que siempre las compañías me han generado desconfianza, nunca sabes lo que te cobran , que tenes asegurado, llegas a retirar el auto y te quieren sumar mil cosas. Por internet los precios suelen ser mucho mejor que dirigirte directamente a alguna sucursal pero termine optando por esta ultima opción.

En Internet nunca pude encontrar una pagina que me especificara bien que seguro tenia y que era lo que me cubría o cual era la franquicia.

Nosotros fuimos directamente a la sucursal de Hertz y aunque pague un poco mas en mi opinión termino siendo mejor ya que me dieron seguros completos sin franquicia y conductor adicional gratuito.

Cuando llegue al aeropuerto en Alemania para retirar mi auto ya se encontraba todo pago y solo me ofrecieron si quería la asistencia en ruta , la cual rechace.

Por lo cual chequeen bien los precios y fíjense siempre que es lo que incluye porque les puede terminar saliendo mas caro. Sino tranquilamente pueden llegar a destino y en el aeropuerto ir preguntando para comparar precios y contratarlo directamente ahí, nosotros no lo hicimos por una cuestión de tiempo.

Otra de las cosas importantes y extrañas que nos han sucedido fue que alquilando auto en Alemania para poder transitar en los países de Europa del este no podíamos alquilar un auto de marca Alemana, no se el motivo , pero por ello terminamos alquilando un Ford. Tampoco se como controlan eso , si depende de cada compañía o es algo pactado entre los países pero ténganlo mas que en cuenta.

En el proximo post damos mas detalles respecto a las rutas, peajes ,etc https://argentinayelmundo.com/conducir-europa-del-este/

 

 

Deja un comentario