Capadoccia, Europa, Turquia

1 día en Capadocia

1 Día en Capadocia

Nuestros primeros días en Estambul no habían sido los mejores con respecto al clima , ya que en su mayoría había llovido y eso nos desalentaba un poco a querer viajar a Capadocia por lo que mas nos importaba: Volar en globo.

capadocia en scooterSabíamos que había muy pocas posibilidades de poder volar, sin embargo ya teníamos todo organizado así que emprendimos a dicho destino que tan espectantes nos tenía.
Para quienes nunca hayan escuchado sobre este destino básicamente es un lugar único en el mundo por sus formaciones rocosas las cuales han ido adquiriendo diferentes formas a lo largo de los años convirtiendo a estos lugares en un espectaculo para la vista. Ademas la roca permitió que en forma natural y artificial el hombre pudiera hacer de ellas su lugar de hábitat. También fue un lugar de constantes invasiones por lo cual encontraremos gran cantidad de ciudades subterraneas que eran construidas a los fines de protegerse.

Como llegar a Capadocia

Fue la primer pregunta que nos surgió al ver que Capadocia como ciudad no existía sino que es una región histórica que abarca varias ciudades y no como una ciudad en sí. Tampoco hay aeropuertos en las ciudades donde se encuentran los principales puntos de interés sino que los mismos están a 1 hora de viaje aproximadamente.
Hay 2 opciones , uno el de Nevsehir y el otro el de Kaisery que fue el que nosotros elegimos por una cuestión de oferta de vuelos ya que en caso de que alguno se suspendiera sabíamos que no íbamos a tener problemas. Ambos vuelos son poco mas de una hora

Primer consejo es que si van a volar a Capadocia y vuelven nuevamente a alojarse en Estambul , háganlo en el mismo hotel de forma que puedan dejar las valijas y no tengan que estar moviéndose con tanto equipaje. Tomamos nuestro vuelo desde el aeropuerto de Ataturk por la tarde y llegamos a Kaysery donde nos estaba esperando el traslado que habíamos coordinado con el hotel. Si buscan por internet también hay empresas que lo venden y por ahí les salga mas económico , pero nosotros queríamos tener la tranquilidad de que estuviera bien organizado y llegáramos a nuestros hotel , así que fuimos por la opción fácil. Nos salio 10 euros por persona por tramo.
También al momento de ver los vuelos chequeen desde que aeropuerto salgan y vuelvan a Estambul, ya que del aeropuerto de Sabiha Gökçen no hay buena conexión al centro.

La opción mas economica si tienen tiempo es la de tomar bus, son 12 horas, nosotros preferimos ganarlo en conocer, pero sepan que existe dicha posibilidad.

Alojamiento en Capadocia

Despues de una hora de viaje llegamos al Kayakapi premium caves hotel , lugar donde íbamos a hospedarnos por las siguientes 2 noches. Hay todo tipo de hoteles en Capadoccia pero si tienen la posibilidad mi recomendación es que elijan alguno que este dentro de las famosas cuevas. El nuestro era uno de ellos y nos dejo fascinados desde el primer momento que llegamos. No todos los días uno duerme adentro de una cueva

Hay varias ciudades para elegir donde quedarse , nosotros estabamos en Urgup , pero pueden elegir Goreme , solo que a nosotros nos pareció mucho mas turístico, es cuestión de gustos… . Todo esta muy cerquita. Desde nuestra habitación teníamos una vista increíble como a la vez que el interior sea todo de piedra , una habitación gigante hasta con hogar a leña hizo que nuestra estancia fuera de cuentos.

Que ver en Capadocia en scooter

Esa noche nos fuimos a dormir lo mas temprano que pudimos porque al otro día teníamos el esperado vuelo en globo y del que ya contamos nuestra experiencia en este post https://argentinayelmundo.com/vuelo-en-globo-por-capadoccia/

Una vez que finalizo Volvimos al hotel y sin descanso por medio alquilamos un scooter para salir a conocer todas las localidades de capadocia. Sin dudas la mejor opción hacerlo por su cuenta, realmente no es necesario contratar guía salvo que les interesen mucho los datos del lugar. Moverse con la moto por esos paisajes fue la mejor opción al igual que manejar nuestros tiempos, sacar las fotos que quisiéramos sin que nadie nos estuviera apurando.

Eso si pasamos un poco de frió pero el día había sido tan increíble que hizo que el sufrimiento fuera menor. Quizá un auto hubiera sido mejor opción pero siempre limita un poco mas por donde meterse o parar en cualquier lado para tomar alguna foto de los paisajes. Para todos los lugares van a tener espacio donde estacionar y no hay nadie que lo cobre, o por lo menos a nosotros no nos han pedido nada, así que no se preocupen por eso.

Este fue el detalle exacto de lo que nosotros hicimos y podríamos haber hecho un poco mas pero ya estaba cayendo la tarde y el frió se empezaba a sentir bastante como para manejar el scooter.
Por eso recomendación es que si solo quieren ir un día a volar en globo , tomen un vuelo por la tarde el día anterior a volar para llegar tranquilos , al día siguiente tengan el vuelo bien temprano por la mañana y ya desde las 10 quedan libres para recorrer todo. Mejor aún si dejan el vuelo devuelta para el siguiente día después del mediodía, ya que si se les llega a cancelar el globo tienen una segunda chance para poder volar.

Para nosotros fue escencial tener el celular con datos porque las indicaciones no son muy buenas. No se si en otras agencias daran un mapa , en nuestro caso nos dieron la moto y arreglense.

El primero de ellos fue el Valle de Pasabag o Valle de los monjes , uno de los tantos valles y de los mas importantes a pocos kilometros de Goreme se encuentra este paisaje espectacular , y lo mejor de todo es que uno puede subir por donde quiere que nadie va a estar para decirle no vayas por ahí o no subas por ese lado, cada uno asume su propio riesgo.  Otro punto positivo es que la entrada es libre.

Después quisimos conocer Cavusin pero nunca encontramos lo que realmente queriamos ver y no nos llamo mucho la atención lo que vimos por lo cual abandonamos pronto el lugar. Tenemos la idea de que estabamos medio perdidos y no vimos lo que teníamos que ver ya que la mayoría lo incluye en el recorrido.

Desde ahí llegamos  a Love Valley o valle del amor , lo que parecía un lugar fuera del recorrido turístico porque no había un alma cuando llegamos y nos pareció como que a los micros les resulta imposible llegar debido a como esta el camino. También la entrada es libre ya que en realidad es como un mirador del valle. Nosotros no bajamos a conocerlo.  Recibe el nombre por la forma que tomaron la mayoría de las rocas. Saquen sus conclusiones…..

El proximo punto fue el Museo al aire libre de Goreme, en nuestra opinión el mas turistico, ya que ademas de estar bastante armado para el turista , es el que mas organizado esta , se puede contratar guía en varios idiomas para aprender acerca tanto de la formación rocosa como de los habitantes de dicho lugar. La entrada tiene un valor de 15 liras turcas. Ademas se encuentra la iglesia mejor conservada , con frescos a la cual hay que pagar un valor extra.

Continuamos hacia el Castillo de Uchisar , lugar que nos llamo la atención mas que nada por sus vistas, al ser uno de los puntos mas altos de la región. Obviamente que también es fascinante pensar que es todo una formación rocosa y que uno se encuentra subiendo escaleras por dentro y visitando algo tan maravilloso.

Pasamos por el Pigeons Valley, el cual recibe dicho nombre por los agujeros que han hecho las palomas, pero la verdad no fue de los que mas nos gustaron. Sin embargo si están en moto queda de pasada y para visitar por algunos minutos vale la pena.

El ultimo lugar que visitamos y mas lejano fue la Ciudad Subterranea de Derenkuyo, fueron bastantes kilometros pero vale la pena ya que resulta verdaderamente increíble como llegaron a construir ese tipo de ciudades y que vivieran por tanto tiempo allí dentro. Hay que pagar 20 liras turcas por persona y no es recomendable para nada para aquellos que sufran de claustrofobia , no tengan buena movilidad o el estado físico no los ayude , porque por momentos falta un poco el aire y es bastante cansador estar bajando y por momentos agachado al no poder entrar por el camino que uno tiene que ir haciendo.

Por momentos nos sentimos que estábamos en el campo , una ciudad abandonada y algo pobre donde parece que el turismo o por lo menos el dinero de este no llegaría pese supuestamente a ser un punto turístico bastante importante. Así que para aquellos que quieran ver otro tipo de ciudad , lo recomendamos muchísimo ya que se tuvimos otra imagen totalmente diferente a lo que veníamos viendo.

Esta también la ciudad subterranea de Kaymakly, que es la mas grande, pero eran muchos kilometros para hacerlo en moto y no íbamos a llegar con el tiempo.

Tambien habíamos dejado el Rose valley para ver el atardecer pero el día estaba completamente nublado así que no valía mucho la pena. Nos encantaron los valles pero ya veíamos similitudes y preferíamos ir a descansar un poco al hotel porque realmente el cansancio y el frió nos estaba matando. Y eso que somos de los que no queremos dejar nada sin ver, pero sentimos que Capadoccia nos habia dado todo lo mejor y necesitabamos recuperar energías para continuar con el viaje.

2 comentarios en “1 día en Capadocia”

  1. Chicos, muy bueno el post! Nosotros estaremos por allá en Agosto. Les parece seguro o tienen idea si se pueden dejar las valijas en el Aeropuerto de Estambul? Porque nosotros desde alli nos tomamos otro avion y seria genial andar sin equipaje en Capadoccia. Gracias!

    1. Mira, nosotros no dejamos ahí pero obviamente es seguro. Lo que no tengo idea es el valor. Si es muy caro, nosotros solemos usar bagbnb que generalmente son hoteles cerca de los aeropuertos o estaciones para que puedas dejar la valija y sale 5 euros por día.

Deja un comentario