Europa, República Checa

Cesky Krumlov – Una ciudad medieval de encanto

Cesky Krumlov: Una ciudad medieval de encanto

Calles de Cesky KrumlovCesky krumlov me hizo acordar mucho a Brujas, a pesar de sus diferencias obviamente pero muchas similitudes entre ambas. Son de esas pequeñas ciudades que enamoran a primera vista con sus colores y construcciones antiguas que le dan un encanto sin igual. Esas callejuelas angostas casi en su mayoría de adoquines nos invitan a pasear por horas haciéndonos sentir como si estuviéramos en un cuento, por eso digo que me hizo acordar mucho a brujas ya que creo las mismas sensaciones.

Que visitar en Cesky Krumlov

Creo haber dejado mas que claro con pocas palabras que es una ciudad para caminar y caminar sin llevar un recorrido armado porque a mi parecer estos lugares así se conocen aun mas. Ademas de todo es una ciudad muy pequeña por lo cual imposible perderse y si se pierden mejor porque de seguro encontraran alguna calle que los volverá locos.

Castillo de Cesky Krumlov

Castillo Cesky KrumlovEl punto principal es sin dudas su castillo que puede ser visto desde toda la ciudad y que fue uno de los mas lindos y fotogénicos que pude conocer. Me dio como esa verdadera sensación de estar en un castillo medieval cosa que no me ha ocurrido con otros.

Para acceder al castillo no hay que abonar ningún ticket como así tampoco para sus jardines. Si hay que hacerlo si quieren conocer el interior del mismo, en donde ofrecen 2 recorridos diferentes en horarios exactos, si mal no recuerdo a las 9 y 17 horas y lo único malo es que no hay recorridos en español , por lo cual pese a saber ingles creí que me iba a perder en la visita por lo cual decidí no hacerlo, pero seguramente debe ser increíble por dentro.

Lo que si recomiendo es subir a la torre que se encuentra en el patio exterior principal del castillo de la cual se pueden tener unas vistas increíbles del castillo y de toda la ciudad. La subida no es muy dificultosa y solo hay que pagar 2 euros, vale la pena!!

Una vez que atraviesan todo el castillo y desde donde también se puede ver la ciudad de una forma increíble, llegan a los jardines , que pese a no estar muy florecidos , al estar en otoño el colorido de los arboles y las hojas en el piso le dan también un toque especial.

Casco Antiguo

Plaza Cesky KrumlovLa realidad es que toda la ciudad es un casco antiguo porque por suerte se conserva todo y la modernidad no aparece mucho por estos lugares, lo digo mas que nada por los hoteles y restaurantes que han mantenido la arquitectura del lugar o incluso restaurado los edificios antiguos.

Latran es la calle principal donde se encuentran la mayoría de los hoteles , restaurantes y demás negocios. Asimismo es la calle mas importante ya que por ella se llega al acceso del castillo. Esta misma calle es la que al momento de llegar al rió Moldava que rodea la ciudad, se convierte en un antiguo puente de madera donde se pueden tomar unas fotos geniales e incluso artistas callejeros animan aun mas el cruce.

Habiendo cruzando el río es como si ingresáramos a otra ciudad ya que la misma se encuentra rodeada completamente por el rió. Allí podremos encontrar la típica plaza medieval que es tan pintoresca de noche como de día junto con la iglesia de San Vito que data del siglo XV.

Donde alojarse en Cesky Krumlov

Hotel Bellevue - Cesky KrumlovBásicamente no hay una mejor zona que otra porque todo esta cerca, hasta el hotel mas lejano se puede llegar a encontrar como máximo a 1000 metros del punto mas importante y lejano. Nosotros nos alojamos en el hotel Bellevue miembro de Asten Hotels  , sobre la calle Latran a pocos metros del castillo en un hotel antiguo pero remodelado en su interior que es mas que hermoso y pintorezco. En cuanto ingresamos ya nos indicaron en un mapa todos los puntos a conocer, que eso es algo que valoro muchísimo de los hoteles , porque ayudan mucho a ubicarte pese a tener algo organizado. Las habitaciones super limpias y amplias con unas vistas mágicas desde sus típicas ventanitas.

El hotel también tiene un restaurante excelente “Le Jardin” , esta en el primer puesto de TripAdvisor y a pesar de obviamente no ser el mas barato de la ciudad me parecieron excelentes los platos que elaboran como así también la ambientación del lugar.

Cuanto tiempo dedicarle – 1 día en Cesky Krumlov

Como digo siempre es algo muy subjetivo y cada uno puede dedicarle a un destino lo que quiera , sin embargo muchos nos lo preguntan y en base a eso doy mi opinión por mi experiencia en el lugar. Nosotros llegamos a esta ciudad por el mediodía , pasamos la noche y al otro día a la mañana partimos hacia otra ciudad. Por lo cual es un lugar que pueden conocer durante 3 horas e irse o estar 1 día completo. Ya mas tiempo que eso no sería para conocer el lugar sino para lo que a ustedes les interese. Pasar la noche es para mi la mejor opción ya que empiezan a ver como va cayendo el día y se encienden los clásicos faroles que le dan aun mas encanto a la ciudad. Ademas alojarse acá es mas económico que las grandes ciudades.

Cesky Krumlov

2 thoughts on “Cesky Krumlov – Una ciudad medieval de encanto”

  1. Excelente chicos! Tuvimos la misma impresion que ustedes, disfrutamos muchisimo Cesky, al igual que Brujas. Es para caminar, perderse y disfutar. Nos alojamos en el mismo hotel, el cual nos resulto maravilloso, al igual que su vista. Estuvimos 1 noche y luego seguimos en shuttle hacia Viena, bien vale la pena tomarse el tiempo para visitar y disfrutar de “chesky”. Besos! Vysporelmundo

Deja un comentario